Inclinacion y pendiente maxima

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor prodisco » 10 Sep 2010, 16:47

buenas gente tengo un par de dudas que por mucho que miro no se me solucionan ni en el catalogo ni en el manual ni en internet asique a ver si me ayudais es por curiosidad de saber los limites del disco
angulos soportados de inclinacion lateral y pendiente continua que puede subir??
y se supone que la suspension se sube y baja sola cuando superamos o bajamos del limete de 50km/h es algo que aun no tengo claro si es asi desde luego el mio no lo hace :detective: :detective:
saludos
Última edición por prodisco el 13 Sep 2010, 17:06, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
prodisco
 
Ubicación: azuaga
Mensajes: 1141
Registrado: 19 Abr 2010, 14:37

Notapor sanah » 10 Sep 2010, 17:00

Hola Prodisco,

Del tema de inclinaciones laterales no tengo ni idea, pero creo que estaban por unos 45º - 47º (lo leí en una respuesta de Paul, creo :? )

El tema de la suspensión si que es correcto, a partir de los 50 Km/h o eran 40 km/h ? (joee...como estoy... :thud: ) se pone automáticamente en modo normal. Antes oiras un pitido y un aviso en la pantalla de que si no reduces la velocidad el coche se bajará ;)

Saludos,
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
Avatar de Usuario
sanah
 
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4179
Registrado: 30 Mar 2009, 20:02

Notapor XaviP » 10 Sep 2010, 17:08

Hola Prodisco

El límite de las inclinaciones laterales creo que lo tenemos nosotros antes que el D3 :rofl: (como mínimo yo sí :secreto: )

La suspensión si estás en posición off-road a partir de 50 como dice Sanah se baja a posición normal o carretera, pero NUNCA se volverá a subir sola si no pulsas la palanca de nuevo o en reductoras segun que programa del T.R. tambien hace esa función de subir la suspensión sola como por ejemplo el modo arrastre en rocas.


Saludos.
Xavi.
Salut i benzina!!
Discovery3 Pro SE Auto Buckingham Blue 2008
Avatar de Usuario
XaviP
 
Ubicación: La Roca del Vallès
Mensajes: 3181
Registrado: 03 Mar 2009, 10:23

Notapor sanah » 10 Sep 2010, 17:08

Lo encontré :metapata:

Paul escribió:Te puedo comentar que el ángulo siempre "parecerá" mucho más fuerte de lo que realmente es y que también si hubieras llegado a los limites te asustarías tu mismo antes de que el coche vuelca :secreto: Hace un par de años llegué (con djsfactory y la mujer de Tucan en el coche :oops: ) a marcar 45-47° durante unos segundos y te puedo confirmar que fue una sensación muy incómoda...eso sí - lo hice en un circuito y con todo bien calculado....en el campo intento no meterle a más que 30-35° y aún así siempre es mejor intentar reducir el ángulo lo máximo posible ya que nunca puedes fiar del terreno suficientemente para tomar estos riesgos.
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
Avatar de Usuario
sanah
 
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4179
Registrado: 30 Mar 2009, 20:02

Notapor discoverey3 » 10 Sep 2010, 17:32

Yo lo único que puedo aportar es que si ves en el panel de velocidad un símbolo del coche con flechas laterales amarillo o rojo entonces que estas rozando los limites , antes pones tu el limite que el coche :coche:
Avatar de Usuario
discoverey3
 
Ubicación: barcelona
Mensajes: 371
Registrado: 03 Mar 2009, 09:38

Notapor xavi.l » 10 Sep 2010, 17:51

Donde dices que salen esas flechitas? :shock:
Avatar de Usuario
xavi.l
 
Ubicación: Parets del valles, Barcelona
Mensajes: 835
Registrado: 16 Mar 2010, 15:12

Notapor discoverey3 » 10 Sep 2010, 19:03

Donde esta el 0 de las revoluciones a la izquierda si no pillate el libro de Disco 3 que sale lo de las inclinaciones
Avatar de Usuario
discoverey3
 
Ubicación: barcelona
Mensajes: 371
Registrado: 03 Mar 2009, 09:38

Notapor GAL » 10 Sep 2010, 19:44

XaviP escribió:
El límite de las inclinaciones laterales creo que lo tenemos nosotros antes que el D3 :rofl: (como mínimo yo sí :secreto: )



Totalmente de acuerdo, ayer subí una montañita muy agradable de subir pero del otro lado era precipicio así que tuve que dar la vuelta. Cuando me puse 90º de dirección respecto a la subida, no sé cuantos grados estaba inclinado hacia el valle pero os aseguro que estaba muerto de miedo y seguro que eran pocos... Es como el miedo del esquiador principiante pero al revés que le da miedo a enfrentarse al valle y tiende a quedarse perpendicular, yo intenté ponerme hacia la vertical lo antes posible. En esos casos siempre intento imaginarme que las casi 3 Tn están totalmente en los bajos del coche y que me sujetan :? :? por lo menos para pasar menos miedo...

El otro día estuve a punto de comprarme un inclinómetro por 14€ pero por el precio y el aspecto yo creo que escontraproducente...
¿Conocéis alguno fiable??
CHEMA
Avatar de Usuario
GAL
 
Ubicación: Madrid
Mensajes: 8356
Registrado: 29 Ago 2009, 18:59

Notapor prodisco » 10 Sep 2010, 19:49

gracias por las respuestas y rapido ademas :ok: :ok:
lo de que se baja solo a partir de 50km/h si eso ok pero pensaba que tambien debia subir y como no lo hacia estaba mosca ya que se que no lo debe hacer mas tranquilo
eso de las flechas de las inclinaciones no lo sabia ni creo que viene en libro del D4 mirare otra vez a ver (un 45% de lateral es una autencica burrada los defender llegan a 35%)
y lo que falta es la pendiente de subida maxima alguien la sabe?en el defender se que es 45%
Avatar de Usuario
prodisco
 
Ubicación: azuaga
Mensajes: 1141
Registrado: 19 Abr 2010, 14:37

Notapor Nash » 10 Sep 2010, 20:02

GAL escribió:El otro día estuve a punto de comprarme un inclinómetro por 14€ pero por el precio y el aspecto yo creo que escontraproducente...
¿Conocéis alguno fiable??


Paul y yo tenemos el SUMEX digital..... (solo usado en pocas ocasiones por mi parte) pero parece fiable....
(ya miraré de buscar una fotito)
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Avatar de Usuario
Nash
Administrador
 
Ubicación: Sitges, (Barcelona)
Mensajes: 5294
Registrado: 02 Feb 2009, 19:08

Siguiente

Tema: Inclinacion y pendiente maxima

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 9 invitados

Todas las entidades, empresas, firmas comerciales, etc. mencionadas de cualquier manera en la web o en este foro sobre el Discovery 3, Discovery 4 o Range Rover Sport
son propiedad exclusiva de sus respectivos dueños. DiscoTr.es y sus administradores no tienen vinculación alguna con ellas ni con Land Rover.