Instalación diferencial trasero bloqueable ARB

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Notapor GUILLERMOGMZ » 02 Nov 2020, 21:45

Buenas amigos. En esta semana que entra vamos a dejar terminado la instalación de un diferencial trasero bloqueable. Es de la marca ÁRB, funciona por conexión a voluntad del conductor mediante un circuito de presión de aire, conectado a un compresor adicional y comandado por un interruptor. Como el de toda la vida.
La marca ÁRB lleva unos años fabricando el diferencial para el modelo d3, d4 y RRS. Pero hasta ahora sólo había montado varios en d2 y defender.
Adelanto alguna foto.
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Notapor ito » 04 Nov 2020, 06:32

Tema interesantísimo Guillermo, estaremos atentos a este Post y espero que nos vayas contando que tal la instalación y sobre todo fotos del resultado final.

salu2 Alberto :beber:
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Notapor GUILLERMOGMZ » 22 Nov 2020, 20:36

Después de algún problema de suministro de material, terminamos la instalación.
La instalación es laboriosa pero nada complicada, en el tema mecánico, desmontar el diferencia y abrirlo, dejar las dos carcasas sin las pistas ni rodamientos, y luego instalar los rodamiento nuevos. Por este tema se me a retrasado el montaje. No entiendo como Arb no suministra los rodamiento en conjunto con el kit, ya que hay que cambiarlos si o si, ademas de añadir alguna arandela mas de regulación axial.
Pero bueno ya los podemos encontrar fuera de origen.(Y menos mal, porque Land Rover no despieza dicho diferencial)
En cuanto al tema eléctrico, es muy sencillo, junto con el kit viene el cableado, totalmente terminado, con conexiones finales. Conectar cuatro clemas y listo.
Realmente solo hay que instalar en el coche la tubería de presión de aire hasta el diferencial, el compresor de aire y los dos interruptores, uno para el compresor y otro para la activación del bloqueo.
Pongo alguna foto, aunque el diferencial mas que verse una instalación, lo que si es que se SIENTE al conectarlo y notar como tracciona la parte trasera.
Cualquier cosa, no dudéis en preguntar.
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Notapor Peñalara » 22 Nov 2020, 23:51

Y como se llama esto en euros??

No da ningún problema de software? Ya sabemos de lo pijo que es el Disco con las cosas nuevas que se le ponen...
Saludos

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Notapor TUCAN » 23 Nov 2020, 06:17

Hoy nos has dado dos buenas noticias... :aplauso: :aplauso:

Muy bueno, esto. :ok:

Agus.
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Notapor ito » 23 Nov 2020, 14:57

GUILLERMOGMZ escribió:Después de algún problema de suministro de material, terminamos la instalación.
La instalación es laboriosa pero nada complicada, en el tema mecánico, desmontar el diferencia y abrirlo, dejar las dos carcasas sin las pistas ni rodamientos, y luego instalar los rodamiento nuevos. Por este tema se me a retrasado el montaje. No entiendo como Arb no suministra los rodamiento en conjunto con el kit, ya que hay que cambiarlos si o si, ademas de añadir alguna arandela mas de regulación axial.
Pero bueno ya los podemos encontrar fuera de origen.(Y menos mal, porque Land Rover no despieza dicho diferencial)
En cuanto al tema eléctrico, es muy sencillo, junto con el kit viene el cableado, totalmente terminado, con conexiones finales. Conectar cuatro clemas y listo.
Realmente solo hay que instalar en el coche la tubería de presión de aire hasta el diferencial, el compresor de aire y los dos interruptores, uno para el compresor y otro para la activación del bloqueo.
Pongo alguna foto, aunque el diferencial mas que verse una instalación, lo que si es que se SIENTE al conectarlo y notar como tracciona la parte trasera.
Cualquier cosa, no dudéis en preguntar.


Genial :aplauso:

Me has puesto los dientes largos con el comentario "lo que si es que se SIENTE al conectarlo y notar como tracciona la parte trasera". :banana1: :banana1:

Como ha dicho Alvaro, más o menos por cuanto puede salir??? :disimular:

salu2 Alberto :beber:
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Tema: Instalación diferencial trasero bloqueable ARB

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