Hola a todos desde la costa brava

Aqui nos presentamos

Notapor Vincentt » 08 Oct 2020, 21:38

Buenas a todas y a todos. Despues de haber tenido un par defenders 90 y un series 1 por fin tengo algo mas modernillo. Hace una semana me pille un disco 3. 200k km, de motor perfecto. Aspecto bastante nuevo. Lo unico que al dia siguiente de pagarlo se ha roto el modulo del freno de mano. Mañana me diran la broma cuanto es, en principio la pagara el antiguo propietario. Por lo demas espero ir pillando ideas, ya tengo ganas de meterle mano al bicho.
Vincentt

Notapor Pere » 10 Oct 2020, 07:38

¡ Bienvenido al foro Vincentt !

Veo que el cambio de "hierros" a "electrónica" a venido con la primera avería de propina :? .

La avería del módulo EPB es todo un clásico en el D3 y somos muchísimos los que lo hemos padecido. Yo ya voy por el tercero (el de fábrica se estropeó en garantía; el segundo también cascó y lo tuve que pagar yo; el tercero aún dura, pero hice que me anularan la conexión automática del freno de estacionamiento al sacar la llave del contacto y desde entonces sólo se conecta cuando yo quiero, dándole al botón, con lo que te ahorras un montón de maniobras que, junto con la suciedad acumulada en el mecanismo de las zapatas, es lo que hace que se estropeen. Yo cuando aparco en plano (el 90% de la veces) dejo una marcha engranada y no pongo el freno.

Al menos tienes la suerte de que lo paga el antiguo propietario, porque a día de hoy debe rondar los 1000€, cómo mínimo.

Saludos,
Pere
Pere

Notapor Vincentt » 10 Oct 2020, 09:31

Pere escribió:¡ Bienvenido al foro Vincentt !

Veo que el cambio de "hierros" a "electrónica" a venido con la primera avería de propina :? .

La avería del módulo EPB es todo un clásico en el D3 y somos muchísimos los que lo hemos padecido. Yo ya voy por el tercero (el de fábrica se estropeó en garantía; el segundo también cascó y lo tuve que pagar yo; el tercero aún dura, pero hice que me anularan la conexión automática del freno de estacionamiento al sacar la llave del contacto y desde entonces sólo se conecta cuando yo quiero, dándole al botón, con lo que te ahorras un montón de maniobras que, junto con la suciedad acumulada en el mecanismo de las zapatas, es lo que hace que se estropeen. Yo cuando aparco en plano (el 90% de la veces) dejo una marcha engranada y no pongo el freno.

Al menos tienes la suerte de que lo paga el antiguo propietario, porque a día de hoy debe rondar los 1000€, cómo mínimo.

Saludos,
Pere

He tenido suerte, la verdad. Solo en piezas 950e me han dicho.
Como se hace eso de anular el freno con la llave? Me parece una muy buena idea!!
Vincentt

Notapor ito » 11 Oct 2020, 22:14

Bienvenido.

salu2 Alberto :beber:
ito

Notapor Peñalara » 12 Oct 2020, 23:43

Hola Vincentt, bienvenido a DiscoTr.es

Tengo el mismo caso que Pere, tb voy por el tercer módulo y también lo desconecté de la función automática. Te lo tienen que hacer con la máquina, ya que esa función se anula por software, no es mecánica.

Eso y hacer un mantenimiento del tensado de las zapatas para evitar nuevos problemas. :coche:
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor Pere » 13 Oct 2020, 17:25

Hola de nuevo Vincentt,

La anulación de la conexión automática del EPB te la tienen que hacer en un taller que tenga una aparato de diagnosis/configuración, ya sea en el concesionario o en algunos talleres independientes. A mí me lo hizo Guillermo de Motor GMZ Sport, aprovechando una quedada en Barcelona.

También existe la opción de cambiarlo uno mismo se te compras una aparato de diagnosis que pueda leer y modificar el archivo de configuración del coche (CCF), pero, si no es que ya tenías pensado comprarlo, es más fácil y económica la primera opción,

De una forma u otra, es altamente recomendable que anules esa función, pues le ahorras muchíiiiiisimos ciclos de trabajo al EPB y reduces drásticamente las probabilidades de tener una avería muy cara (ya has visto el precio que te piden por la reparación, me quedé corto).

Suerte y saludos,
Pere
Pere

Tema: Hola a todos desde la costa brava

Volver a Presentaciones