Nuevos Combustibles OJO!!!

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor RFollia » 27 Sep 2018, 11:57

Buenos días Camaradas!
Después de un largo silencio sin dar el coñazo (restauración de 2 Lada Niva, uno con cambio de motor incluido y pasarme al "comando rojo" -estoy harto de piezas premium caras, descatalogadas y malas-) y de seguir metiendo horas bajo la flota (el D3 ahora está en cambio de todos y cada uno de los silentblocs y rótulas de suspensión) vuelvo a dar el peñazo.
"Porresurtadequé" en Bruselas, para complicarnos más la vida, resulta que van a renumerar los combustibles a partir del 12/10.
Vale, muy bien, Desaparecen la Super 95, la 98, y el Disel e, el e+ y el e10
Pasando las gasofas a llamarse E5 E10 y E85
Y el diésel a llamarse B7, B10 y XTL

Pos muy bien, pero lo malo es la composición
. el numerito en la gasofa es el etanol (alcohol) presente en ella (el 5% , el 10% y el 85 %, con lo cual la E85 sólo tiene un 5% de gasofa)
-Y en el diésel el porcentaje de biodiésel (7% y 10%) mientras que el XTL al parecer "parafínico" es sintético según he leído.

Hasta ahí todo bien, "dicen" que es más ecológico y bla bla bla
Pero qué pasa?
Pues eso, que los motores antiguos y modernos y circuitos no admiten según qué compuestos porque el etanol se come según qué gomas (los ingleses ya presionan para que les dén membranas y juntas de vitón, con lo que los carburatas seguirán como si nada).
El etanol (alcohol de quemar) es higroscópico y absorbe la humedad, y se come las gomas. En teoría el E85 sólo lo pueden lelvar los vehículos "flex fuel". Un disco2 cuesta adaptarlo unos 800 pavos en Francia, cambiar bomba gasofa, adaptar inyectores, cambiar tubos por unos con recubrimiento de teflón y algo más (porque el etanol puede cascar inyectores)

Y el biodiésel, sí, vale, pero no sé qué efectos tendrá en los inyectores bombas y en bombas rotativas.

Había un post en d3.co.uk en el que un americano decía, basándose en un estudio que si los USA se dedicaran íntegramente a cultivar sólo maíz para combustible, abastecería sólo el 8% del consumo y lo peor, no se podría cultivar ningún alimento más porque no quedaría ni un m2 para cereal.
ahí va
http://www.disco3.co.uk/forum/topic19952.html

Hay un estudio bastante bueno en forocoches, puesto que, aparte de las "etiquetas" ahondan en otra cosa, en la composición
Como siempre, Bruselas sólo se ocupa de los vehículos nuevos, para los viejos "diríjase al constructor o concesionario", los cuales nos dirán que "de los coches viejos no nos ocupamos, búsquese la vida".
https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=6574789

En fin, buen jueves a todos
Roberto
Land Rover...convirtiendo conductores en mecánicos desde 1948...
Saludos,
Roberto
Santana 2500 gasofa (el Ferrari)
RR Classic 300 Tdi (el paciente inglés)
Disco 2 V8 manual (el enfermo imaginario)
Disco3 V8 (el arrugau)
RFollia

Notapor Pere » 28 Sep 2018, 07:50

¡Gracias por alegrarnos la mañana! :lol: .

Ahora en serio .... Tras indagar un poco esta misma mañana, lo que yo no tengo claro es si se trata de un simple cambio de denominqción de los combustibles que ya se comercializan ahora (más alguno de nueva generación) o si, como me temo, se trata de un cambio de denominación asociado a un cambio en la composición de los mismos. Si tú o alguien más puesto que yo lo puede aclarar, me quedaría menos intranquilo.

Gracias y saludos,
Pere
Pere

Notapor rangemogger » 28 Sep 2018, 13:52

Pues en el manual pone que podemos usar un 5% de biodiesel y un 10% etanol los de gasolina
rangemogger

Notapor rangemogger » 28 Sep 2018, 13:59

El XLT es el sintético y es miscible con los demás ...podriamos rebajar el B7 mezclándolos
rangemogger

Tema: Nuevos Combustibles OJO!!!

Volver a General