Talonera de aluminio (diseño, dudas y montaje)

Accesorios creados por los usuarios Santi y E-Peich

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Notapor Santi » 07 Jul 2010, 22:16

Jorge

Ya te haré una foto con las puertas cerradas para que veas como queda.........

Saludos
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Notapor Santi » 12 Jul 2010, 19:56

JUANITO escribió:Eso queda perfecto, ¿con eso se podrá usar un gato hilift?


Juanito

Pues no, la talonera queda sujeta en los puntos de anclaje laterales (no en los largueros) asi que aunque hiciésemos un punto donde quede sujeto el hilift, el punto de apoyo del coche no creo que aguantase el peso del D3...

Saludos
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Notapor Moby Dick » 12 Jul 2010, 21:45

Santi: por si os sirve, yo hice algo así: viewtopic.php?f=10&t=2691
Creo que podría apoyar el peso del coche sin problema, no lo he probado...
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Notapor Moby Dick » 12 Jul 2010, 21:50

Cierto que lo que yo hice no es lo mismo, pero creo que se pueden hacer las dos cosas porque la talonera que veo en las fotos lleva los huecos para los espárragos de los "patines" que lleva mi Moby Dick y así tienes las dos protecciones. De lo que no me fio es de los tres anclajes a la carrocería, el peso del coche es mucho cuando apoya en ese punto.
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Notapor Paul » 12 Jul 2010, 21:51

Yo tengo unas taloneras de aluminio y opino como Santi....son muy, pero que muy fuertes, pero no creo que sean aptos para aguantar 1.5 toneladas con un Hi-Lift.

Hay que pensar que la zona donde van atornillado es carrocería - no es el bastidor. Los anclajes usados para atornillar las taloneras son más que suficiente para aguantar el peso de una persona (tal y como lo hacen con las estriberas oficiales Land Rover), pero no los veo bien para usar con un gato.....en un apuro sí, pero como elemento de diseño, creo que Santi tiene razón que no son lo más adecuado.


:ok:
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Notapor E-peich » 12 Jul 2010, 22:50

Ayer u hoy lo hemos comentado Santi y yo, veo que ya ha quedado claro que no aguantarían 2 toneladas las taloneras, lo que si podemo hacer es un invento que aguante el apoyo para 3 toneladas y se adapte al Hi-lift atacando al chasis.
Bueno como tenemos tantas cosas en la cabeza debemos ordenarlas para ir paso a paso.
Menudas sudadas :aplauso: lleva Santi con la talonera y no es por estar tomando cervecitas por ahí al sol.
Bueno adelante que queda poco.

Saludos.
E-peich.

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Notapor Nash » 12 Jul 2010, 23:00

¿que espesor tienen, Santi/Enrique?
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Notapor Santi » 13 Jul 2010, 08:49

el prototipo de 4 mm, pero ya veremos si terminan siendo de 6 mm.

Saludos
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Notapor Caballero » 13 Jul 2010, 09:16

sanah escribió:
Soys unos cracks Santi y E. :aplauso: :aplauso:

A este paso vamos a tener que modificar la TARA del D3.... :lol:

Saludos,


Me uno a los :aplauso: , pero no me ha parecido una mala pregunta.

Con las protecciones by´Navarricos que tenemos puestas y las que se van a seguir poniendo (garcias de nuevo :ok: ) ¿habría que pasar alguna ITV por modificación o por cambio de pesos?

Saludos
Juan Luis
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Notapor Paul » 13 Jul 2010, 09:29

Yo entiendo que no.....si pensamos que la placa de acero original que quitamos para montar el protector de la caja de cambios ya pesaba un güevo y también que las taloneras realmente no pesarán tanto (quizás unos 4-5 kg cada uno) en duraluminio de 6mm, no creo que sea para tanto....

En caso que pusimos algo que salía fuera de las medidas homologadas del D3 (por ejemplo estriberas o una talonera con una barra exterior "anti-arboles" o similar), entiendo que sí que sería necesario pasar por caja, perdona...quise decir la ITV, pero si no....creo que no...

:aplauso:
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