Conexion electrica remolque

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor Paul » 05 Abr 2009, 00:37

mani escribió:en otro capitulo ya contare la odisea que tuve con la caravana y el D3 tirado en medio de la autopista 3 veces y todas las luces del cuadro de mandos del concorde encendidas :oops: (esque tenemos un coche muy inteligente) pero eso es otra historia.......

Cuenta cuenta.....

Tenía algo que ver con bombillas de freno por casualidad? :disimular:
Discovery 3 SE TDV6 Auto Buckingham Blue
Paul
Administrador

Notapor Nash » 05 Abr 2009, 06:34

Mani,entiendo que tienes las dos conexiones. Una cada lado de la anilla de remolque.
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

Notapor mani » 05 Abr 2009, 20:10

Asi es. Cuelgo el esquema de las clavijas en este otro hilo. Espero que te sea de utilidad.

ESQUEMA REMOLQUE
mani

Notapor mani » 05 Abr 2009, 20:54

Paul escribió:
mani escribió:en otro capitulo ya contare la odisea que tuve con la caravana y el D3 tirado en medio de la autopista 3 veces y todas las luces del cuadro de mandos del concorde encendidas :oops: (esque tenemos un coche muy inteligente) pero eso es otra historia.......

Cuenta cuenta.....

Tenía algo que ver con bombillas de freno por casualidad? :disimular:

Paul no vas mal encaminado pero.....

julio del 2007 me dispongo a buscar mi flamante caravanna con mi flamante D3 adquirido en febrero del mismo año,pues nada camino de Albesa(Lleida) que seguro que Albert le suena por donde cae,trayecto de Albesa a Tarragona de fabula ningun fallo el coche parece comparado con mi anterior vehiculo (nissan navara 133cv) que es una tractora de 500hp es mas tienes que ir con mucho cuidado porque no te enteras que llevas la cv detras...
Agosto del mismo año cojo mi mujer y dos pequeños y para la Manga del Mar Menor antes de llegar a Vinaroz pitido al canto hdc desconectado y error en freno de mano el coche empieza a dar tirones y la velocidad me baja de golpe a 40 KM POR HORA y dando unos trompicones el conjunto de coche y caravana bestiales y lo mas grave tirado enmedio de la AP7 caravana, discovery mujer y dos hijos y yo comtemplando un coche de 54000€ que le empezaba a coger mania....
tras recorrer unos cuantos metros a pie para buscar el telefono dichoso de S.O.S para que vengan a señalizar la caravana y coche averiados, llamo a mi conce porque saliamos por casualidad un miercoles entre semana(esa fue mi suerte entre comillas)pues nada llaman ellos mismos a L,R asistencia y al rato me llaman directamente desde la asistencia a mi movil que me mandan la grua,les avisos que llevo la caravana detras,,entre toa esta espera se presenta una patrulla de la G.C.T
les explico y me dicen que no me preocupe que si quiero llevan a mi mujer y hijos hasta la proxima area de servicio y me esperen alli, les digo que gracias pero mi mujer no esta por la lavor de dejarme con el cabreo alli in situ...
a los 45minuto hace acto de presencia una especie de grua que le salia medio morro solo con el discovery se baja el conductor y dice que le han dicho solo el 4x4 :evil: me dice el agente de la G.C si lo habia comunicado le digo que si y vuelvo a llamar esta vez yo a L.R hablo con una señorita y me dice que la cv no entra en la asistencia el agente que lo escucha me pide el telefono se retira unos metros hablando con los de L,R y en 20 minutos aparece un camion con plataforma, mi mujer me pregunta que le ha dicho el G.C a la asistencia :? le digo no se pero a saber tu :tocapelotas:
me llevan el coche al conce y maquinita al canto...FALLO PILOTO TRASERO IZQUIERDO DEL REMOLQUE.
desmontan el piloto de la cv comprueban conexiones y todo ok..comprueban piña de 13 pines y tambien...
arrancan el coche y todo bien damos una vuelta con el jefe taller,el chispas y el ordenador debajo del brazo y todo funciona bien...
decidimos ya bien entrada la tarde noche a reanudar el viaje pero cambiamos el destino no sin ello perdiendo la reserva del camping en la Manga :evil:
cambiamos trayectoria y nos vamos a donde solemos ir bastante a menudo a la costa brava a Sant Pere Pescador, antes de llegar a la altura de la salida de Girona en la autopista mas de lo mismo, otra vez tirado enmedio de la autopista me aparto al arcen como puedo ya era oscuro y me acuerdo de todos los santos de los ingenieros de L,R y tambien los de Caravelair (la caravana).
me da por desconectar la piña de la cv del coche y avanzo unos metros y funcionaba todo ok!!decido reanudar la marcha hasta un lugar seguro con la piña desconectada sin luces en la cv y de noche,tomo como precaucion abrir la cortina trasera de la cv y colocar una linterna con destellos que llevaba en el coche( de esa de los chinos) aparco en un area y paso la noche...
mañana siguiente llamo al conce y me dicen que vuelva a llamar a la asistencia para que se lo lleven otra vez y les digo que no,que me faltan 30 kms para el destino y que hablaremos a la vuelta....
paso la estancia en el camping y cuando partimos el coche me funciona a las mil maravillas pero al llegar a casa otra vez fallo, a la mañana siguiente quedo con los del servicio tecnico de la cv y me viene a casa a recogerla con un Nissan terrano,enganchan la cv y yo detras hasta en taller del caravaning y les va de pu....ma..e me cago en las muelas del D3,llgamos al taller enchufamos el D3 y fallo al canto volvemos a conectar el Nissan y perfecto,les comento el fallo que les daba a los L,R en el ordenador y me inpeccionan los pilotos y aprecian una cosa en el trasero izquierdo que la carcasa de estos pilotos llevan un cable conectado al chasis Alko de la cv para hacer buena masa,el derecho la tiene pero el izquierdo no, me hacen un puente y hasta dia de hoy no ha fallado nunca mas y toquemos madera....
como ves Paul no ibas mal encaminado,conozco el tema de los consumos por las luces adicionales de galibo o de freno pero de aqui a que una simple cable a masa vuelva loco la electronica de nuestros coches hay un rato...y mas pensando que las propias luces de freno ya estan conectadas en paralelo entre si osea que ya cogia masa del piloto derecho,
misterios del D3...en el conce a dia de hoy aun no se lo explican y mas como la traslade desde Lleida a casa y despues volvi de Sant pere pescador casi a mi destino.....

un saludo y que conste que me has dicho tu Paul que te lo explicara :disimular: :disimular:
(perdon por el tocho)
mani

Notapor Nash » 06 Abr 2009, 22:08

Bueno, de entrada, he pasado por Norauto y me han dado (previo pago de 14,95€) el adaptador 7-13pins. Con eso ya iré tirando. Parece que encaja bastante bien y queda "apretaico".... vermos si fonciona realmente y sino, para cumplir y que no me pongan una multa, ya me vale. Si lo usase muchopensaría en una solución mas definitiva....

Gracias a todos por las "lecciones" de la conexión.
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

Anterior

Tema: Conexion electrica remolque

Volver a General