Mi primera experiencia con un Discovery 3

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor sanah » 05 Abr 2009, 21:35

Hola a todos !!!

Este fin de semana el concesionario me ha dejado uno para ver si me convence....

Modelo: Discovery 3 SE Automàtico

Lo fui a recoger el viernes por la tarde y después de la clase teórica sobre el funcionamiento llega el momento en que me quedo solo con la bestia. La primera sencación es que, o me sobra coche o las calles son muy estrechas...(vengo de un berlina 4 puertas). Voy a recoger a la mujer y a los niños y hago un tramo pequeño de autopista para "aclimatarme". El balance positivo, buena estabilidad, acelaración aceptable pero un poco rara debido al cambio automático (siempre he tenido coches manuales y de gasolina), pero bueno el resultado lo doy por bueno. Salgo de la autopista y realizo un tramo de curvas. Aquí tengo una sensación rara, ya que como he dicho siempre he tenido coches de gasolina y con bastantes caballos (mis amigos de la DGT pueden dar fe de ello...) a lo que iba, el comportamiento es en general bueno si tenemos en cuenta que voy montado en un coche de 2,5 toneladas, 4,8 metros, etc....Tengo que decir en su favor que me esperaba un comportamiento peor, con rebotes en las suspensiones, balanceos exagerados....pero la verdad es que una vez me mentalizé de lo que llevaba entre manos me quedé gratamente sorprendido. De momento vamos bien....Ahora toca ir a casa que los niños tienen que cenar y mi mujer ya me mira mal.....Por cierto, los comentarios de mi mujer son: "Estamos muy altos" intento demostrarle que estamos a la misma altura que otros 4x4 parando al lado de un Land Cruiser, pero creo que no lo ve claro...Y el otro"Esta coches es muy comodo, no como el tuyo que noto todos los baches" Este comentario ya me gusta más....ale a dormir que mañana nos espera un gran día.

Una vez desayunados, vestidos, etc todos al coche !!! que no podemos perder tiempo...Mi intención era hacer alguna pista fácil y cortita (no sabía como reaccionaria el pequeñin de 11 meses) al final hago una de Sabadell a Castellar (por si alguien es de la zona y le suena), solo entrar en el camino empiezo a toquetear el T.R. y al ver 4 charcos se me ocurre poner el modo "Barro, roderas" (o algo así) el coche en la primera bajada empieza ha hacer un ruido raro y se frena, comentario de mi mujer "Ya lo has roto !!!" miro los indicadores y deduzco que es el control de descenso, con lo que dejo el T.R. en posición normal y solo subo la suspensión. El trayecto perfecto !!!! Sin complicaciones, el coche muy comodo, no vas saltando de bache en bache (tampoco iba muy rápido) y lo mejor de todo es que está muy bien insonorizado. Pensaba que oiria más ruidos....Luego sigo por una carretera de curvas y aquí viene mi primer susto. Al intentar pasar a unos ciclistas me pongo en carril contrario y piso a fondo, pero el coche no reacciona hasta al cabo de unos segundos, con el consiguiente acojone, ya que venía un coche de frente. Me imagino que es porqué no estoy acostumbrado a este tipo de cambio...y tendría que haber intentado revolucionar el coche dejando primero gas..no se?

Ya era sábado por la tarde y tenía que devolverlo. Pero antes llamo a mi suegro (otro loco de los coches) para que lo vea y darle una vuelta. Cojo al hijo mayor y al suegro y damos una vuelta por carretera, él me dice que quiere ir por campo y en ese momento me acuerdo del mensaje de "Bni" y "Paul" y vamos para Sant Quirze. Total que encuentro un camino, justo antes de la recta de la Urb.Can Pallàs, es una pista sin mucha complicación que va subiendo, mi idea era salir por Sant Quirze Park, pero cada vez nos alejamos más...encuentro un desvio a la izquierda y..........Madre del amor hermoso !!!!!!!! una bajada con roderas y barro de 3 pares de C.....!!!!! Mi suegro me mira y me dice "Y ahora que..."analizo la situación y la única salida que tenemos es bajar (camino estrecho y no tengo la suficiente habilidad para darle la vuelta al coche..) Total que me miro la bajada, se me dispara el corazón, miro el retrovisor y veo a mi hijo mirandándome a la cara, mi suegro con cara de "donde nos has metido" pero de golpe se me ilumina la única neurona que me funciona...El botón amarillo de esta mañana !!!! lo conecto y para abajo...DIOS BENDIGA EL BOTON AMARILLO !!!! bajamos sin problemas, luego nos encontramos otra subida resbaladiza, pongo marchas cortas (sin T.R.) y para arriba, con algun que otro contravolante, y ale otra vez para abajo con el control de descenso, estaba disfrutando como un enano !!!!!!!!!

Resumen:
- A mi mujer le gusta. Es comodo y espacioso y podemos hacer excursiones con los niños
- Al hijo mayor "le flipa" (palabras suyas) porque va por el agua y por el barro
- Al hijo pequeño....tanto le da
- Y a mi me vuelve loco !!!!!

O sea que mañana lunes a ver si cerramos la parte económica y a por él !!!!

Perdonad la extensión del mensaje pero como podreis comprobar estoy un poco bastante emocionado

Un saludo a todos !!!!
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Notapor JUANITO » 05 Abr 2009, 21:44

Y a tu suegro que le as dicho, " ves como no había problema" o que. :hola: :ok:

Tengo una estufa que aunque no tiene enchufe, se enchufa.
JUANITO

Notapor Gallo » 05 Abr 2009, 21:45

Hola Sanah,

Me alegro que hayas disfrutado con la prueba del D3, ahora negocia un buen precio con el concesionario, que lo más dificil lo tienes hecho (convencer a la contraria y encima tambien al suegro). Dentro de muy poco tendrás tu propio D3 :coche:
Saludos desde México.
Gallo

Notapor mani » 05 Abr 2009, 21:48

veo que aprendes rapido y has hecho servir el lema del D3 de SI CABE PASA....ves como ya te lo habian dicho que si lo pruebas o te lo compras o te divorcias :rofl: pues nada vienbenido al club y ya somos otro mas en esta gran familia,
no le expliques a los del taller por donde lo has metido y pegale un manguerazo antes de entregarlo :banana1:

un saludo!!
mani

Notapor sanah » 05 Abr 2009, 21:52

JUANITO escribió:Y a tu suegro que le as dicho, " ves como no había problema" o que. :hola: :ok:

Creo que con la cara que pué ya se lo dije todo... :shock:
sanah

Notapor sanah » 05 Abr 2009, 21:54

mani escribió:no le expliques a los del taller por donde lo has metido y pegale un manguerazo antes de entregarlo :banana1:

un saludo!!

Lo entregué el sabado a las 20:00 hores y si lo hice fui a una gasolinera a quitar las pruebas del delito.... :rofl:
sanah

Notapor juanka » 06 Abr 2009, 11:59

Todavia da mas de si este coche,cuando comprueves ,por donde puede llegar a subir ,lo que llega a retorcer sus suspensiones sin que tu y tu familia no noteis casi nada dentro de el vehiculo,cuando trabajan los bloqueos de diferencial solo cuando los necesita,y la potencia de arrastre que tiene la reductora a punta de gas...todo complementado con una suavidad en el intrior que ningun 4x4 de muelles te dara jamas...no solo eso ,si no mas virgerias que iras notando,lo principal ,que despues de un dia de 4x4 mas o menos duro,saldras a la carretera con el D3 hasta la bandera de barro y la suavidad de conducirlo, el silencio y la comodidad ,te dan un alto grado de seguridad... que tengas suerte ,,,,

Un amigo CARLES.......
juanka

Notapor XaviP » 06 Abr 2009, 14:05

Buenas Sanah,
estas perdido................ :rofl:

Creo que ya sabes lo que tienes que hacer, aprieta y ajusta los numeritos y tirate de cabeza, a por él!!!

Por cierto, todas las sensaciones que describes tuyas y de tu mujer, fueron las mismas que experimente yo en Julio pasado cuando probé por primera vez el D3, todo y que a dia de hoy, mi mujer sigue diciendo que no pasa por muchas calles.......... :rofl: :rofl:

Un saludo y cuando lo tengas lo celebramos con unas :beber:

Xavi
Salut i benzina!!
Discovery3 Pro SE Auto Buckingham Blue 2008
XaviP

Notapor Josmi » 06 Abr 2009, 15:33

Bienvenido Sanah. Has probado tu perdición, ahora no pararás hasta que lo tengas, noches en vela pensando en cuando llegará....... :rofl:

SAludos
Josmi
" No dejéis crecer la hierba en el camino…. de la amistad."

Discovery3 TDV6 SE Zermatt Silver
Josmi

Notapor scancian » 06 Abr 2009, 21:12

Sanah,

Como dicen por aquí "has begut oli" (N del Tr: "No tienes nada que hacer" o "La has c...") ya que ahora vas a estar pensando en él continuamente, empezarás a padecer insomnio,...y además si a tu mujer le gusta es probable que en cuanto llegue el D3 a casa te pase las llaves del suyo :lol:

Me alegro un montón de que disfrutases de la prueba, por lo que veo habrá que escaparse un día a Sant Quirze a hacer esas subiditas y bajadas con barrillo y de paso tomar unas :beber:

Que vaya muy bien la negociación, aprieta que necesitan la venta como el agua de mayo y a disfrutar :coche:

Salut

Víctor
scancian

Tema: Mi primera experiencia con un Discovery 3

Volver a General