Bloqueo trasero????

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor rancapino » 11 Nov 2011, 09:49

Buenos días a todos, tengo una duda, que seguramente vosotros me podéis aclarar. Tengo un RRS con navegador (con la navegación 4x4 habilitada), pues bien, el otro día probando el coche en un circuito, observe que en el navegador, en la pantalla información 4x4, donde sale los ejes de las ruedas, dependiendo del tipo de programa de Terrain que seleccionaba, me salía el dibujo de unos candados en el bloqueo central y trasero, y que cuando por ejemplo bloque el central ese candado se cierra y se pone en rojo.
Esto mismo me sale en el trasero, pero no fui capaz de verlo bloqueado, y la duda es si es que no lo tiene instalado y ese candado aparece en todos los modelos de navegadores, o bien, no llego hacer falta.
Os pongo la foto de la pantalla, y aprovecho también para dejar alguna foto del cacharro en el circuito.
Imagen
Imagen
Imagen
rancapino

Notapor pensionista » 11 Nov 2011, 10:11

Yo creo que si te sale el icono en la pantalla si que lo llevas instalado.
De todas maneras, mírate ESTE enlace para comprobarlo visualmente.
Salut.
Albert.
pensionista

Notapor Paul » 11 Nov 2011, 11:57

El icono del diferencial trasero siempre sale (da igual si llevas el diferencial abierto o bloqueable (e-diff)). Solo se verá en rojo (es decir con el candado cerrado) en caso que tengas el bloqueo instalado y esté activado/bloqueado.

Lo más fácil para confirmar si está instalado sería poner reductora y modo Terrain Reponse "Rocas" (Rock Crawl) y empezar a rodar lentamente - si es por una zona deslizante o donde puede haber una perdida de tracción, mejor.... En caso que esté instalado, debería bloquearse fácilmente, quedándose el icono en rojo.

Si se mantenga verde lo más probable es que no lo llevas instalado.
Discovery 3 SE TDV6 Auto Buckingham Blue
Paul
Administrador

Notapor dimet » 11 Nov 2011, 12:59

Buenas,
tal y como Paul bien dice, es fácil comprobarlo:
En modo rocas o barro, encarar una cuesta muuy empinada. En esa situación casi siempre se activan los dos (central y trasero).
Otra escena típica es subir un margen en diagonal, forzando un cruce de puentes hasta dejar alguna rueda en el aire (siempre con alguno de los programas especiales activados)
Si no se activa ningún programa, únicamente funcionará el control de tracción y no se bloqueará ningún diferencial -creo- (no sé que ocurre con los D3 sin TR, que supongo que serán los S de muelles).

Salut,
David

(Tapatalk)
Disco3 TDV6 Auto HSE Zambezi silver.
dimet

Notapor rancapino » 11 Nov 2011, 14:06

Gracias, he visto el despieze del diferencial que me habéis adjuntado, y he visto que el diferencial que trae el mío no lleva el motorcito.
Total que no lo lleva instalado.
Gracias a todos
rancapino

Notapor marck » 11 Nov 2011, 14:54

Yo casi diria que no lo llevas, ya que incluso te dire mas a mi que lo llevo, a veces se me bloquea antes el trasero que el central i si pongo el modo rocas mas reductora en una pendiente antes de empezar a "escalar" me aparecen los dos bloqueados... ya si puedo os pongo en este hilo una foto para ver-lo :ok:
marck

Notapor jesuscs » 17 May 2018, 14:49

Hola,

estoy buscando un discovery 4 en alemania, tenía un disco 3 con bloqueo del diferencial trasero y no quiero renunciar a él.

Obviamente llamar por teléfono a un compra venta alemán y pedirle que se vaya a una zona con barro para ver si el candado se cierra no es viable.

¿estais seguros que aunque el icono del candado salga sobre el eje traserono implica que lo tenga?

¿alguna forma más fácil de comprobar que lo tenga?
jesuscs

Notapor XativaDavid » 17 May 2018, 21:10

Entra en Topix y busca el VIN. Información básica es gratis, pagando unos euritos puedes acceder durante tiempo limitado a un sinfin de cosas. ¡Suerte!
XativaDavid

Notapor jesuscs » 18 May 2018, 08:53

Gracias por la información david, en bmw hay una pagina muy buena que es http://www.bmwarchive.de donde a partir del chasis tienes todos los extras del coche, esta es igual?

Habria que pagar por cada chasis? me ha dado problemas al identificarme y no puedo entrar y por lo que he estado viendo en el foro parece que han bloqueado las cuentas antiguas.
jesuscs

Tema: Bloqueo trasero????

Volver a General