Dilema Discovery 3/4

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Serafimoff » 09 Oct 2017, 18:01

Buenas tardes a todos.
Acabo de pasar por área de presentaciones y corriendo aquí a exponer mi dilema.
Estoy a punto de comprar una Discovery pero estoy entre los siguientes modelos y algo complicado con la elección. Confio en que entre todos me podrán dar algunas pistas sobre el asunto.
Estoy entre:

- una Disco3 tdv6 hse del 2009 con 215 mil km. Precios en euros D3 17 mil
- una Disco4 2,7 tdv6 se del 2011 con 140 mil km. Precio en euros D4 22 mil.

Me encantaría poder con una D4 hse pero las mas económicas que encuentro se van a los 28 mil y ya me complica un poco por tema de seguro y posibles averias.
También estoy mirando otra D3 tdv6 hse del 2007 con 190 mil km por 15 mil que se ve muy sana. La del 2009 esta equipada para off road y tiene pinta de que ha paseado mucho por desiertos. Algo que yo no haré.
Ahora, siempre me he gustado la Discovery con su techo de cristal, pero....
¿Es tanto mejor la D4 como para preferirla ante la D3? Leí en algunas publicaciones que a la hora de comprar una Disco, no es tan importante el año sino las mantenciones que se le hayan hecho.
Que opináis. Una D4 o una D3 con techo, pantalla, asientos calefactables y eléctricos, etc...

Saludos.
P.D. El uso que le doy es para llevar a la familia (somos 5) y equipaje o paseando con hijos y sobrinos. Me abstengo de un monovolumen por frecuentes bajadas hacia playas. Alternativa de la Disco había visto en la Q7 pero aquí en Chile la opinión sobre la marca de los aros no es nada buena por tema de fiabilidad del motor 3.0 tdi y por falta de repuestos.
Serafimoff

Tema: Dilema Discovery 3/4

Volver a General