Separadores de balonas - LIFT AIR RIDE

Accesorios creados por OFF-ROADRUNNER

Notapor OFF-ROADRUNNER » 09 Jun 2010, 21:38

Acabo de montar unos separadores de balonas... :coche:

Se pueden hacer metálicos/pintados , o en Aluminio .
Altura : 40 mm ( pueden ser también de 20 mm )

Por aquello de levantar el coche :metapata: mediante bieletas recortadas , las balonas trabajan a más presión de la cuenta y el coche se vuelve más rígido en campo, justamente donde necesita más elasticidad en sus articulaciones para absorber las distinas formas del terreno.
Si a la altura normal del coche con bieletas recortadas 7 mm ( mi caso ) la presión de las balonas sube casi 2 bares ( con respecto a un coche con bieletas de serie ) ,imaginaos a cuanto se ponen cuando va cargado hasta las trancas y encima el coche en posición OFF-ROAD con bieletas recortadas; eso repercute en el comportamiento de la suspensión de manera negativa .

VENTAJAS :

Montando separadores ,se consigue bajar la presión de la balona a su parámetro estandard , con lo cual su comportamiento en campo/asfalto va a ser excelente y sigues teniendo altura "extra" .

Desde mí punto de vista , no montaría más de 40 mm de separadores para no forzar demasiado la transmisión.

Hay una tienda en EE.UU que los venden de 50 mm ( 2") pero creo que es forzar demasiado los palieres .

Una cosa muy interesante : por muy raro que parezca , HAY QUE SEGUIR CON BIELETAS RECORTADAS ( ni más ni menos que unos 15 mm :shock: ) porque sino las balonas trabajan muy por debajo del rango standard en altura carretera.
Si no se cortaran las bieletas , las balonas estarían comprimidas CASI a altura GARAJE .

FOTOS :

Separadores de balonas 002.JPG

Separadores de balonas 003.JPG

Separadores de balonas 010.JPG

Separadores de balonas 011.JPG

Separadores de balonas 013.JPG

Separadores de balonas 014.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
I´m living in the fifth pussy... I mean...Irak...

Land Rover Discovery 3 HSE Automatico aburrido en casa
Aro M 461 año 1972
Volkswagen Transporter T4 2.5 TDI....pa´l trabajo
Poyota Hilux 4x4, 2,7 Gasofa....pa´l trabajo tmb...
OFF-ROADRUNNER

Notapor Bombi » 10 Jun 2010, 09:09

Ami,

Esto parece un tanque, para ya que al final te va a salir el palier ... :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

A10uuuuuuu
Bombi

Notapor discoverey3 » 10 Jun 2010, 09:30

Me estas dejando de pasta de moniato :shock:
Son como si fueran unos tacos para suspensión normal no?
Cuanto hace que los llevas puestos?
Me esta tentando ponerlo pero creo que si se lo pongo reventara el coche
Centralita Bombi + Recorte de bieletas 0.5 en cada una :disimular:
discoverey3

Notapor XaviP » 10 Jun 2010, 09:35

Buen trabajo OFF, seguro que así la neumática del coche respirará un poco más tranquila, todo y eso no acabo de entender el porqué de tener que recortar las bieletas..........el taco de suplemento, que hace variar de la geometria de los sensores de las bieletas?

Xavi.
Salut i benzina!!
Discovery3 Pro SE Auto Buckingham Blue 2008
XaviP

Notapor chapu » 10 Jun 2010, 13:18

¿En aluminio....que interesante??...... :disimular:

Cuentanos más... :tocapelotas:

Saludos. :beber:
chapu

Notapor jaimete » 10 Jun 2010, 14:12

Hola a todos,

Hola Off, me parece una idea genial.... dinos mas cosas, datos max altura permitida asi, etc, precios, todo lo posible, parece muy muy interesante.

salu2
Podemos perder el NORTE, pero nunca ... nunca perderemos el SUR
jaimete

Notapor Murciano » 10 Jun 2010, 16:08

:shock: :shock: :shock: :shock:

37cm de altura libre??? Eso es +13 cm de la de serie no???

Que locura :aplauso: :aplauso:
Saludos

Pepe
Murciano

Notapor GAL » 10 Jun 2010, 16:15

:disimular: :disimular: :disimular: :disimular: :disimular: :disimular:
CHEMA
GAL

Notapor PACHANGA » 10 Jun 2010, 18:38

Murciano escribió::shock: :shock: :shock: :shock: 37cm... Que locura :aplauso: :aplauso:

No te creas Murciano.... :roll: :roll: que con los últimos avances técnicos, 37 cm ya los tiene cualquiera... :rofl: :rofl: :rofl:

Buena idea OFF :ok: :ok: , me parece muy interesante la solución :aplauso: :aplauso: me vas preparando unos de 2,0 cm please que es lo que llevo por software.

Discoverey3, XaviP, por lo que he visto en las fotos, el taco (separador de balona) se mete entre la caperuza superior y la parte superior de la balona, con lo cual la altura del conjunto es la misma que cuando no se lleva dicho taco, es decir siguen siendo las bieletas las que nos marcan la altura a ganar en todo el conjunto.

Si tenemos bieletas recortadas 5mm seguiremos con esos 2,5 cm de altura extra con respecton a la posición original del coche, la diferencia es que ahora el taco se come 2,0 o 4,0 cm dependiendo del grosor que se escoja, y por tanto la balona estará con una extensión extra de 0,5 cm [2,5-2,0] o una comprensión de 1,5 cm [2,5-4,0] con respecto a su posición original, en vez de los 2,5 cm por el recorte de bieletas.

OFF, sólo por aclarar conceptos, la presión de la balona no sube 2 bares por ir en offroad y ser 5 cm más grande, sino por que el amortiguador hace más fuerza cuando los estiras esos 5 cm. Si no existiese el amortiguador, como el peso del coche es el mismo, al meter aire del calderín en la balona esta se expande hasta volver a igualar presiones (principio de la termodinámica). La mala noticia es que NO creo que los separadores hagan que la presión en la balona disminuya, ya que el amortiguador tiene la misma expansión / fuerza, pero sí que recuperamos el recorrido y posición de la balona en su formato original, lo cual me parece incluso más importante.

Un fuerte abrazo,

PACHANGA
PACHANGA

Notapor Bni » 10 Jun 2010, 20:26

Interesante,....muy interesante... :shock:
Bni
Administrador

Siguiente

Tema: Separadores de balonas - LIFT AIR RIDE

Volver a DiscoGadgets by OFF <CERRADO>