All makes 4 por 4

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor skandal77 » 22 Ene 2020, 18:58

Que os parece esta marca como recambio para nuestros coche?
Os cuento el por qué, tengo que reemplazar el brazo superior derecho delantero, el mecánico me dice que es mejor poner el brazo nuevo, que el silentblock, porque se pena mucho para sacarlo, en Eigas automoción 4 por 4, tienen dicho brazo de all makes en 45 euros sin IVA y el me dice que eso es muy barato y que no compre eso.
Yo soy de los que piensa que si fueran tan malos no los venderían y dejarían de fabricarlos pero se ha empeñado, dice que hay mucha diferencia de precio, el original me dice que cuesta 191 euros y uno de Monroe 170, qué opináis.
Claro está que estos dos serán mejor pero valen más del triple, qué opináis serán el triple de mejor?
Muchas gracias compis y saludos grandes

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
skandal77

Notapor Pere » 22 Ene 2020, 20:39

Que según en qué estado esté la tornillería, cuesta mucho cambiar los silenblocks, lo sé por propia experiencia. Pero que hay un procedimiento (y herramientas específicas) para cambiarlos, también es muy cierto, así que no veo porqué una persona que es mecánico profesional se empeña en querer, sí o sí, cambiarlo todo. Bueno, imagino que es porque así factura más. Pero poniendo un ejemplo un poco exagerado (o un mucho), es como si al cambiar los neumáticos te dijeses que como cuesta mucho desmontar y montar los neumáticos, mejor cambiar neumático y llanta a la vez.

Respecto al precio del brazo, sí que suele haber diferencia entre el recambio original y los de otros fabricantes, pero en este caso yo veo la diferencia excesiva y da que pensar. Yo en tu lugar seguiría buscando a ver si encuentras un brazo con calidad OEM que, sin ser tan barato como el All Makes, tampoco sea tan caro como el original. Puedes echar un vistazo en Island4x4, LRParts, Bripart, etc.

Suerte y saludos,
Pere
Pere

Notapor moicarba » 22 Ene 2020, 22:49

Calentadores por 5 Libras. Opticas traseras por 100. Silemblocks por 10... Y esto es lo barato. Lo caro, los cierres de las puertas. Más de 80 libras cada uno.
Me guardaré la página para futuras compras.
El sabio habla porque tiene algo que decir. El necio, porque tiene que decir algo.
moicarba

Notapor moicarba » 22 Ene 2020, 22:51

Se me olvidaba. El IDtool por 700 libras, alternador 170, y bomba de inyección, 1000 libras.
El sabio habla porque tiene algo que decir. El necio, porque tiene que decir algo.
moicarba

Notapor skandal77 » 22 Ene 2020, 23:33

Gracias Pere eres un crack yo pienso lo mismo, q tu, pero q se puede hacer, (cambiar de mecánico)en recambios cero he visto el original en 90 euros, así que ya no hay tanta diferencia mañana, les llamaré y si es así pillare, el derecho y el izquierdo y q los cambié.

skandal77

Notapor Pere » 23 Ene 2020, 08:58

No conocía la web Recambios Cero, pero en cuanto navegas un poco por ella y te metes en artículos para LR, pasa a llamarse LRPartsShop.es, como si fuese una filial de LRParts.net o tuviese una estrecha relación con ella. Veo también que una de sus principales marcas el All Makes. Me la guardo en mi lista de tiendas LR.

Ese precio de la pieza original ya es más razonable, mucho más barato que en el conce, pero no tanto como para crear dudas sobre su calidad, así que parece una buena alternativa. Ya dirás cómo acaba el asunto.

Saludos,
Pere
Pere

Notapor skandal77 » 03 Feb 2020, 13:14

Hola compañeros, os cuento le cambié al coche , el brazo delantero superior derecho , le puse uno de la marca Monroe 101 euros, más mano de obra, fui a pasar por segunda vez la ITV, y zasca me volvieron a tirar porque como les cobran la tinta, apenas habían escrito y ellos se referían al trapecio inferior, y el mecánico pensó en el brazo superior,así q volvemos al mismo dilema, brazo entero o silentblock , q hacer , el mecánico me ha dicho q el silentblock sería lo q cueste, he mirado unos ledmforme más 2 horas de mano de obra y el trapecio entero lo q cueste más una hora de mano de obra he visto unos febi bilstein, no sé qué hacer, estoy hecho un lío gg.

skandal77

Notapor Pere » 04 Feb 2020, 09:55

Hola,

Pues así, de entrada, leyendo esto que dices ...

skandal77 escribió:[...]ellos (la ITV) se referían al trapecio inferior, y el mecánico pensó en el brazo superior,[...]

... lo primero que me ha venido a la cabeza es porqué el mecánico no verificó nada y se limitó a cambiar lo que él pensó que decían los de la ITV. Aquí alguien ha patinado, y no poco. Ahí lo dejo ....

En cuanto al cambio completo o sólo los silenblocks, pues si el trapecio en sí está bien, és cuestión de hacer números y ver qué opción te sale más a cuenta. Y si, entre una cosa y otra, te cuesta más o menos igual, pues a cambiarlo todo.

Gracias por mantenernos informados, suerte y un saludo,
Pere
Última edición por Pere el 09 Feb 2020, 11:45, editado 1 vez en total
Pere

Notapor Blai » 07 Feb 2020, 20:10

Hola, la mayoría cambia el brazo entero porque cuesta lo mismo que cambiar sólo los silenblocks. Respecto a las marca mira que no sea muy muy barato porque la calidad tampoco será la misma
Los que cascan son siempre los inferiores. Yo he cambiado ya 2 veces.
Blai

Notapor skandal77 » 27 Feb 2020, 12:42

Bueno compañeros para cerrar el tema he informaros, al final cambie solo lo que me pedían en la itv, que era el silentblock del brazo inferior trasero en ambos sitios, y los puse originales de land rover porque costaban 35 euros mas IVA, asi que yo al final después de darle muchas vueltas, he decidido la opción mas barata ,que como siempre tiene pros y contras.
un saludo y muchas gracias siempre, por vuestra ayuda.
skandal77

Siguiente

Tema: All makes 4 por 4

Volver a General