Nuevo soporte de rueda

Accesorios creados por OFF-ROADRUNNER

Notapor GAL » 25 Ene 2011, 17:43

BUFFF lo que le faltaba a tu coche para ser lo más de lo más :amor: :amor:
CHEMA
GAL

Notapor MaG4 » 25 Ene 2011, 17:52

:beber:
Pues sí, tengo muchas ganas de poner esto al G4 ya que creo firmemente que fue un GRAN error quitar la rueda de repuesto en los discoverys.....ya que los modelos anteriores los llevaba y le daba un look impresionante. Aparte del look, es MUCHO más cómodo acceder a la rueda. :ok:

Lo que pasa es que antes de nada, necesito saber si esto se puede homologar y en caso de que no, pues si es algo que se puede quitar para pasar la ITV.... :secreto: :secreto: :secreto: :secreto:

¿Quienes lo llevan instalados?
MaG4

Notapor GAL » 25 Ene 2011, 17:56

Desde luego Ami, Pachanga hasta que se le olvidó fijarla y se le abrió en el campo y se enganchó con el suelo en una subida, creo que BNI...seguiré pensando porque Lluis Montsec creo que también pero no me fío de volver a equivocarme
CHEMA
GAL

Notapor Bni » 25 Ene 2011, 18:50

Hasta diciembre del pasado año era homologable con un coste reducido....si no recuerdo mal, yo pagué unos 300/400 euros por un proyecto que incluia aparte del soporte trasero de la rueda de Ami, los faros adicionales y las nuevas medidas de neumáticos.

A dia de hoy el proyecto (sólo del soporte), las pruebas correspondientes en Idiada, las tasas y demás chorradas, te pueden costar alrededor de 1100 euros....y aún así te lo pueden tumbar diciendo que no es comprado, sino que es artesanal. Digo esto porque en principio ya no se admiten este tipo de piezas artesanales, aunque el de Ami, todo hay que decirlo, puede pasar perfectamente por una pieza de marca, pasar las pruebas y obtener el certificado de homologacion para poder ir a posteriori a la itv a pasar una reforma generalizada y así incluirlo en ficha tecnica.

...en cuanto a quitarlo y ponerlo de cara a poder pasar la ITV....ummm, no lo veo práctico. Se puede hacer, pero tienes que quitar el parachoques trasero, desmontar la parte interna que queda oculta dentro y volver a montar el parachoques trasero.
En teoría, son aproximadamente unas 2 horas de taller para desmontar y otras tantas para luego volver a montarlo una vez pasada la ITV.

En cuanto al soporte en si,...yo estoy encantado con él y con el trabajo que hizo Ami.... :ok:

Un saludo.
Bni
Administrador

Notapor OFF-ROADRUNNER » 25 Ene 2011, 22:08

Se puede hacer de forma "desmontable" , basta con saberlo a la hora de fabricarlo. :detective:
Se dejaría la funda metálica oculta ( sin desmontar paragolpes ) y la cerradura en vez de soldarla a la funda ,se atornilla y listo.
En el hueco del pivote se mete un tapón de PVC ( 63 mm ) pintado de negro y a la ITV.
De esta forma sólo se tardaría unos 10- 15 minutos en desmontarlo .
:hola: :hola: :hola: :beber: :beber: :beber:
I´m living in the fifth pussy... I mean...Irak...

Land Rover Discovery 3 HSE Automatico aburrido en casa
Aro M 461 año 1972
Volkswagen Transporter T4 2.5 TDI....pa´l trabajo
Poyota Hilux 4x4, 2,7 Gasofa....pa´l trabajo tmb...
OFF-ROADRUNNER

Notapor Bni » 25 Ene 2011, 22:40

Es una idea genial Ami... :ok:
...tenia claro que sacar el soporte en si, era sólo un momento desatornillando la tuerca de abajo y extrayendolo hacia arriba, .......pero claro, quedaba toda la parte del gancho de la cerradura y la endidura donde se apoya el soporte cuando está cerrado, a la vista en el parachoques y con unos cantos guapos, que como le des a alguien con eso, lo dejas guapo....asi que la única opción era sacar el parachoques y retirar la pieza entera...si en lugar de eso, tu lo puedes hacer como dices, atornillado en lugar de soldado, ...problema resuelto... :aplauso: :aplauso: ...tienes un accesorio de quita y pon (...que no de pimypom... :rofl: :rofl: ) perfecto...!!

Un saludo.
Bni
Administrador

Notapor PACHANGA » 26 Ene 2011, 00:28

GAL escribió:....Pachanga hasta que se le olvidó fijarla y se le abrió en el Alcampo y se enganchó con el suelo en una subida...

J@der como cambia la historia... :evil: :evil: , y aunque eso podía haber pasado perfectamente, la realidad es que el soporte y algunos de mis empastes cedieron en un aterrizaje totalmente "controlado" de la Pachanga en las dunas de Merzouga.

Yo pienso que eran de mala calidad... :tocapelotas: :tocapelotas: :tocapelotas: (los empastes... :rofl: :rofl: :rofl: )

Un abrazo,

PACHANGA
PACHANGA

Notapor GAL » 26 Ene 2011, 08:18

:rofl:
Ves como sé sacarte las verdades???
Un día de estos te cuento como limpiar el intercooler con un calcetín en Jaén :tocapelotas:
CHEMA
GAL

Notapor PACHANGA » 26 Ene 2011, 08:48

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: esa te va a costar algo más....
PACHANGA

Notapor MaG4 » 26 Ene 2011, 10:16

Se puede hacer de forma "desmontable" , basta con saberlo a la hora de fabricarlo.
Se dejaría la funda metálica oculta ( sin desmontar paragolpes ) y la cerradura en vez de soldarla a la funda ,se atornilla y listo.
En el hueco del pivote se mete un tapón de PVC ( 63 mm ) pintado de negro y a la ITV.
De esta forma sólo se tardaría unos 10- 15 minutos en desmontarlo .

Hmmmm... :detective:

La idea de poder quitar y ponerlo es bastante interesante... :detective:
Mi única intriga ahora es si la guardia civil me puede preguntar o decir algo si llevo el soporte de rueda...ya que no figura en la ficha técnica. Me han parado una vez solo...y miraron absolutamente todo....menos las luces de la baca que no se dieron cuenta. Pero por lo demás, era mirar y comprobar si estaba todo en la ficha...

Por tanto, si llevo este invento en la parte trasera... creéis que la guardia civil se fijará o pensarán que es parte del coche?
:roll: :doh:
MaG4

AnteriorSiguiente

Tema: Nuevo soporte de rueda

Volver a DiscoGadgets by OFF <CERRADO>