Cambiar logos/iconos Centrafuse

Todo lo relacionado con la instalación de un ordenador y sus periféricos

Notapor sanah » 21 Dic 2010, 00:16

Hola,

Después varios intentos y unas cuantas horas :? he conseguido cambiar los iconos del Centrafuse 3 :metapata:

Os explico como lo he hecho, por si alguien está interesado en hacerlo.

Todos los iconos se graban aquí:
Código: Seleccionar todo
C:Archivos de programa/Centrafuse/Centrafuse Auto/Skins/Clean/icons

Solo se trata de buscar la imagen que más os guste, ajustarla a 50x50 píxels y guardarla como PNG con el nombre que tenéis puesto en el "Nombre de la Aplicación"

Por ejemplo, si tenéis el programa Compe GPS guardado como "compe" el icono se tiene que guardar como
compe.PNG
y veréis como automáticamente aparece la imagen ;)

Un ejemplo:
CF3.JPG

Si observáis debajo del reloj he puesto el logo de "Land Rover" pero no me convence del todo :? cuando consiga dejarlo "fisno" os lo comento :ok:

Como me gusta hacer el macarrilla con los programas.... :lol:

Por cierto, yo lo he estado haciendo con el "Paint" ya se que es un poco cutre :oops: pero no tengo más programas para editar imágenes :llorando:

Saludos,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Notapor Paul » 21 Dic 2010, 07:17

sanah escribió:Si observáis debajo del reloj he puesto el logo de "Land Rover" pero no me convence del todo :? cuando consiga dejarlo "fisno" os lo comento :ok:

David,

Lo que pasa es que no has mantenido el aspecto original del logo de Centrafuse....

Aquí os dejo mi logo Land Rover para Centrafuse:

logo.png

Hay que guardarlo aquí:

C:\Archivos de programa\Centrafuse\Centrafuse Auto\Skins\Clean

Durante la mañana subo un pantallaza de como queda :ok:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Discovery 3 SE TDV6 Auto Buckingham Blue
Paul
Administrador

Notapor sanah » 21 Dic 2010, 10:22

Gracias Paul por el logo :abrazos:

Ahora lo que quiero conseguir es desplazar el reloj para poder poner el logo más grande :D

A ver si lo consigo. He visto que hay skins y pluggins prefabricados (gracias a Pere ;) ) pero voy a probar si soy capaz de hacerlo yo mismo. Tengo que cubrir esas horas de guardia nocturnas :lol: Además ya me quedan pocas :amor: , por lo que tendré que darme prisa :?

Saludos,
sanah

Notapor Paul » 21 Dic 2010, 11:08

La verdad es que miré el tema de modificar skins hace tiempo y desistí ya que parece un poco rollo para el poco tiempo que tenga para dedicar a él.

A mi el reloj no me molesta si te digo la verdad....lo único que me echo de menos comparado con las versiones anteriores es un botón dedicado en cada pantalla para bajar la intensidad de la pantalla durante la noche. Ahora hace faltar entrar en la pantalla Settings/Config y darle al botón.

Por cierto - acabo de dividir este tema de Pequenas Dudas Centrafuse y ya lo estamos llevando off-topic :oops: :lol:
Discovery 3 SE TDV6 Auto Buckingham Blue
Paul
Administrador

Notapor sanah » 21 Dic 2010, 11:20

:ok:

El problema de la luminosidad yo no lo tengo, ya que me ha quedado el sensor del auto-dimmer escondido y la pantalla siempre cree que es de noche :disimular: :oops:

Pero se solucionará :lol:
sanah

Notapor Pere » 21 Dic 2010, 21:03

Hola Paul, David, ....

Posiblemente ya lo sabes, pero por si acaso, te comento.... Si eres de los que utilizabas el popular skin "Aura" y te gusta más que el "Clean" que viene por defecto en el CF-3, puedes descargarte ese skin y otros desde:

Skins (y más) para Centrafuse.

He probado varios y funcionan bien en CF-3, aunque si cambias "al vuelo" de un skin a otro muy diferente en aspecto, los campos del navegador hacen un poco el tonto hasta que reinicias CF de nuevo. A mi el skin "Clean" me gusta, se ve más "moderno" que los otros. Pero es cierto que iría bien tener siempre disponible el botón de "Atenuar". De todas formas, por sus colores más bien oscuros no creo que moleste mucho conduciendo de noche. Otra cosa es que no se vea bien de día, pero claro, cómo aún no tengo CarPC, pues no lo se :lol: .

David,

Ya me explicarás cómo se hace para crear un botón en CF que te abra una aplicación Windows externa, p.e., CompeGPS. Lo he estado mirando y no veo la forma. ¿Se hace desde CF mismo, mientras lo tienes funcionando? Otra cosa es que interese o no integrar CompeGPS (o cualquier otro programa) en CF, por aquello de ejecución a pantalla completa y demás....
Por cierto, lo de hacerte el logo LR con el Paint no tiene desperdicio :tocapelotas: . Con lo fácil que es pedir ;) :lol: .

Saludos,
Pere
Pere

Notapor sanah » 21 Dic 2010, 22:32

Hola Pere,

Para "insertar" programas externos al Centrafuse tienes que seguir estos pasos:

Dentro del Centrafuse ir al botón "Sistema" y luego clicar en "Ajustes" Verás que te aparece la siguiente pantalla

1.JPG

Luego clicas sobre el símbolo "+" y te aparecerá una nueva pantalla

2.JPG

Aquí le tienes que decir que tipo de programa vas a integrar (generalmente "Aplicación")

Y por último te aparece esta pantalla

3.JPG

Aquí tienes varios campos para rellenar:

- Nombre de la aplicación: El nombre del rograma
- Localización de la aplicación: Es la ruta donde está el archivo ejecutable del programa (*.exe)
- Parámetros de la aplicación: Aquí depende del programa que quieras integrar deberás escribir algunos parámetros para que quede con la "pantalla completa" pero en otros no, solo bastará con marcar "Pantalla completa = On" Este campo también sirve para configurar otras cosas como el arranque directo, los bordes las ventanas, etc, etc...
- Nombre de la ventana: Es el nombre que quieres que aparezca cuando se esté ejecutando el programa

Pero ya te digo que cada programa es un mundo :? Por ejemplo en el Sygic depende del nombre que pongas de la aplicación se integrará o no, en el Compe no hace falta poner nada.....

Espero haberte ayudado ;)

Saludos

Paul, creo que he vuelto a hacer un Off-Topic... :oops:
sanah

Notapor Josmi » 21 Dic 2010, 22:53

Sanah, has probado con esto:

Nombre de la ventana = "mismo nombre que tiene el fichero ejecutable del programa"

Es decir si el fichero que ejecutas para arrancar el compe es "compe.exe",
nombre de la ventana = compe

En el caso del Sygic, el fichero ejecutable suele llamarse drive.exe, por eso no se integra si no le cambias el nombre

SAludos
Josmi
" No dejéis crecer la hierba en el camino…. de la amistad."

Discovery3 TDV6 SE Zermatt Silver
Josmi

Notapor sanah » 21 Dic 2010, 22:59

Si Josmi, gracias por el apunte :ok:

Además si en el Sygic escribes una secuencia de comandos, ahora no me acuerdo y tengo el Pc en el coche :oops: consigues que te arranque directamente sin el mensajito del inicio ;)

Mañana la busco y os la pongo :ok:
sanah

Notapor Pere » 22 Dic 2010, 14:32

Bueeeeno, .... voy progresando :fiesta: .

Cuando alguien te lo explica, ¡que fácil es todo! Ya tengo CompeGPS integrado a pantalla completa en CF y con su icono y todo. Gracias, David ;) .

También he conseguido ponerle parámetros al acceso de arranque de CF:

"C:\Program Files (x86)\Centrafuse\Centrafuse Auto\centrafuse.exe" -nowarning -nointro

Gracias, Paul ;) . El problema que tenía antes es que ponía los parámetros dentro de las comillas, y tienen que ponerse fuera. Con los parámetros -nowarning -nointro consigo que no aparezca el mensaje de advertencia y que no suene la música de inicio de CF.

Ahora tengo que ver cómo ejecuto CF a tamaño 800x600 en mi PC de escritorio, para que el aspecto sea parecido al de la futura pantalla táctil de 7". Ahora siempre se ejecuta a pantalla completa. He probado añadiendo el parámetro -r800x600 pero no funciona, sigue a pantalla completa.

Saludos,
Pere
Pere

Tema: Cambiar logos/iconos Centrafuse

Volver a Car-Pc