prestaciones restringidas en D4 3ª vez

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor CUCO » 21 Abr 2016, 12:36

Diría que no es algo que sea muy común y si que si te toca la unidad que salió con ellos débiles...a estas alturas y por tu VIN...quizá ya debería haber cascado.

Esta bien saberlo, pero tampoco nos alarmemos, que no es algo que deje el motor inservible y no recuperable si voy ocurre.

El mio es de los primeros y sin problema. Y los hay con más de 300.000 km y tan tranquilos.

Yo estaria tranquilo.
CUCO

Notapor TTS » 12 Jul 2016, 16:53

Otro más con el problema de prestaciones restringidas.
El coche lleva una semana en MACOA y no dan con la solución después de haber cambiado válvula ¿EGR?
Hace un mes cambié el compresor
Casi 3 años sin problemas pero ahora empiezan a salir ...y las soluciones no son baratas.
De pensar que tengo un cochazo a empezar a pensar en aquel que decía "tenía que haberme comprado un toyota" Antes tuve un Terrano y en más de 10 años prácticamente ningún problema y sigue así :llorando:
TTS

Notapor Cesc » 27 Jul 2016, 23:06

Pues si ...... Colector de admisión agrietado.

Me salió el aviso de " prestaciones restringidas" ...... Inicialmente me cambiaron la válvula que reparte el aire a los turbos, que parece ser que el soporte se rompió (es la misma pieza, la carcasa) y perdía aire al desajustarse por estar suelta.
Sólo salir del taller, prestaciones restringidas otra vez ........ Ahora me cambiaron el actuador de la válvula que reparte el aire a los turbos. Parece ser que la leva que va a la válvula está cogida con un tornillo y una tuerca que, con el tiempo y la vibración, se va apretando hasta que se bloquea. Un sistema un poco chapucero, quizá más digno de un Trabant que de un LR .... Pero vaya ...... Como queda muy escondida y no se ve .... El diseño de la pieza ya es nuevo y no lleva la tuerca de marras. Si han cambiado el diseño, será porque el mío no ha sido el primero, desde luego.
Salgo del conce y, a los 10 minutos, es decir en el primer repecho de la autopista, ...... Otra vez prestaciones restringidas ... :llorando:

Vuelvo al taller y esta vez le meten la máquina de humo a la admisión. Y ahí quedó claro. Salía humo por el colector de admisión. Colector de admisión de una de las bancadas rajado y a cambiarlo.

Mil lereles del ala, ideal para encarar las vacaciones.

No me ha hecho ninguna gracia, desde luego, pero tampoco me voy a meter a saco con el conce. Siempre se han portado bien conmigo a nivel de recepción y taller.
Otra cosa son los precios, que no hay factura que no sea un hachazo.

A ver ..... El coche tiene 250.000 km y, hasta ahora, no me ha dado ningún problema significativo. Pretender que no tenga nada quizá fuera un poco iluso por mi parte. Y el proceso de reparación por parte del taller también ha tenido su lógica, que cuando conectan la maquinita también les da la información que les da, y tienen que aplicar el sentido común.

Pues eso ....... Y ahora a sufrir por el segundo colector. :thud:
Cesc
D4 SDV6 HSE
"Un LR limpio impresiona, un LR sucio intimida"
Cesc

Notapor Joserichasse » 26 Ago 2017, 21:10

Hola, soy José de Chile y tuve el mismo problema de las prestaciones restringidas en un d4 3.0 tdv6. Comprobé que el aceite en el filtro de aire ocurre cuando el auto se pone en modo de restricción y no la falla misma. En mi caso luego que me dignosticaron que era falla de ña geometría variable de los turbos por lo que tenddría que cambiarlos, a un costo de locos, sin embargo no creí en el diagnóstico y luego de mucha observación encontré una manguera roja que sale del turbo por eñ lado izquierdo y a la altura de la rueda delantera, esta manguera estaba muy manchada de negro, por lo que supuse que estaba rota, pero finalmente solo estaba con sus abrazaderas sueltas. Las apreté y se acabó el problema.
Espero que mi experiencia le sirva a alguien más.
Joserichasse

Notapor trimaster » 01 Nov 2017, 16:20

Hola, yo tengo el mismo problema. Pero en mi caso, el soplado del aire se oye hasta dentro, sobre todo el primer soplado, por ello llevo casi 1 mes con prestaciones restringidas y pasito a pasito. Mi gran problema es la tomadora del pelo de un taller de barcelona (Oficial) para no dar mas señas que anteriormente no han logrado dar con la solucion de un problema con una vibracion cada vez que frenaba y al final me han quitado la seguridad de ri con ellos por lo que estoy a la espera de un taller pequeñito donde el trato será más cercano. Creedme, llevo casi 6.000€ gastados en menos de un año, eso "destrempa" a cualquiera. Como el colector esta rajado es una reparacion importante y aunque he visto talleres muy recomendables por el foro, busco algo más cercano, en barcelona. Alguna idea? Gracias
trimaster

Notapor Peñalara » 18 Nov 2017, 08:18

Hola trimaster, has conseguido que den con la solución?? GMZ es un experto en estos coches, mucho mejor que un servicio oficial...igual te merece la pena una visita a Mostoles o dale un toque...
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor tito_c » 22 Nov 2017, 09:42

Hola a todos,

Yo también he pasado recientemente por el aviso de "prestaciones restringidas". En mi caso salió un día, circulando a 120 por la AP-7. Paré, volví a arrancar y desapareció. En el viaje de vuelta volvió a salir. Repetí proceso y lo mismo. Como estaba un poco mosca y justo le tocaba la revisión, pedí que metieran la máquina de diagnosis. Veredicto: caudalímetro.
Aprovecharon la revisión para cambiarlo y todo ha vuelto a la normalidad.

Se que mi caso es poco ilustrativo porque mi motor es muy diferente (V8 4.4. 299cv), pero por si a alguien le ayuda.

Ciao!
tito_c

Anterior

Tema: prestaciones restringidas en D4 3ª vez

Volver a General