Posible Fallo Batería

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor gonzorodri » 15 Ago 2018, 07:01

Hola a todos,

lo primero, espero que estéis pasando un verano cojonudo!!!!

Hace un par de días cuando iba conduciendo me empezaron a salir mensajes en el cuadro de cosas que el coche iba desactivando.... el start/stop, el HDC, se me bajo el coche a la áltura mínima, el control de tracción....

Esto mismo me pasó en noviembre del año pasado y tocó cambio de batería... puse una YUASA YBX3019 comprada en Oscaro (110€)

El que vuelva a pasar me tiene algo mosca, no se si la batería es de mala calidad (Yuasa es una marca cojonuda, me extrañaría) o es que me tocó una defectuosa.... o que elegí una erronea (mi coche es un D4 con start/stop) pero tiene las mismas características que la original.

Pillé un cargador que tenía mi padre y que indicaba el nivel de carga... lo dejé puesto una noche y a la mañana siguiente estaba "a tope".. pilotito de color verde indicando carga máxima.... bueno pues probé a conectarle el mismo cargador tres días después y me dio nivel bajo de nuevo (aunque de momento no me ha fallado nada en el coche).

La batería pequeña no tendrá nada que ver, no?

Os suena simplemente a batería jodida?

Por otro lado, en otros coches que he tenido anteriormente casi siempre había un medio para ver en el cuadro de mandos el nivel de carga de batería, usando menús ocultos o similar... ¿Sabéis si nuestros coches llevan algo así?

Gracias!!!
Gonzorodri
gonzorodri

Notapor Pere » 15 Ago 2018, 18:27

Hola,

Lo primero es comentarte que si da fallos estando el motor en marcha, se me hace raro que sea la batería, pues con el alternador girando es éste el que suministra la corriente que necesita el coche y, además, la necesaria para cargar la batería. A menos que la batería se cortocircuite y "amorre" la tensión generada por el alternador, yo buscaría la causa en otro sitio, por ejemplo el alternador mismo o un circuito o sistema del coche que se haya estropeado y consuma demasiada corriente. Dicho de otra manera, puede que la muerte de la batería sea un efecto de otro problema, no la causa.

Por otro lado, 110€ por una batería start-stop con la capacidad necesaria para el D4 se me hace un precio absurdamente barato. ¿Estás seguro de que es totalmente equivalente a la original? Suponiendo que sí fuese equivalente, su fallo prematuro sería otro indicador de que la raíz del problema está en otro lado.

El D3 (y coches mucho más antiguos) llevan en el tablier un testigo de fallo de batería / alternador, así que dudo mucho que el D4 no tenga nada previsto para avisar de este problema.

Suerte con la solución y un saludo,
Pere
Pere

Notapor Javito_wrc » 16 Ago 2018, 20:11

Como dice el compañero una batería para star/stop por 110€ me extraña muchísimo cuando valen el doble unos 300€ , eso es el precio de una normal . A ver si tienes hay el problema.

A mi el range anterior se me fastidió la batería y circulando me daba fallos por todos lados incluido me quedé sin cambio de marchas poniéndose en neutro y todo circulando. Lo arranque con pinzas y lo moví creyendo que iría cargando y ya no hubo manera de recuperarla .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por Javito_wrc el 18 Ago 2018, 01:45, editado 1 vez en total
Javito_wrc

Notapor gonzorodri » 17 Ago 2018, 07:54

Muchas gracias por los comentarios.

Me cuadra que no sea la bateria correcta, porque si fuese del alternador creo que el problema sería más gordo.

Volveré al mirar el tema de los modelos a ver si metí la gamba.
gonzorodri

Notapor rangemogger » 04 Sep 2018, 17:51

Yo también creo que debe ser por la batería , la de los star/stop es de tipo AGM , con mayor capacidad de descarga sin deteriorarse , pero mucho más caras ...podrías preguntar en algún distribuidor de AD parts que tienen buenos precios y calidad. Por otro lado los alternadores son diferentes entre los D3 y D4 ,con star/stop
rangemogger

Notapor rangemogger » 04 Sep 2018, 17:53

Acabo de recordar que LR avisó de posibles inconvenientes por montar baterias AGM en los que no la traían de origen , aunque no encuentro el boletín
rangemogger

Notapor gonzorodri » 04 Sep 2018, 18:04

Gracias por el comentario!

Buscaré en Internet sobre este tema.

Si os comento que problema del alternador seguro que no es porque midiendo con el polímero al arrancar a la batería le llegan 14v.

Gonzorodri
gonzorodri

Tema: Posible Fallo Batería

Volver a General