Ayuda compra Discovery 4

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Notapor Lobo77 » 22 Dic 2019, 15:08

Hola a todos compañeros
Me imagino que ya este escrito, pero he intentado buscar las diferencias, junto con los pros/contras del D4 en 2.7 y 3.0 tdv6, junto con las de la de caja de 6v a la de 8v, ademas de los achaques que tienen estos trastos.
Asique si me pudieras decir tu o algún compañero sobre lo que pregunto o donde buscar el hilo os lo agradecería montón.
Gracias gente
Un saludo
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Notapor egi » 23 Dic 2019, 19:48

En mi caso tengo un D4 3.0 TDV6 SE desde 2011 comprado KM0 con 172.000 km, problemas: compresor de la suspensión neumática, cerraduras (todas cambiadas excepto la del conductor) y silent blocks delanteros. Por lo demás todo OK, el motor es una fiera, ningún problema y gasta mucho menos que de nuevo. Estamos tan contentos con él que acabamos de pedir el nuevo modelo D5 S4d que nos llegará en marzo
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Notapor jmlamsfus » 24 Dic 2019, 08:59

Te cuento mis impresiones. Discovery 4 3.0 HSE del 2010 (245 cv). Comprado en junio con 148.000 km, actualmente tiene 161.000 km.
Los únicos problema que ha dado es un cambio de cerraduras (en garantía por parte del concesionario). Fallaba la del copiloto pero cambiaron las 4. Y el cambio de un sensor de frenos (15 euros) Por lo demás como la seda.
Tiene un motor muy suave, el cambio es fino (excepto el paso de 1ª a 2ª, que es un poco más de bamboleo).
Probado en arena, barro, roca,... No decepciona. El sistema de tracción es muy bueno, las ayudas funcionan muy bien, aunque a veces da la sensación de que son demasiado proteccionistas (Pero habiendo pasado por un Rocsta, un Cherokee y un Pathfinder-este si tenia ayudas) es normal. De todas maneras las puedes desconectar a tu gusto y ya está.
En cuanto a consumo es más que "contenido" para el peso y la ¿aerodinámica? con ruedas mixtas ha subido, más o menos, 0,5 l/100km (esta en la media).
Por lo demás una autentica máquina, además de cómodo- Los asientos como el sofá de casa..
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Notapor jaume » 26 Dic 2019, 13:00

Yo tambien soy un propietario encantado de un D4.
Antes tenia un D3 y el cambio a un D4 se nota en los acabados y respuesta del motor.
Si esto fuera fácil, lo harian otros ....
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Notapor Lobo77 » 10 Ene 2020, 13:50

Muchas gracias,
Aparte de las averias que esta genial saberlo, lo que os comentaba de las diferencias de motores entre el 2.7 y el 3.0 tdv6// y la caja de 6 u 8 velocidades.
Son mis mayores dudas, ya que por lo que he visto y leído a nivel todoterreno y para el uso que le voy a dar, no me interesaria tanto un RRS, que tambien me gusta xD
Gracias por vuestra ayuda compañeros.
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Notapor gonzorodri » 10 Ene 2020, 15:54

El mío es un D4 SDV6, 255cv SE. Tengo 3 niños, somos 5 de familia y un perro grande.
El coche por tamaño es perfecto. En mi caso, solo tuve un problema que lo solventaron a lo bestia... me gripó el motor (rotura cigüeñal) a los 40.000kms y me lo cambiaron entero. Hoy tiene de marcador 130.000kms y estoy encantado con el.

No he tenido ningún otro problema. Cambié los silentblocks hace poco porque uno estaba gastado de más, pero eso es del uso, no es un problema.

Llevo dándo tiempo a si lo cambio o no... pero sería una especie de capricho porque en el fondo no me hace falta.

La diferencia más grande con el D5 yo creo que son el peso (cerca de 250Kgs menos) y el motor es de JLR, no Ford (aunque esto no es una gran cosa).

En autovía, circulando sobre 120kms/h hace consumos de 10L, que es genial para lo que pesa.

Un saludo
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Notapor egi » 13 Ene 2020, 19:23

Para Gonzorodri, si no me equivoco, el motor 3.0 es de origen PSA (Peugeot) no Ford. El mío es 245 CV y con seguridad es PEUGEOT

Un saludo
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Notapor Chemaland » 13 Ene 2020, 21:59

Pues el mío es Ford . RRS 245... :roll:
El Campo embrutece, endurece, y poco o nada agradece.Sentíres Agrarios.
Saludos desde Extremadura
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Notapor gonzorodri » 20 Ene 2020, 11:26

A mi me dijeron que era Ford :roll: no se...
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Notapor jmlamsfus » 20 Ene 2020, 11:32

gonzorodri escribió:A mi me dijeron que era Ford :roll: no se...



Según la Documentación.-
Motor.- Ford Motor Company
Tipo.- D-306DT
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