Centralita para el control de la suspension neumática

Accesorios creados por los usuarios Santi y E-Peich

Moderadores: Santi, E-peich

Notapor Santi » 22 Abr 2014, 13:31

ECG,

Seguro que es a través del ordenador, pero este chinito nunca ha sido muy real......
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor Gallo » 22 Abr 2014, 15:07

Si ECG, me refiero al ordenador del coche, que en este foro le llamamos cariñosamente "el chinito". El consumo real no lo he comprobado en esta ocasión, pero lo que si es cierto es que con la centralita en la posición -2 el consumo baja y si el ordenador me da una diferencia de más de 1 litro por cada 100 km y, según parece, el"chinito" tiende a la baja quiere decir que el ahorro real es un poco más.
La velocidad media en este viaje, rodando casi todo el tiempo por autopista, fué según el ordenador, de 102,6 km/hora.
Mi D3 es automático.

Grifio, antes de poner la centralita el consumo era mayor.
Saludos desde México.
Gallo

Notapor GAL » 23 Abr 2014, 19:18

Gallo, cómo me alegro que compartas tu experiencia, ya que algunos no me creían cuando lo contaba y por lo menos sumamos experiencias identicas. Respecto a la estabilidad también es una gozada. Y no está mal recordar que en el campo puedes ir a 55 ó 65 km/h sin que se baje la suspensión.
Gracias de nuevo Navarricos!!!

mis valores son aún un poco más bajos pero es que voy reprogramado y le tengo que pisar un pelín menos :coche: :coche:

Si os da por correr recomiendo poner el aviso de exceso de velocidad a 155 kms/h ya que como sabéis el D3 de serie está programado para bajar otros 2 cms y si lo hace estando ya bajados con esta centralita sería quizá demasiado. Parece una locura ir tan deprisa pero al ir bajado, se alcanza mucho más deprisa esas velocidades y conviene que el coche nos avise.
CHEMA
GAL

Notapor Santi » 24 Abr 2014, 08:11

Después de un tiempo ya circulando con la centralita el consumo es 1 litro de media inferior a no llevarla, en autopista no notas además una mejor estabilidad y en campo tener la posibilidad de subirla sin que baje a 50 como comenta GAL no tiene precio....
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor trescientos » 24 Abr 2014, 14:32

Santi escribió:Después de un tiempo ya circulando con la centralita el consumo es 1 litro de media inferior a no llevarla, en autopista no notas además una mejor estabilidad y en campo tener la posibilidad de subirla sin que baje a 50 como comenta GAL no tiene precio....

No tiene precio Santi????????
:rofl: :rofl: :rofl:
Vas a tener llista de espera de tres años en pedidos :disimular: :disimular:
trescientos

Notapor Santi » 24 Abr 2014, 17:47

le veo muchas ventajas a un sistema un poco limitado, sin que tampoco sea tan dificil proponer mejoras después de unos años de experiencia en el disco...
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor GAL » 24 Abr 2014, 17:50

trescientos escribió:
Santi escribió:Después de un tiempo ya circulando con la centralita el consumo es 1 litro de media inferior a no llevarla, en autopista no notas además una mejor estabilidad y en campo tener la posibilidad de subirla sin que baje a 50 como comenta GAL no tiene precio....

No tiene precio Santi????????
:rofl: :rofl: :rofl:
Vas a tener llista de espera de tres años en pedidos :disimular: :disimular:

Yo desde luego he recuperado el dinero invertido ahorrando en consumo, aunque no era el objetivo ya que el objetivo era poder subir y bajar a mi antojo, pero para colmo me ha salido "gratis" con el tiempo!!
CHEMA
GAL

Notapor trescientos » 24 Abr 2014, 20:55

el mero hecho de poderlo bajar en autopista para tener más estabilidad ya vale la pena.
Un saludo
Última edición por trescientos el 24 Abr 2014, 20:59, editado 1 vez en total
trescientos

Notapor Gallo » 24 Abr 2014, 20:56

No hay duda de que a la larga se recupera el dinero invertido,... no gastado, pero para mí lo realmente importante es la seguridad que se siente con el coche en posición -2, como ya he dicho más arriba, se mete en las curvas con mayor aplomo y ni se mueve.También es muy importante poder circular a más de 50 km/h sin que la suspensión baje, siempre circulando con prudencia y sentido común y para los que hacen excursiones fuera de carretera siempre tienen la posibilidad de combinar las posiciones de la centralita con las que ya trae el coche de serie. La verdad es que yo estoy encantado con la centralita, funciona de maravilla y es una de las mejores modificaciones que se pueden hacer al coche, esta es mi opinión.
Saludos desde México.
Gallo

Notapor JUDAS » 12 Mar 2015, 19:45

Hola a todos.
Yo estaría interesado en ponerla. A donde puede llamar?
Gracias.
Raul Del Valle Perez
JUDAS

AnteriorSiguiente

Tema: Centralita para el control de la suspension neumática

Volver a Taller Navarrico (By S&E designs)