Separadores de balonas - LIFT AIR RIDE

Accesorios creados por OFF-ROADRUNNER

Notapor OFF-ROADRUNNER » 10 Jun 2010, 22:48

...Pere... :ok: :ok: :ok: :beber: :beber: :beber:
I´m living in the fifth pussy... I mean...Irak...

Land Rover Discovery 3 HSE Automatico aburrido en casa
Aro M 461 año 1972
Volkswagen Transporter T4 2.5 TDI....pa´l trabajo
Poyota Hilux 4x4, 2,7 Gasofa....pa´l trabajo tmb...
OFF-ROADRUNNER

Notapor chapu » 10 Jun 2010, 22:56

Me gusta la idea!!!!! :aplauso: :aplauso: Off ya había perdido la fe en tu cabeza ...pero sí, parece que funciona....a veces... :hola:

¿Crees que si tenemos montado nuestros MT de taquitos y el sistema neumático falla o balona pinchada. ¿conseguimos que los neumáticos no nos rocen y poder llegar a un sitio más confortable para reparar???? :playa:

PREPARAME UNOS EN ALUMINIO.....PLEASE....pintaditos en rojo pasión.

Saludos :beber:
chapu

Notapor Tambre » 10 Jun 2010, 23:16

Me encantan estas discusiones amigables y civilizadas. A ver si yo que no soy ingeniero, aunque soy primo hermano de ellos, o ellos primos hermanos míos :tocapelotas: :lol: , explico lo que he entendido y de paso colaboro a que lo entiendan los demás y sino que me corrijan que para eso estamos, para aprender :ok:

Vamos a ver. Entiendo que lo que hacen estos separadores es alargar el conjunto balona-amortiguador, para entendernos, como si ponemos unos zapatos de tacón (las chicas entenderán muy bien esto :amor: ). Si tenemos en cuenta que este conjunto cuando se estira eleva el coche, pues de entrada estaremos elevándolo con una ventaja, que la balona-amortiguador se mantiene en sus rangos originales de largos, con lo cual se entiende que trabajan mejor y con la elasticidad original que añoraba Off. Problema, que esto no vale de nada si no modificamos el largo de las bieletas, porque la electrónica del coche controla su altura a través de unos sensores que miden el ángulo de los brazos de suspensión con el chasis, es decir controlan la longitud del conjunto balona-amortiguador de forma indirecta (no miden el largo del mismo). Vamos, que si no las recortamos la electrónica reconocería que con estos separadores el coche se ha elevado y sacaría aire de las balonas hasta dejarlo a la altura original, solo que en ese caso la balona, al tener el "tacón" tendría que acortarse mucho más de lo normal. Es decir, tendríamos el efecto contrario sobre las balonas que provocan las vieletas recortadas (estas las estiran). Conclusión, se deben recortar bieletas, para engañar a la electrónica sobre la posición del coche y que las balonas se sitúen en sus rangos normales, lo que conllevaría, ahora sí, que el coche se eleve en la medida que permitan estos separadores, pero con el conjunto balona-amortiguador en sus rangos originales de longitud. Si las recortamos aún más, con las balonas-amortiguadores trabajando en los rangos de los que lleváis bieletas recortadas, entonces es cuando las dos alturas se suman y tenemos un gato muy muy cabreado (NachoRS dixit :rofl: ). Creo que es un método ideal para los que quereis más altura, porque esto lo permite con las balonas-amortiguadores trabajando en sus rangos de presiones y largos de diseño. El que quiera arriesgar un poco más y usar las balonas en los rangos de las bieletas recortadas, pues tendrá que poner escalerilla para subir. No sé si lo he explicado o me he liado más, o simplemente no me he enterado de nada, pero lo he intentado :oops:

Respecto a la geometría y con la reserva de lo que en ortodoxia mecánica se entienda por esto, creo como Pere, que si el coche va más alto, evidentemente varía la geometría (ángulos de brazos de suspensión y palieres por lo menos) con las repercusiones que esto pudiera tener, que dependerá de los rangos de trabajo con los que hayan sido diseñados. Otro efecto no desdeñable será que el coche al ir más alto tendrá mayor tendencia a volcar y por lo mismo mayor efecto balanceo y provocará más esfuerzos en curva en el conjunto famoso de balona-amortiguador. Supongo que esto será más importante en carretera que en campo por el tema de las velocidades.

Respecto a lo de la termodinámica, a mi también me extrañó, pero no tengo ganas a estas horas de repasar los principios de la susodicha :?

Bueno, esto es lo que han dado de sí mis neuronas a estas, para mí, intempestivas horas :adios:
Saludos desde la esquina
Adolfo V. R.
Tambre

Notapor GON » 11 Jun 2010, 00:36

La verdad es que, ante tanta teoria bien argumentada, no se con cual quedarme o con que tengo que quedarme.

Lo que parece evidente y supongo que todos tenemos en mente con tanta explicacion y teoria, es que al subir el coche tenemos una distintos ángulos de brazos de suspensión y palieres, que supongo que es lo que nos puede preocupar.

Por otra parte como dice OFF, tambien depende de los burros que seamos utilizando nuestros D3.

Y ahora otras dos preguntas más para terminar de liar las teorias: :tocapelotas: :tocapelotas:

1.- Para los que llevamos reprogramadas las alturas a mas 1 cm o a mas 2 cm, ¿Que tendriamos que hacer, recortar mas las bieletas o no recortarlas nada?. :coche: :coche:

2.- El taco ¿tambien engañaria a la Maztker? o por el contrario como tengo la repro +1, no hace falta y ¿tengo entonces que recortar las bieletas? y ¿cuanto? :detective: :detective:

Son preguntas que dado el momento de pedirle a OFF unos tacos de + 3 cm que es lo que baja la Maztker en posicion I, tengo que hacerme para poder decidir. :disimular:

Preguntas para OFF:
¿Es sencillo en poner estos tacos?
¿Es suficientemente resistente el material utilizado?
¿Cuanta medida exacta has dejado en las bieletas delanteras? No lo que has recortado sino en cuanto se han quedado.
¿Y en las traseras?

Unas fotitos del montaje irian bien para animarnos.

Un saludo
GON

Notapor OFF-ROADRUNNER » 11 Jun 2010, 07:31

GON escribió:1.- Para los que llevamos reprogramadas las alturas a mas 1 cm o a mas 2 cm, ¿Que tendriamos que hacer, recortar mas las bieletas o no recortarlas nada?. :coche: :coche:

2.- El taco ¿tambien engañaria a la Maztker? o por el contrario como tengo la repro +1, no hace falta y ¿tengo entonces que recortar las bieletas? y ¿cuanto? :detective: :detective:

Son preguntas que dado el momento de pedirle a OFF unos tacos de + 3 cm que es lo que baja la Maztker en posicion I, tengo que hacerme para poder decidir. :disimular:

Preguntas para OFF:
¿Es sencillo en poner estos tacos?
¿Es suficientemente resistente el material utilizado?
¿Cuanta medida exacta has dejado en las bieletas delanteras? No lo que has recortado sino en cuanto se han quedado.
¿Y en las traseras?

Unas fotitos del montaje irian bien para animarnos.

Un saludo

Para los que llevan " la repro" , también es necesario recortar bieletas , sino la balona se te queda entre altura garaje y carretera.

La Matzker ni se va a enterar de los "intrusos" ( al igual que el coche , que por eso no lo sube sin recortar bieletas )

Sencillo, de montar , SI; pero necesitas unas 7 horas disponibles.
El tren delantero es bastante más complicado que el trasero debido a su inaccesibilidad a las tuercas de arriba.
Los separadores pueden ser metálicos ó de Aluminio y los espárragos son igual de fuertes que los de la balona ( palabras textuales del tornero )
Espesores recomendados : 30 mm y/o 40 mm.

La medida de las bieletas recortadas es de : 122mm ( tren trasero ) y 85 mm el delantero.
Son medidas tomadas en el largo total de la bieleta, no de eje a eje.

Aro M 461 año 1972
OFF-ROADRUNNER

Notapor Pere » 11 Jun 2010, 19:04

Tambre, :ok: .

Veo que leyendo detenidamente todas las argumentaciones, al final se nos entiende. Eso lo has demostrado en tu mensaje.
( :secreto: Uuuufffff... menos mal ).

Saludos,
Pere
Pere

Notapor OFF-ROADRUNNER » 11 Jun 2010, 19:24

chapu escribió:
¿Crees que si tenemos montado nuestros MT de taquitos y el sistema neumático falla o balona pinchada. ¿conseguimos que los neumáticos no nos rocen y poder llegar a un sitio más confortable para reparar???? :playa:
Saludos :beber:

...comprobado ! ...que no rozan, el mío lleva separadores de rueda de 40 mm atrás y aún así le queda unos 30 mm. de margen hasta llegar a tocar , con lo cual es una gran ventaja :ok: cuando se te va el coche al suelo :doh: :doh: :doh:

Aro M 461 año 1972
OFF-ROADRUNNER

Anterior

Tema: Separadores de balonas - LIFT AIR RIDE

Volver a DiscoGadgets by OFF <CERRADO>