Disco 3 con Gas Licuado LPG

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor alexausin » 25 Feb 2012, 21:05

Hola a todos,
Quiero saber si alguien sabe si un Disco 3 gasolina se le puede hacer una conversion a LPG o Gas Licuado de forma legal y homologable.
Me venden uno en Reino Unido V8 con la conversion ya hecha y tengo muchas dudas.
Se que se puede hacer porque en Europa los hay pero la cuestion es saber si nuestra queridisima ITV lo acepta y si este modelo en cuestion se puede convertir en España.
He buscado por internet y no veo nada.
De todos modos sigo buscando un buen Discovery 3,y ya que no se vende nada aunque lo regalen, si alguien esta interesado en cambiarlo por un BMW M3 Cabrio de 2002 con 100000km que se ponga en contacto conmigo.
Gracias.
Alex
ONE LIFE, LIVE IT

Pinchando aqui podeis ver mi Maquina.....espero que os guste..

[img=http://img687.imageshack.us/img687/2595/dsc02817h.th.jpg]
alexausin

Notapor OFF-ROADRUNNER » 27 Feb 2012, 00:08

Mira esto :

http://www.ircongas.com/

Son amigos mios, unos fenómenos en el mundo del G.L.P., ellos montan la mayoria de los taxi de Madrid.

Pregunta por Nacho o Juan Antonio y diles que vas de parte de Ami.

:hola: :hola: :hola:
I´m living in the fifth pussy... I mean...Irak...

Land Rover Discovery 3 HSE Automatico aburrido en casa
Aro M 461 año 1972
Volkswagen Transporter T4 2.5 TDI....pa´l trabajo
Poyota Hilux 4x4, 2,7 Gasofa....pa´l trabajo tmb...
OFF-ROADRUNNER

Notapor Ambel » 27 Feb 2012, 00:44

Que casualidad Ami, le he pasado la misma info por MP con la direccion del taller de mendez alvaro, como paso todos los dias dos veces por la puerta, me ha sido facil acordarme de la dirección.
Un saludo.
There is a green hill far away, I´m going back there one fine day.
Ambel

Notapor alexausin » 27 Feb 2012, 19:26

Hola Muchas gracias a los 2.

Acabo de hablar con ellos y tengo ya toda la informacion.
Precio de la conversion unos 2000€ + iva, mano de obra y documentacion ITV incluida.
Duraccion del montaje 5 dias de lunes a viernes.
Cualquier vehiculo de gasolina posterior al año 2000 se puede convertir.
En el caso del Disco 3 el deposito se pone en la compartimento de la rueda de repuesto.

Me aseguran que siendo el precio un 50% mas barato que la gasolina (y diesel) gasta solo 2 litros mas a los 100 y solo pierde un 3% de potencia que es inapreciable, al final te ahorras mucho dinero casi un 40% en consumo. Es mucho.

Como podeis haber leido en algun post estoy buscando un Disco 3 preferiblemente diesel aunque no le hago ascos a esos 300 cv del motor V8 gasolina que ademas son mas baratos y puede que hasta mas fiables.
Me gusta mucho el campo y la potencia en un buen motor creo que te ayuda mucho en situaciones complicadas.
He visto un Discovery 3 V8 con la conversion ya hecha. A mi me parece muy buena idea.
Que os parece?
Última edición por alexausin el 28 Feb 2012, 06:36, editado 1 vez en total
ONE LIFE, LIVE IT

alexausin

Notapor GAL » 27 Feb 2012, 20:39

Lo veo todo muy bien salvo por la falta de puntos con distribución

---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=40.453298,-3.680284
CHEMA
GAL

Notapor MARR » 27 Feb 2012, 20:46

Interesante hilo...yo también he pedido presupuesto. A ver que me dicen... :tocapelotas:

Puedes profundizar un poco mas en lo de la falta de puntos con la distribución?

Saludos a todos!! :ok:
BE PREPARED
MARR
Colaborador DiscoTr.es

Notapor GAL » 27 Feb 2012, 21:40

Si perdón me refiero para repostar el combustible
CHEMA
GAL

Notapor moicarba » 27 Feb 2012, 23:23

Alex, aquí en Valladolid he visto esta mañana un D3 del 2008 por 28000€. Es de un compra/venta. El coche tiene 58000km y tiene todos los extras, hasta 7 plazas. Es diesel, gris y con media vaca (vamos, los railes).
No obstante, en este foro hay un apartado de compra/venta donde puedes mirar cosas más baratas.
El sabio habla porque tiene algo que decir. El necio, porque tiene que decir algo.
moicarba

Notapor Blai » 27 Feb 2012, 23:38

Una duda.... cuando lo conviertes a LPG no puedes usar gasolina nunca mas? a no ser que lo reconviertas otra vez a gasolina no?

Osea que no se pueden utilizar los 2 combustibles al mismo tiempo.... es correcto?

Blai
Blai

Notapor alexausin » 28 Feb 2012, 07:02

moicarba escribió:Alex, aquí en Valladolid he visto esta mañana un D3 del 2008 por 28000€. Es de un compra/venta. El coche tiene 58000km y tiene todos los extras, hasta 7 plazas. Es diesel, gris y con media vaca (vamos, los railes).
No obstante, en este foro hay un apartado de compra/venta donde puedes mirar cosas más baratas.

Muchas Gracias micarba pero busco algo mas barato y todavia tengo que vender mi bmw M3. Seguire buscando

Blai escribió:Una duda.... cuando lo conviertes a LPG no puedes usar gasolina nunca mas? a no ser que lo reconviertas otra vez a gasolina no?

Osea que no se pueden utilizar los 2 combustibles al mismo tiempo.... es correcto?

Blai

Hola Blai esa precisamente es la cuestion. Si se puede utilizar la gasolina convencional. Apretando un boton pasas de un deposito a otro cuando tu quieras ademas de servir de deposito alternativo. Al ser comprimido cabe mas en menos volumen.
Te pondre un ejemplo:
Imaginate que vamos este año al iberico de Portugal. Desde Sevilla son 1400km ida y vuelta.
Le das un botoncito y pasas de un deposito a otro consumiendo gasolina 95 a 75 centimos de €.
Llegas a la concentracion, le das al botoncito otra vez y a disfrutar de los 300 cv.
Lo mismo pasa si haces mucha ciudad o carretera. Ahorras mucho y cuando sales de ruta el botoncito. :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Respecto a los centros de distribucion cada vez hay mas.
Mirar este enlace.
http://www.ircongas.com/index.html?msgO ... T=ART00073
Seguire investigando. :adios:
Última edición por alexausin el 28 Feb 2012, 07:10, editado 1 vez en total
ONE LIFE, LIVE IT

alexausin

Siguiente

Tema: Disco 3 con Gas Licuado LPG

Volver a General