Inclinacion y pendiente maxima

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor GAL » 13 Sep 2010, 17:59

prodisco escribió:por cierto GAL el inclinometro lleva cadena seguro, va directa al suelo para agarrar el D3/4 a el por eso no vuelca jaja :coche: 8-)

:rofl: :rofl: :rofl:
Vaya lío más tonto... por eso nada más hacer tú la pregunta contesté con un asombro tipo :shock:
CHEMA
GAL

Notapor GAL » 13 Sep 2010, 19:00

Hay uno que usan mucho en los veleros que no puede ser más exacto, que es 100% atmosférico...

y cuesta 10 pavos....
Inclinómetro simple

o este que son muy parecidos
otro con más grados
CHEMA
GAL

Notapor CUCO » 01 Sep 2019, 12:44

El otro día estuve en un pueblo de estos de los de antes, estrecho a mas no poder, angosto en cada esquina de cada casa en el que tuve que meterme por el medio por "necesidades del guión" con mil cuestas y bajadas de vertigo y llegado un punto ... Ya me "obligaron" a dar la vuelta y abandonar el plan del día (una amable barbacoa en el campo) "Cachis digo yo, justo cuando ya le tenía el punto pillado a pasar a canto de un duro de cada esquina.."(Suele ser habitual que los acompañantes acaben más agobiados que el conductor.... al menos de cara al público jeje! Yo creo que no toque por conducir por instinto,si lo pienso os juro que toco)

Hasta aquí todo correcto. Problema? Que no había sitio material para hacerlo y o volvía marcha atrás a salir de todo ese laberinto (imposible), o levantaba a pulso el coche y le daba la vuelta yo... Al final, seguimos para adelante hasta el monte de detrás que era donde íbamos y donde nos aseguraron que se podía dar la vuelta tranquilamente pues había sitio de sobra. Muy bien, palla vamos, que si, tu tranquilo,...seguidme! Conozco el camino! Dijo mi amigo triunfante! Y palla que fuimos claro..

Poneros en situación, 7 personas en el coche, ya "calentitos" por el agobio del laberinto del fauno de pueblo de antes, hambre, sed ( 2 botellas de agua que siempre llevo atrás en los posavasos del maletero volaron), bichos (alguno tuvo la genial idea de que había que abrir las ventanas para aspirar "aire puro" ....rodeados de vacas... Quítale tu la ilusión al hombre) más de 5 horas en el coche (no paramos, querían llegar YA...), sueño porque salimos temprano ...ganas contenidas de alguno de llegar (ya que los señores pipi y popo digo yo que a algunos les estarian ya haciendo llamadas perdidas que "claramente no podían contestar"). Un cuadro.

Y he aquí que llegamos a la tierra prometida (al puñetero "prao") y la casita de Heidi (un chamizo destartalado sin la mitad del techo y sin cristales). Tras una pausa en la que toda alma paso por la vicaría (baño...si se le podía llamar asi), y con las distensiones ya aflojadas, sacamos las cosas y nos preparamos relajadamente una suculenta barbacoa, rejillas, el pincel para echar la salsa, el tenedor y el pincho para das la vuelta a las salchichas costillas y chuletas.....pero al acabar yo estaba preocupado, no hacía más que mirar al pincho de la barbacoa porque tenía por dictaminar donde se lo clavaría al iluminado de mi amigo que me dijo que, hace años que no iba a esa casa...y que la última vez que fue alli lo hizo ( atencion ) "en su furgoneta" y no recordaba haber tenía tantos problemas, que si habrían hecho obras o ampliado las casas, que no lo entendía...y claro,yo pienso en una furgoneta y piensas en una vito, o algo de ese estilo....le pregunto que que furgoneta era, si era una vito y dice el tío: "que vah si nos veníamos desde Madrid todos con la "siata" que herede de mi abuelo" :thud: la cara de todos al oírlo fue clave para que mi amigo ya empezará a recular y intentar medir sus palabras a partir de ese momento.

Para los que no sepan que es una siata, es una de las furgonetas de los años 60 que más se prodigaron en España, cuyo tamaño...no pasaba de los 3,8 metros y pesaba unos 800-900 kg. Un micromachine, una maqueta a escala, un llavero, un chupito de furgoneta!!! Su madre....

De verdad que casi lo mato.

Y esta historia que pinta en este post, oye pues que la historia no acaba aquí, sino que resulta que daban la vuelta a la furgoneta METIENDO EL CULO DE LA SIATA POR LA PUERTA DEL ESTABLO para poder maniobrar, huelga decir el CULO de nuestros coches no entra por donde si lo hacía una vaca flaca española de los 60... el silencio se "oia" en el ambiente, nos mirabamos unos a otros yo creo que analizando quien iba a ser el primero que le dijera algo a mi amigo diferente a bonito. Y tras tamaña revelacion ahí amigos, había que buscar soluciones y me veo a mí en plan Simba del rey León, subido a una peña un poco más arriba de la cabaña de heidi oteando en el horizonte de ese "monte de las revelaciones y las lamentaciones" a ver dónde narices me metia con el Discovery para poder dar la vuelta y salir de ese "infierno". Mi (pobrecillo) amigo no hacía más que mirar al suelo sin parar a estas alturas, callado, mudo, avergonzado...(es buen tío, se dejó llevar por sus recuerdos de otra época de alegrías y florecillas del campo) Nuestras respectivas parejas, que veían que las provisiones que habíamos traído dieron para solo una comida de 7 hambrientos Carpantas, se pusieron a buscar bayas, moras y cualquier cosas susceptible de ser comida (esto es verídico, como lo verían de mal las pobres).

Bueno, tras un buen rato, unas risas por la ideas peregrinas de algunos sobre cómo salir de allí y unas cuantas moras de merienda, decidimos tras hacer de Simba otra vez que si no queríamos pasar la noche con los lobos (os juro que los oímos) en la cabaña sin techo ni ventanas o dentro del coche no quedaba más tu tía que dar la vuelta en un sitio que había visto antes de la que subiamos: un terraplén en el que se había ido el terreno tras unas lluvias y que estaba empinado de narices...no me lleve el metro, pero aquello tenía lo menos 45 grados (o más) de inclinación. Pues se lo dije a ellos, pero claro, no las tenía yo todas conmigo que "aquello" no volcara. Pues allí estába yo, que no las tenía todas conmigo tratando de dar la vuelta al bicho levantando la "patuca" en cada maniobra que hacía al principio a tiento para subirlo a aquella PARED. No me he acojonado más en los casi 10 años que llevo con el coche: barro que resbalaba, terraplén suuuper empinado, noche que entraba, no veía nada, 6 bambis temblorosos a los que tenia que sacar de allí a toda costa (los lobos que antes nos había parecido oír al oscurecerse el día se oían ahora aullando a plena garganta..y no lejos!) en la parte de arriba del terraplén ya se adivinaba a ver la luna...Un coche que adoro y al que le dije murmurando dándole toquecitos en el salpicadero ...no vuelques por favor, no te vuelques ... mi amigo, haciendo un alarde de mentalidad "físico-cuántica" me para y dice :espera!! Y yo: j*der que pasa!! "Voy a bajar los asientos,así el centro de gravedad bajará algo y te ayudará a no volcar" ...angelito!...algo de razón tenía, pero vamos que si tenía que volcar lo iba a hacer igual. Justo en ese momento empieza a llover...Los móviles alumbrando lo que buenamente podían las esquinas del coche para no rozarlo puestos en las zarzas cercanas hacían tener a aquello un ambiente de la matanza de Texas, las gotas se veían caer al suelo brillando com la luz de las linternas de los moviles. Y allá que voy: me acerco poco a poco pero firmemente al zenit tras estar ya crujiendo la suspensión un rato en la maniobra de aproximación "a rueda descubierta" y ya estoy a punto, pero a punto de pasar el limbo de la máxima inclinacion, (ya tenía preparada la cara triunfante, solo tenía que despegar la oreja del cristal nada más enderechar el coche) cuando empieza a patinar y que no llega a llegar dar la vuelta, le pesa el culo y me voy palante, sin que el morro atisbe siquiera el querer apuntar pabajo.

A tomar por culo, pienso yo (hoy los lobos cenan a la carta) y ahora qué hacemos! Se me acaba la pendiente hacia delante!!! Paro lo más suavemente que puedo (recordemos que voy inclinado de narices y eso se menea que no veas, si hago un movimiento brusco es muy fácil que pierda pie y vuelque ladera abajo...me paro y pienso que voy a hacer. Y me entró la inspiracion, meto la marcha atrás, bajo la ventanilla y les digo: "apartaros...pero apartaros mucho!" Giro la dirección a tope, dejo caer el coche medio milisegundo y le doy un zapatazo hasta la tabla. Con la lluvia que había caído eso era una pista de patinaje, pero el coche lo hizo bien, metió la rueda de atrás de mi lado en la rodera del camino, quedándose ahi metida,la bola se clavó en la pared de tierra y el morro patino más rápido que el culo girando el coche en redondo al ir bajando y quedando apuntando el morro hacia el otro sentido lo justito para que en no pocas maniobras (que a mí se me hicieron ademas eternas, casi se me sale el corazón por la boca, me temblaban las manos y las piernas, me estaban guiando,pero yo no veía tierra, los faros alumbraban al horizonte, al final pude dar la vuelta completa. Asustado me bajo y hago recuento de daños (he destrozado el culo pienso): CERO, pero cero (si no contamos los 25 kilos de tierra que se llevo la bola por delante ahora se porque los ingleses la llaman "el ancla" jaja)no toque nada ni chapa ni plásticos ni na de na. Hemos salido totalmente ilesos. Tras las risas flojas y la frase de mi amigo (amigo mio: Ken block no lo podría haber hecho mejor). Nos montamos en el coche y volvimos a nuestras guaridas: los lobos está noche cenarán en el MacDonalds.

Mi amigo se llevó un sonoro "la madre que te parió...en que líos nos metes cabr*n" y todo quedó en eso, al final nos reímos mucho y nos invitó a todos a una cena.. en un restaurante eso sí jaja!! :abrazos: :abrazos:

Y total, pa resumir, que como no sabía cuánto podíamos inclinar nuestros coches lo he buscado y he encontrado este post que lo aclara, aunque por experiencia creo que el límite no lo pone el coche...sino el conductor.. o en este caso...los lobos :rofl: :rofl:

Por cierto:

Orgullo de coche! c*ño! :coche: :coche: mañana le lavo la tierra de la bola, hoy se la dejo como marca de guerra.
CUCO

Notapor Chemaland » 01 Sep 2019, 15:54

Jjjj estupenda historia CUCO. :ok:

Saludos! :coche: :hola:
El Campo embrutece, endurece, y poco o nada agradece.Sentíres Agrarios.
Saludos desde Extremadura
Chemaland

Notapor GASSMAN » 03 Sep 2019, 13:45

Felicidades. Una batallita más para contar a nuestros descendientes, y además sin ningún daño material o físico. Seguro que ésa noche dormiste del tirón... ;)
Discovery 4 SE de 2011 "Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 de 2006 "Kelvinator"
GASSMAN

Ubicación: Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny

Anterior

Tema: Inclinacion y pendiente maxima

Volver a General