Conexion electrica remolque

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Nash » 03 Abr 2009, 20:16

He comprado en Norauto un portamatricula con faros traseros para no circular ilegalmente con un portabicis pero sorpresa la mia cuando voy a conectarlo... El D3 tiene 13pines y el portamatriculas 7.
que puedo hacer? Creo que habia adaptadores... Son faciles de encontrar?

Gracias
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

Notapor scancian » 03 Abr 2009, 22:20

Nash,

No creo que tengas problemas en encontrar el adaptador. ¿no había en Norauto?
scancian

Notapor Gallo » 04 Abr 2009, 00:08

Nash, a mi me regalaron un adaptador en el concesionario de LR en Santander, creo que en cualquier concesionario los tendrán.
Saludos desde México.
Gallo

Notapor Santi » 04 Abr 2009, 00:44

Nash

No tienes las dos conexiones traseras?

Saludos
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor Nash » 04 Abr 2009, 06:51

No,santi,solo tengo una. Buscare el adaptador. Gracias
Nash
Administrador

Notapor Nash » 04 Abr 2009, 18:41

Uno de una tienda de recambios me dice que estos adaptadores son caros y que,si no voy a usar caravana , el me recomienda que me cambie el conector del coche a uno de siete y evite llevar un adaptador que siempre es una mala conexion que hace palanca y se puede perder... En parte tiene razon.. que opinais?
Nash
Administrador

Notapor scancian » 04 Abr 2009, 18:50

Depende...

¿Cuantos pines tiene el thule Euroclassic G9? El mío tiene 13 (es el 903) y no me hace falta adaptador...
scancian

Notapor Josmi » 04 Abr 2009, 18:51

Nash escribió:Uno de una tienda de recambios me dice que estos adaptadores son caros y que,si no voy a usar caravana , el me recomienda que me cambie el conector del coche a uno de siete y evite llevar un adaptador que siempre es una mala conexion que hace palanca y se puede perder... En parte tiene razon.. que opinais?

Hola Nash,
Yo te recomendaría lo contrario, que dejes el del coche como está y cambies el de las luces, te será más fácil.
¿Quién sabe si algún día tienes caravana?

SAludos
Josmi
" No dejéis crecer la hierba en el camino…. de la amistad."

Discovery3 TDV6 SE Zermatt Silver
Josmi

Notapor Nash » 04 Abr 2009, 19:11

Teneis toda la razon. Ahora tengo un portabicis provisional. Si el thule tiene 13...y en europa se esta cambiando a 13... mejor cambiar el de Norauto!. Gracias
Nash
Administrador

Notapor mani » 05 Abr 2009, 00:03

Nash escribió:He comprado en Norauto un portamatricula con faros traseros para no circular ilegalmente con un portabicis pero sorpresa la mia cuando voy a conectarlo... El D3 tiene 13pines y el portamatriculas 7.
que puedo hacer? Creo que habia adaptadores... Son faciles de encontrar?

Gracias

Hola Nash,
yo te dire lo que tengo hecho yo... yo soy campista desde siempre antes iba con un remolque tienda con 7 pines y despues pase a caravana con conector de 13pines,con la caravana me pillo con el D3 pero tambien tenia un remolque de carga con 7 vaya follon tenia....tire un tiempo de adaptador pero como se que a veces dan problemas(falsos contactos) no me convencia,entonces pense si tenemos un pedazo de vehiculo tractor con espacio para dos piñas 13 en mi caso y venia la inglesa tambien pues se lo plantee al taller el quitar la inglesa y poner una de 7 en su lugar y eso me hicieron(puentearon y cogieron las conexiones pertinentes de la toma de 13)...solo has de ir con la precaucion y como es logico que cuando tengas algo conectado en el conector de 13 no enchufes nada a la misma vez en el de 7.
y matas dos pajaros de un tiro :coche:
eso si al coche le pograman para que de tension a la toma de 13 pines.
en otro capitulo ya contare la odisea que tuve con la caravana y el D3 tirado en medio de la autopista 3 veces y todas las luces del cuadro de mandos del concorde encendidas :oops: (esque tenemos un coche muy inteligente) pero eso es otra historia.......
un saludo y espero averte ayudado algo :hola:
mani

Siguiente

Tema: Conexion electrica remolque

Volver a General