Me despido

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor alfrelitros » 15 Nov 2018, 19:41

Bueno compañeros, lo dicho, me despido del foro ya que por motivos de restricciones medioambientales de Barcelona he vendido mi Discovery3 del 2005

Ha sido un placer pertenecer al foro (hay gente con mucho nivel) y hacer salidas con compañeros :coche:

Por cierto, vendo 5 llantas originales de 5 radios en 18 pulgadas y separadores de 3cm. AVM
No se colgar las fotos, mi número para wasap 699687759

Pues eso, un saludo para todos y que vaya bien :beber: :abrazos: :beber:
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Notapor Chemaland » 15 Nov 2018, 19:50

Lastima que haya tenido que venderlo alfrelitros.

Ha sido un placer compartir todo este tiempo con tigo. Saludos !! :ok:
El Campo embrutece, endurece, y poco o nada agradece.Sentíres Agrarios.
Saludos desde Extremadura
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Notapor Peñalara » 15 Nov 2018, 21:01

Vaya Alfrelitros, siento leer esto.

Siempre es mejor decir un "hasta luego", nunca se sabe... :ok:
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
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Notapor Pere » 16 Nov 2018, 12:34

Ha sido un placer compartir foro contigo, Alfrelitros.

No eres el primero (estoy seguro de que muchos de los usuarios registrados ya no tienen un D3, RRS, D4, ..., pero se han ido sin decir adiós), y otros más lo harán a no mucho tardar. Digamos que es "ley de mecánica o tecnología", pues los coches envejecen, la tecnología cambia, ... y ahora, para rematar, ya tenemos la puntilla de las prohibiciones a los diesel y la migración a golpe de ley hacia los eléctricos.

Por curiosidad ... Si tú has vendido el D3 del 2005 por tema de restricciones, imagino que yo con mi D3 del 2007 (aunque es un MY06) también lo tengo crudo si voy a BCN circunstancialmente, ¿no?

Suerte con la nueva andadura.

Saludos,
Pere
Última edición por Pere el 18 Nov 2018, 14:38, editado 2 veces en total
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Notapor alfrelitros » 18 Nov 2018, 12:39

No Pere,la restricción es hasta el 2005, pero bueno irán progresivamente supongo
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Notapor ito » 20 Nov 2018, 21:12

Puñeteros Politiquillos.....Una pena, a ver si vuelves pronto con otro Land Rover de los llamados modernos...

salu2 Alberto :beber:
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Notapor miguelpilar » 19 Ene 2019, 19:03

Hola.
Alfrelitos lastima que lo vendieras , te comento
1- Tenéis que conseguir un certificado técnico del fabricante donde se especifique qué normativa real cumple vuestro coche. Por ejemplo, como me ha pasado a mí, tengo un diésel del 2005 que cumple EURO4. Dicha normativa fue obligatoria a partir de Enero del 2006, de ahí que la DGT no se haya complicado la vida y envíe pegatinas según fecha de matriculación.

2- Una vez tengáis seguridad que a vuestro coche le corresponde una pegatina (B,C, etc.), debéis ir a ITV a pedir una modificación de la ficha técnica. Haciendo esto, ITV anota en la ficha la normativa que cumple el coche y modifica el registro interno que maneja tráfico/DGT. Me cobraron 2 euros.

3- Una vez conste en la ficha del coche la normativa real que cumple, hay que dirigirse a tráfico y pedir la pegatina. Ellos se basan en lo que pone en el registro técnico del coche (registro interno/internet). En mi caso, mi coche aparecía clasificado como EURO3. Probablemente se clasificó como tal por estar matriculado antes de 2006 (fecha en que no era obligatorio cumplir normativa EURO4). Dejé la documentación y pagué la pegatina (8 euros).

Si en la ITV hicieron bien su trabajo, cambiando en la ficha interna el EURO3 por el EURO4, debería de recibir la pegatina.
Problema unas marcas lo entregan sin problemas , land rover lo esta denegando, lo tienen que pedir en el concesionario oficial y les responden con una negativa, de momento todos los que conozco se lo han denegado . ¿Qué cosa mas rara? Uno de diciembre del 05 no es euro4 y uno de enero del 06 si ¿Pues no me lo creo? no son tan eficaces, como siempre el mismo trato hacia sus clientes ( Te jo...... s) como la rotura de los motores, contestación (Te jo....s) en fin una pena porque para mi el D3 es el mejor todo terreno del mundo, pero la marca parece que nunca se acuerda de sus clientes, si alguien consigue algo por favor que lo diga pues hay muchos 05, teníais que ver el cabreo que tenia el dueño de un range rover esport de diciembre del 05 y que le denegaron el certificado :evil: :evil: :evil: Vigilad y buena suerte.
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Notapor miguelpilar » 19 Ene 2019, 20:04

miguelpilar escribió:Hola.
Alfrelitos lastima que lo vendieras , te comento
1- Tenéis que conseguir un certificado técnico del fabricante donde se especifique qué normativa real cumple vuestro coche. Por ejemplo, como me ha pasado a mí, tengo un diésel del 2005 que cumple EURO4. Dicha normativa fue obligatoria a partir de Enero del 2006, de ahí que la DGT no se haya complicado la vida y envíe pegatinas según fecha de matriculación.

2- Una vez tengáis seguridad que a vuestro coche le corresponde una pegatina (B,C, etc.), debéis ir a ITV a pedir una modificación de la ficha técnica. Haciendo esto, ITV anota en la ficha la normativa que cumple el coche y modifica el registro interno que maneja tráfico/DGT. Me cobraron 2 euros.

3- Una vez conste en la ficha del coche la normativa real que cumple, hay que dirigirse a tráfico y pedir la pegatina. Ellos se basan en lo que pone en el registro técnico del coche (registro interno/internet). En mi caso, mi coche aparecía clasificado como EURO3. Probablemente se clasificó como tal por estar matriculado antes de 2006 (fecha en que no era obligatorio cumplir normativa EURO4). Dejé la documentación y pagué la pegatina (8 euros).

Si en la ITV hicieron bien su trabajo, cambiando en la ficha interna el EURO3 por el EURO4, debería de recibir la pegatina.
Problema unas marcas lo entregan sin problemas , land rover lo esta denegando, lo tienen que pedir en el concesionario oficial y les responden con una negativa, de momento todos los que conozco se lo han denegado . ¿Qué cosa mas rara? Uno de diciembre del 05 no es euro4 y uno de enero del 06 si ¿Pues no me lo creo? no son tan eficaces, como siempre el mismo trato hacia sus clientes ( Te jo...... s) como la rotura de los motores, contestación (Te jo....s) en fin una pena porque para mi el D3 es el mejor todo terreno del mundo, pero la marca parece que nunca se acuerda de sus clientes, si alguien consigue algo por favor que lo diga pues hay muchos 05, teníais que ver el cabreo que tenia el dueño de un range rover esport de diciembre del 05 y que le denegaron el certificado :evil: :evil: :evil: Vigilad y buena suerte.
Motor: Ford / PSA / Jaguar DT17 V6 Diesel
Desplazamiento: 2,720 cc
Diámetro y carrera: 81.0 x 88.0 mm
Potencia máxima (EEC): 147kW / 200 PS o 152 kW / 207 PS (según la aplicación)
Par máximo (EEC): Hasta 440 Nm (según la aplicación)
Bloque de cilindros: 60 grados V, bloque de pernos cruzados de hierro de grafito compactado (CGI) con refuerzo de bastidor de escalera
Cigüeñal: Acero forjado, filete laminado.
Rodamientos principales: Cuatro, con red de 4 tornillos.
Pistones: diseño de tazón de aluminio fundido, enfriamiento de galería de doble onda
Relación de compresión: 17.3: 1
Bielas: Varilla de acero fracturada con agujero de trompeta en extremo pequeño
Culatas: Aluminio de alta resistencia.
Tren de válvulas: DOHC con cuatro válvulas por cilindro
Inducción: turbocompresores dobles con intercooler aire-aire. Geometría variable accionada electrónicamente con capacidad de sobrealimentación transitoria. Sistema de desactivación de puertos.
Sistema de combustible: 1650 bar, piezoeléctrico, inyección directa common rail
Accionamiento primario: ejes de levas accionados por correa y bomba de inyección de combustible. Bomba de aceite directa, accionada por cigüeñal
Emisiones: compatible con Euro Stage IV y tecnología de filtro de partículas diésel
ECU: estructura basada en el par que permite múltiples pulsos de inyección para el control posterior al tratamiento, mejores emisiones y rendimiento de ruido
Sistema de lubricación: separador de aceite tipo ciclón, sensor de temperatura / nivel / calidad del aceite que permite la calibración de la estrategia de servicio

© 2003.
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Notapor dimet » 20 Ene 2019, 22:50

Estaría bien!
Supongo que yo lo tengo un poco más jo__do... El mío es 2004...
Si alguien encuentra el camino...
Estoy enamorado del Disco, y no querría verle un final tan triste...


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Notapor jaume » 22 Ene 2019, 10:20

Creo que aunque sea 2004 el
Motor es el mismo
Si esto fuera fácil, lo harian otros ....
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