tiembla en cuestas rrs 2006

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor FranRRS » 31 Oct 2017, 22:49

Hola a alquien le ha ocurrido que cuando va subiendo una cuesta se pone el coche a tenblar como si pisara el arcen de una autovía,en llano me lo hace a unas dos mil revoluciones
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Notapor discoverer » 31 Oct 2017, 23:54

Hola Fran
Te he respondido por privado
No obstante para todos los foreros comentar que mi solución final después de probar con limpieza de conectores, revisión de transmisión etc. Era todo de caja de cambios: reparación de la misma y convertidor. Ahora va como la seda
Un saludo a todos
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Notapor Simone » 31 Oct 2017, 23:56

Si, los síntomas son el convertidor de la caja de cambios (unos 2000 eur) saludos
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Notapor Chemaland » 01 Nov 2017, 09:44

Tiene toda la pinta de venir la cosa por ahí. Prueba a hacerle un buen cambio de aceite a la caja de cambios a ver qué tal.
El Campo embrutece, endurece, y poco o nada agradece.Sentíres Agrarios.
Saludos desde Extremadura
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Notapor Oisco75 » 01 Nov 2017, 13:07

Yo bajo mi opinión de no mecánico , si es del convertidor que tiene toda la pinta, no cambiaria el aceite, es tirar con el dinero.
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Notapor FranRRS » 01 Nov 2017, 17:45

Buenas tardes gracias a todos por vuestra ayuda empezaremoos jueves a desarmar a ver que tal GRACIAS
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Notapor dimet » 02 Nov 2017, 14:56

A mí me lo hizo hace años. Cambio de aceite del cambio -mejor si haces un doble cambio o "doble flushing", como dicen los ingleses- y se solucionó. 100.000km después he vuelto a notar alguna vez las vibraciones... Cuando me vaya bien lo volveré a hacer...
El aceite es caro, pero cambiar el convertidor, con su aceite, lo es más...


Salut,
David
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Notapor jalvacas » 13 Nov 2017, 15:56

discoverer escribió:Hola Fran
Te he respondido por privado
No obstante para todos los foreros comentar que mi solución final después de probar con limpieza de conectores, revisión de transmisión etc. Era todo de caja de cambios: reparación de la misma y convertidor. Ahora va como la seda
Un saludo a todos

Hola,
yo tengo los mismos síntomas, me tiembla en las cuestas u entre 70 y 80 km/h hace un ruido como si algo rascase...
Me gustaría saber si lo arreglasteis en la Land Rover o en un taller especializado en cajas de cambio... ¿Cuanto os costó la broma??
Muchas gracias
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Notapor GUILLERMOGMZ » 26 Nov 2017, 23:23

Buenas, lo primero es mirar si el cambio de aceite de la caja de cambios se a realizado, saber kilometros y fecha.
Prácticamente el 90% de los fallos de las cajas de cambios automáticas es su mantenimiento.
Este mantenimiento, incluso en muchas concesiones no lo aconsejan, y ademans no lo incluyen en el mantenimiento de los vh, da igual la marca, el mantenimiento del cambio automático es el gran olvidado en nuestros libros de mantenimiento.

Bueno, el tema es que la suciedad que se crea, y el deterioro del aceite, van dañando todo el conjunto. Todo depende del grado de deterioro del mismo.

El tema que el aceite ademas de lubricar y de transmitir la presión por toda la caja, este también es detergente, osea que en la medida de lo posible limpia todo el sistema. Se nos ha dado el caso, que después de cambiar el aceite en una caja de cambios aut. que nunca tubo mantenimiento, esta empezó a fallar mas. Por que, pues porque esa suciedad depositada en algún hueco de la caja, se movió y se deposito donde no debía, y preparo el fallo.

El tema es hacerlo con una maquina que limpieza mas afondo, recircule el aceite y lo valla fitrando y depurando, y luego sustituir completamente todo el aceite.

La maquina con lo que nosotros lo hacemos es la de la foto de mas abajo.

Con esta maquina, le cambiamos completamente todo el aceite al circuito de una manera fiable.

Cuando hacemos un cambio de aceite en una caja de cambios que no tiene fallos, la mejora es notable. Si la caja ya esta dañada, en el 80% de los casos se soluciona. Tenemos ese otro 20, que bueno el cambio ya esta dañado y mejora la verdad bastante, pero no se soluciona al 100%.
Ademas luego con la diagnosis, reajustamos la caja, haciéndola un ajuste básico, para que los parámetros que tiene aprendidos, los tenga que volver a grabar, teniendo en cuenta los desgastes interiores de la misma.

Con lo que os puedo decir, que si no esta muy dañada, la solución mas rápida y económica, es sustituir el aceite, pero con maquina evidentemente.

Saludos...
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GUILLERMOGMZ
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