La nueva ITV y los motores diésel

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Simone » 02 Mar 2018, 16:59

Entonces... empiezo a rezar?? en abril me toca ITV!! Tengo las EGRs anuladas electronicamente! ya os contaré si tengo que suplicar alli o que pasa!!

Haya Paz amigos :beber:
Simone

Notapor jadgaston » 02 Mar 2018, 18:38

Pere escribió:Aquí os dejo el enlace a una noticia interesante / preocupante.

Los nuevos controles en la ITV para los vehículos diésel pueden ocasionar más de un dolor de cabeza, sobre todo a quienes han anulado las EGR's por software. Nó sé que efecto tendrá sobre quienes las han anulado físicamente. Aparte de que se tendrá que pagar más por la revisión, ya veremos a lo que se traduce esto en la práctica ....

Entre esto y la creciente prohibición de vehículos diésel en según qué ciudades, medida que a buen seguro será copiada por otras, está claro que los motores diésel están sentenciados en el "primer mundo", cuanto menos en lo que a turismos o vehículos ligeros se refiere.

Saludos,
Pere
A mi me parece de muy difícil aplicación. No dudo que lo conecten a una máquina genérica y detecten fallos normales. Pero en la propia Land Rover han tardado a veces una hora en lograr conectarse al coche y lograr cualquier orden. Imaginad en una Itv con toda la variedad de coches que pueden aparecer allí y de lenguajes. Y ya temas de reprogramación... no lo saben ni con máquinas oficiales. No soy mecánico pero las colas pueden ser kilométricas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Disco 3 SE Manual 2006
jadgaston

Notapor Pere » 03 Mar 2018, 10:22

Simone,

En abril no tendrás problema con la nueva normativa, ya que parece ser que no se aplicará hasta mayo. Si acaso te afectaría en 2019 ... o más, porque implementar eso de forma efectiva creo que será complicado. De todas formas ya nos contarás.

Jadgaston,

Cómo ya he comentado, también a mí me parece complicado y, porqué no decirlo, arriesgado que en la ITV se conecten a las centralitas de los coches. Aún recuerdo el acojone y las discusiones de hace uno años a la hora de la prueba de frenos con bancos de pruebas convencionales en nuestros coches que tienen tracción 4x4 permanente no desconectable :? . Que si rodillos auxiliares sí, que si no, .... Menos mal que actualizaron los bancos.

Como tú dices, aparte de encarecer el precio de la revisión, las colas pueden ser históricas, aunque es muy posible que en los primeros tiempos muchos coches salgan de allí con la nota "no fue posible conectar con el sistema de diagnosis" :lol: .

Saludos,
Pere
Pere

Notapor Peñalara » 03 Mar 2018, 10:45

Yo tengo que pasarla este mes y llevas las egr anuladas electrónicamente...ya comentaré por aquí. :disimular:
Última edición por Peñalara el 15 Abr 2018, 06:19, editado 1 vez en total
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor Baloo » 03 Mar 2018, 12:00

Peñalara escribió:Yo tengo que pasarla este mes y llevas las egresó anuladas electrónicamente...ya comentaré por aquí. :disimular:

Este mes no tendrás ningún problema con las egrs anuladas para pasarla, me parece que es en Mayo cuando empieza todo esto nuevo de las itvs. Yo la pasé la semana pasada sin ninguna novedad en la inspección y también las llevo anuladas.
La diversión comienza donde acaba el asfalto.
Las mejores carreteras, no parecen carreteras.
Baloo

Notapor Pere » 03 Mar 2018, 14:29

Dándole vueltas al tema de las EGRs ( :roll: )me ha asaltado una duda sobre la eficacia real de las mismas en cuanto a reducción de emisiones, que es el motivo principal por el que los fabricantes las incorporaron a los motores ....
No dudo que en algo ayuden a reducir emisiones y tal, pero viendo que se pasa la prueba de la ITV con ellas anuladas y, sobre todo, recordando que varios fabricantes hicieron trampas con el software para camuflar que emitían más de lo que decían, a pesar de que seguramente (no puedo afirmarlo) los motores en cuestión llevan EGRs, pues se te queda el cuerpo un poco raro, ¿no? :?.

Saludos,
Pere
Pere

Notapor dakota » 03 Mar 2018, 23:23

.
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor Santi » 04 Mar 2018, 21:52

Pere

Yo te he entendido perfectamente, pero para aplicar esta normativa mucho se va atener que equipar las ITV con las programas de todos los marcas y modelos
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor Pere » 05 Mar 2018, 07:57

Pienso lo mismo, Santi. En sus primeras andanzas este cambio en las revisiones promete problemas para las ITVs,.... y para los usuarios, porque entre que conecta, que no conecta, que "volvamos a probar" y tal, las colas pueden ser históricas. Eso sin contar los posibles "falsos positivos" o desencuentros varios.

Saludos,
Pere
Pere

Notapor dakota » 05 Mar 2018, 13:29

dakota escribió:y habrá conflictos!!
....por ejemplo, yo las tengo en uso, pero.... ¿¿en base a que, o hasta que punto, la ITV te puede recriminar que tus EGRs estén anuladas si tu prueba de humos da un resultado correcto?? ....como siempre ha sido por otra parte, es decir.... que paradojicamente con EGR anuladas la prueba de humos da bien!! .....que ocurrirá llegado ese caso??

me cito a mi mismo que soy libre de hacerlo sin que nadie me quiera matar por ello!!

...es solo para decir, que si lo he entendido bien, al final todos estamos de acuerdo con que la ITV se pasa con las EGRs anuladas ( parece que hay testimonios que así lo indican) y que si la prueba de humos da bien habrá conflictos, tardanzas etc...

.......y por eso, que es lo que yo he dicho desde el principio en mi primer intervención, se me acusa de tener la piel fina, o algo así, y de estar aquí, tantos años, sin aportar nada, que ya se me conocía de sobra y que no merecía la pena perder el tiempo conmigo...etc...
si releéis el tema, me parece simplemente injusto....tengo que decirlo....y sinceramente creo que no había motivo para ponerse así...allá cada cual no obstante...pero ...de poco sirve hacer tutoriales para engrandecer este foro, que no les quito el mérito, si luego no sabemos tratar a las personas...bufff, ya no mas.
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

AnteriorSiguiente

Tema: La nueva ITV y los motores diésel

Volver a General