Bateria Auxliar Start&Stop

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor gonzorodri » 23 Jul 2019, 11:30

Hola a todos,

quería preguntaros si nuestros Disco4 llevan una batería auxiliar a parte en algun lado para gestionar el sistema Start&Stop.

Sabéis si la lleva y donde?

Gracias!!
Gonzorodri
gonzorodri

Notapor gonzorodri » 24 Jul 2019, 09:21

Es la monda, ayer fui por el servicio oficial para que me dijesen a que se podía deber el que al poco de arrancar el coche se me encienda el testigo de que el sistema "Start&Stop" no funciona.... yo bien se que debe ser de la batería... pero bueno, como lo tengo al lado... me pasé.

Bueno pues el de recepción me dijo que podía ser la batería auxiliar que se usa para el sistema "Start&Stop"... que lo más seguro es que tocaba recargarla.

Y claro, me pongo a buscar info sobre esta segunda batería y no encuentro nada de nada.... lo cual me hace pensar que este tio no tiene ni p*ta idea ... porque a mí no me sonaba la existencia de dicha batería.

Por eso me quiero asegurar y preguntaros en el foro.

Gracias!!!
gonzorodri

Notapor Pere » 24 Jul 2019, 13:18

Siento no poder ayudarte con lo del start-stop, pero te entiendo.
Yo, hace ya unos años, llevé un frío día de invierno por la mañana el coche al taller y el recepcionista salió escopeteado ha recibirme, alarmado porque salía humo blanco por debajo del motor. Tuve que explicarle que eso era normal porque el FBH estaba funcionando. :roll:
Suerte y saludos,
Pere
Pere

Notapor gonzorodri » 24 Jul 2019, 14:00

Pere escribió:Siento no poder ayudarte con lo del start-stop, pero te entiendo.
Yo, hace ya unos años, llevé un frío día de invierno por la mañana el coche al taller y el recepcionista salió escopeteado ha recibirme, alarmado porque salía humo blanco por debajo del motor. Tuve que explicarle que eso era normal porque el FBH estaba funcionando. :roll:
Suerte y saludos,
Pere

JAJAJA
gonzorodri

Notapor rangemogger » 24 Jul 2019, 20:00

Mira por aqui , en otro foro el usuario Naks compartió el manual del D4 y del L320 https://www.rrsport.co.uk/forum/topic54383.html
rangemogger

Notapor gonzorodri » 25 Jul 2019, 05:28

Hola a todos,

Misterio resuelto. Me como mis palabras sobre el recepcionista de LR, nuestros D4 si llevan batería auxiliar para el start/stop. Ayer la encontré. Esta en el mismo compartimento que la batería normal, pero justo al otro lado, es decir, si miras de frente a tu coche, al lado izquierdo te queda la batería grande, al derecho la auxiliar. Quitas la tapa y ahí esta.

Le puse toda la noche el cargador de batería y empezó cargando normal... pero al minuto el solito se puso en modo "reparar"
y esta mañana cuando lo he ido a ver, estaba en modo cargando normal otra vez.... parece que la cosa funciona.

Estuve mirando en internet y la bateria que va ahí es una tipo Exide EK151... que la he llegado a encontrar por 55€

Un saludo a todos y feliz verano.
Gonzorodri
gonzorodri

Notapor gonzorodri » 25 Jul 2019, 08:20

Confirmado, avería solventada. Ya no sale más el aviso de no tener el "Start/Stop" y además funciona!!

Hasta la próxima!!
Gonzorodri

PD: Yo me lo guiso, yo me lo como... jajaja vaya hilo más cachondo éste.
gonzorodri

Tema: Bateria Auxliar Start&Stop

Volver a General