Hola a tod@s,
¿Alguien posee o conoce la herramienta de diagnóstico Rovacom IQ?
Al parecer, se trata de un nuevo producto desarrollado por Blackbox Solutions (los mismos que desarrollaron los Faultmate), y su operativa se basa en un módulo que se enchufa en el conector OBD del vehículo, más una App que se instala en el Smartphone y sirve de interface para hacer todo lo que este sistema permite:
- Leer / borrar fallos (DTC) de todas las ECUs, e incluso guardar el listado de fallos en PDF para analizarlos después.
- Ver la información de todas las ECUs: Hardware, Número de serie, Versión de software, etc.
- Ver datos en tiempo real (concretamente, 26 parámetros)
- Modificar el CCF (Car Configuration File). O sea, activar opciones que no vengan activadas, modificar el comportamiento de algunos elementos, etc. Permite, además, guardar copias del CCF para restaurarlas si es preciso.
- Flashear las ECUs (¡que miedo!)
- Funciones de Servicio (Técnico): hacer el test de muchísimos sistemas, calibrar la suspensión, calibrar sensores varios, manejar el freno de estacionamiento (por ejemplo, ponerlo en posición "montaje"), etc.
En definitiva, es muy, muy parecido al IDTool BT (versión Bluetooth), con pequeñas diferencias en lo que a su funcionalidad se refiere. Por ejemplo, y aun conociendo muy poco ambos sistemas, creo que:
- Para el manejo de la suspensión es mejor el IDTool BT, que incluso permite guardar 3 configuraciones distintas.
- Para los códigos de fallo (DTC), lo de poder guardarlos en PDF es una ventaja del Rovacom.
- A favor del IDTool BT está el hecho de que ya lleva bastantes años en el mercado y su funcionalidad / fiabilidad están muy depuradas.
- No tengo (todavía) ni el Rovacom IQ ni el IDTool BT, pero me he instalado ambas Apps y. si bien la del Rovacom IQ se ve más moderna, la esparta interfase del IDTool BT es muy intuitiva y funcional, algo de agradecer cuando estás metido en un marrón sobrevenido.
- El precio, con licencia para un solo vehículo y puesto en casa: 455€ el IDTool BT y 406€ (aprox.) el Rovacom IQ. O sea, una diferencia pequeña que no condiciona la decisión entre uno y otro.
Me gustaría conocer vuestra opinión, porque los años no pasan en vano y a mi D3 cada vez le irán saliendo más "achaques". Y al precio que trabaja el concesionario, con este aparatito me ahorre una, o máximo dos, visitas al mismo, ya se amortiza de sobras.
Gracias por adelantado y saludos,
Pere