Separadores de balonas - LIFT AIR RIDE

Accesorios creados por OFF-ROADRUNNER

Notapor Pere » 10 Jun 2010, 20:28

PACHANGA escribió:
OFF, sólo por aclarar conceptos, la presión de la balona no sube 2 bares por ir en offroad y ser 5 cm más grande, sino por que el amortiguador hace más fuerza cuando los estiras esos 5 cm. Si no existiese el amortiguador, como el peso del coche es el mismo, al meter aire del calderín en la balona esta se expande hasta volver a igualar presiones (principio de la termodinámica). La mala noticia es que NO creo que los separadores hagan que la presión en la balona disminuya, ya que el amortiguador tiene la misma expansión / fuerza, pero sí que recuperamos el recorrido y posición de la balona en su formato original, lo cual me parece incluso más importante.

Amigo Pachanga, creo que debes revisar tus conceptos, porque este tema tiene muy poco que ver con la termodinámica y mucho que ver con la técnica neumática y la Ley de Boyle-Mariotte.

El tamaño de la balona (su altura) depende, básicamente, de 2 fuerzas (presiones) que actúan sobre ella:

1- En peso del coche, que podemos considerar constante. Actúa hacia abajo, por la fuerza de la gravedad.
2- La fuerza (presión) del aire del interior de la balona. Actúa hacia arriba, por el diseño de la balona y por la reacción sobre el suelo.

Cuando estas dos fuerzas se equilibran, la balona, que es elástica, adquiere un tamaño (longitud) determinado y la altura del coche permanece estable.

Si ahora metemos más aire en la balona, aumenta la presión y por lo tanto la fuerza en sentido ascendente. La balona se estira / el coche sube.... y la presión se vuelve a equilibrar más o menos a cómo estaba antes (aquí te doy la razón), pero con mayor cantidad de aire y mayor volumen de balona.

Lo mismo, pero en sentido descendente, sucede si sacamos aire de la balona.

Por lo tanto, quien sube/baja el coche son las balonas. El amortiguador sólo hace eso, amortiguar, para que no vayamos botando.

Mi conclusión:
- Buen invento para elevar el coche de forma fija. Se consigue el mismo efecto que recortando las bieletas.
- No afecta a la presión de trabajo de las balonas.
- Posiblemente con esto se consigue reducir los ciclos de trabajo del compresor, lo cual es bueno.
- Sigue pendiente el tema de los posibles efectos sobre los elementos articulables de la transmisión. Si los hay, seguramente serán malos.
- Obliga a hacer un reglaje completo de los trenes de rodadura (caída, convergencia, ....) considerando la nueva altura cómo "normal".

Saludos,
Pere
Pere

Notapor jaimete » 10 Jun 2010, 21:10

Interesante....

parece que hay division de opiniones... pero me gusta, me gusta :detective: :detective:

Creo que de este hilo saldran conclusiones bonitas.. jaja

salu2
Podemos perder el NORTE, pero nunca ... nunca perderemos el SUR
jaimete

Notapor PACHANGA » 10 Jun 2010, 21:22

Pere escribió:Amigo Pachanga, creo que debes revisar tus conceptos, porque este tema tiene muy poco que ver con la termodinámica y mucho que ver con la técnica neumática y la Ley de Boyle-Mariotte.

El tamaño de la balona bla...bla..bla...

Saludos,
Pere

jejejejejeje....amigo Pere, es un placer comprobar que estamos de acuerdo en todo excepto en lo de revisar mis conceptos. Por lo menos en mi "escuela" (SIIB), la expansión de un gas en un recipiente a temperatura cte se estudiaba fundamentalmente en la Termodinámica de Fluidos... :nerner: :nerner: :nerner:

Un fuerte abrazo,

PACHANGA
PACHANGA

Notapor Pere » 10 Jun 2010, 21:30

¿Temperatura? :shock:
¿Eso qué es? :shock:
¿Quién ha hablado de temperatura? :tocapelotas:
Y si no hay temperatura, para que queremos la termodinámica :nerner: .

Un abrazo Patxi :abrazos: .
Pere
Pere

Notapor Pere » 10 Jun 2010, 21:33

OFF-ROADRUNNER escribió:...Una cosa muy interesante : por muy raro que parezca , HAY QUE SEGUIR CON BIELETAS RECORTADAS ( ni más ni menos que unos 15 mm :shock: ) porque sino las balonas trabajan muy por debajo del rango standard en altura carretera.
Si no se cortaran las bieletas , las balonas estarían comprimidas CASI a altura GARAJE .

Curioso, pero cierto. Si montas estos separadores, el recorte de bieletas hay que hacerlo no para que suba el coche, sino para que no baje.

Saludos,
Pere
Pere

Notapor PACHANGA » 10 Jun 2010, 21:35

j@der... lo siento Pere, NO estamos de acuerdo campeón. Mi amistad y ganas de que estuviéramos de acuerdo en algo me ha traicionado... :amor: :amor: :amor:

Buen invento para elevar el coche de forma fija. NO, no se eleva nada
Se consigue el mismo efecto que recortando las bieletas. NO, si no recortas bieletas NO se gana altura
No afecta a la presión de trabajo de las balonas. OK
Posiblemente con esto se consigue reducir los ciclos de trabajo del compresor, lo cual es bueno. NO, si recortas bieletas estás igual con el compresor, y si no recortas pues no tienes la altura
Sigue pendiente el tema de los posibles efectos sobre los elementos articulables de la transmisión. Si los hay, seguramente serán malos. NO, la geometría no cambia
Obliga a hacer un reglaje completo de los trenes de rodadura (caída, convergencia, ....) considerando la nueva altura cómo "normal". NO, la geometría no cambia

Por lo que he visto en las fotos, con el taco sólo conseguimos que se comprima la balona, manteniendo iguales todos los demás valores.
En cuanto tenga un poco de tiempo intento una explicación mejor.

Un fuerte abrazo Pere :abrazos:

PACHANGA
PACHANGA

Notapor OFF-ROADRUNNER » 10 Jun 2010, 21:54

PACHANGA escribió:...NO creo que los separadores hagan que la presión en la balona disminuya, ya que el amortiguador tiene la misma expansión / fuerza, pero sí que recuperamos el recorrido y posición de la balona en su formato original, lo cual me parece incluso más importante.

Un fuerte abrazo,

PACHANGA

Tanta ingeniería me está superando... :doh: :doh: :doh:
Creo que nos complicamos la vida más de la cuenta.
Es muy fácil y aparte de daros la razón , os digo una sola cosa muy sencilla :

Hace un par de años monté en mí coche el famoso Emergency Lift Kit con sus correspondientes relojes para cada balona.

Bien; pues se podía apreciar claramente la presión en los relojes según la altura del coche desde altura garaje hasta la altura OFF-ROAD y su correspondiente diferencia de presión según subía/bajaba el coche.

De todas formas un amortiguador aparte de la presión precargada de gas/aceite o lo que sea, trabaja durante unos pocos segundos para amortiguar con la máxima resistencia los botes del coche, otra función NO TIENE.

El coche ha vuelto a tener su elasticidad de antes y eso para mí es mucho ya que ultimamente ni se puede ni te dejan correr y por lo menos iré A GUSTO en campo .
En cuanto a los palieres/transmisiones, no es para tanto, lo estuve mirando/midiendo y apenas si se nota diferencia.
Eso de romper antes o después un palier/homocinetica depende mucho de la tralla que lleve el coche y no precisamente por llevar los separadores se romperán antes las transmisiones sino por hacer el burro en cualquiera de la situaciones.

Lo más importante es SABER lo que llevas de modificaciones en el coche y actuar en consecuencia .

...algunos de mí pueblo decían que la pieza más importante de un coche está entre volante y asiento . :coche:
I´m living in the fifth pussy... I mean...Irak...

Land Rover Discovery 3 HSE Automatico aburrido en casa
Aro M 461 año 1972
Volkswagen Transporter T4 2.5 TDI....pa´l trabajo
Poyota Hilux 4x4, 2,7 Gasofa....pa´l trabajo tmb...
OFF-ROADRUNNER

Notapor prodisco » 10 Jun 2010, 22:18

OFF-ROADRUNNER ahi si has dado el golpe en lo de la pieza mas importante del coche sobre todo lo que apoya en el reposacabezas jajaj al menos para no hacer burradas que nos cuesten algo mas que chapa y pintura :ok:
Última edición por prodisco el 10 Jun 2010, 22:24, editado 1 vez en total
prodisco

Notapor Indiowady » 10 Jun 2010, 22:24

Muy, pero que muy bueno, Amy. :shock:

Esto es un inventazo. :aplauso:

El coche se comportará como antes a nivel de suspensión y seguro que las balonas sufren un poquito menos.

El tema del material como va?

Un abrazo :abrazos:
SIEMPRE CON EL COMPROMISO!
Indiowady

Notapor Pere » 10 Jun 2010, 22:31

Mis comentarios, en azul.

PACHANGA escribió:Buen invento para elevar el coche de forma fija. NO, no se eleva nada
Se consigue el mismo efecto que recortando las bieletas. NO, si no recortas bieletas NO se gana altura Cierto, me expliqué mal.
No afecta a la presión de trabajo de las balonas. OK
Posiblemente con esto se consigue reducir los ciclos de trabajo del compresor, lo cual es bueno. NO, si recortas bieletas estás igual con el compresor, y si no recortas pues no tienes la altura Me refiero a que si de normal ya vas más alto, posiblemente necesites hacer menos cambios de altura, gastas menos aire y trabaja menos el compresor.
Sigue pendiente el tema de los posibles efectos sobre los elementos articulables de la transmisión. Si los hay, seguramente serán malos. NO, la geometría no cambia Si al final lo que haces es elevar, yo diria que si cambia.Obliga a hacer un reglaje completo de los trenes de rodadura (caída, convergencia, ....) considerando la nueva altura cómo "normal". NO, la geometría no cambia Lo mismo.

Por lo que he visto en las fotos, con el taco sólo conseguimos que se comprima la balona, manteniendo iguales todos los demás valores. Pero si recortas bieletas, la balona vuelve a su medida y con el separador ganas altura.En cuanto tenga un poco de tiempo intento una explicación mejor. Venga esa explicación.

Un fuerte abrazo Pere :abrazos: Lo mismo digo, Pachanga.

PACHANGA
Pere

AnteriorSiguiente

Tema: Separadores de balonas - LIFT AIR RIDE

Volver a DiscoGadgets by OFF <CERRADO>