Disco 3 con Gas Licuado LPG

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor GAL » 28 Feb 2012, 07:09

Te has equivocado te refieres a gas a 0,75€. Los taxis en madrid han sido siempre así pero perdían mucho más de un 3% de cv, de hecho dices que en campo prefieres recuperar los 300cv de gasolina... En madrid los taxis tenían como 3 puntos para repostar, uno de ellos en puente Vallecas.
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Notapor Santi » 28 Feb 2012, 12:58

Interesante transformación, si pones el deposito en la rueda de repuesto, donde piensas llevarla? tendras que hacer un soporte en el parachoques trasero, como algunos visto por aqui....

Si te sale adelante ya nos irás comentando las impresiones, aunque perder solo un 3% o un poquito más en un motor del 300 cv es casi inapreciable, el tema esta en que le sienta al D3 esta transformacion a la electronica...
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
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Notapor alexausin » 28 Feb 2012, 19:26

Es verdad me referia a gas que no nos olvidemos que es casi gas ciudad o gas butano. :rofl:
Respecto a lo de la rueda de repuesto yo ya tenia en mente colgarla de la parte de atras.
Me gusta mas por estetica 4x4. A si que no hay problema. :lol:
ONE LIFE, LIVE IT

Pinchando aqui podeis ver mi Maquina.....espero que os guste..

[img=http://img687.imageshack.us/img687/2595/dsc02817h.th.jpg]
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Notapor sunking » 24 Jul 2012, 23:53

Santi escribió:Interesante transformación, si pones el deposito en la rueda de repuesto, donde piensas llevarla? tendras que hacer un soporte en el parachoques trasero, como algunos visto por aqui....

Si te sale adelante ya nos irás comentando las impresiones, aunque perder solo un 3% o un poquito más en un motor del 300 cv es casi inapreciable, el tema esta en que le sienta al D3 esta transformacion a la electronica...



Hola, tengo un D4 v8 a gasolina y justo estaba preguntando por aqui sobre este tema, ya que el consumo del auto es una lucura 19 l/100. la camioneta aun tiene 1 ano y medio mas con la garantia del concecionario y obviamente se pierde si instalo el sistema de GLP o gas natural. Como dice santi, la gran pregunta es si el sistema le sienta a la electronica del D3/D4. Alguien lo a instalado, usado y podria dar fe que funciona sin dar problemas?
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Notapor QiQePache » 25 Jul 2012, 16:39

Excelente foro :ok: hace años :secreto: tuvimos en la casa materna una Toyota 6L gasolina convertida a Gas con un sistema italiano, muy rudimentario, se perdía muchísima potencia :secreto: horrible!, pero se ganaba autonomía y economía ;) recuerdo que era como un quemador de una estufa de gas puesto sobre el carburador :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: de veras! :rofl: :rofl: Ese Toyota debe estar descansando en paz desde hace varias décadas 8-)
Buena nota!
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Notapor GUILLERMOGMZ » 29 Jul 2012, 20:42

buenas, he leido el hilo, y no es ninguna tonteria el tema de instalar el glp.
La potencia que se pierde no es tanta, si es posible que solo pierda un 3% vamos que no se nota mucho.
Las instalaciones ahora del gas, llevan sus inyectores aparte, la centrelita propia del gas. Vamos que esta muy avanzado. Solo tenemos un problema, en algunos motores se castigan bastante las valvulas, ya que el gas reseca muchisimo todo el sistema de admision.
Bueno yo he tenido en el taller varios coches, taxi, evidentemente, y tenian mas de 550000 kms. El gas es menos contaminante que la gasolina, y por eso se degrada menos el motor.
Es una buena opcion, el comprar un aparato de muchos cavallos y montarles el gas...muuu...que idea....alguien quiere mi d3...no, es broma... pero si tuviera uno gasolina, ya tendria el gas puesto...
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Notapor CUCO » 29 Jul 2012, 20:56

Hay sistemas de gas que evitan en muchisima proporcion la degradacion de la admision. Yo lo estoy mirando para el jeep (tambien v8 y sediento que no veas...)

En Oviedo hay taxis a gas a patadas, incluso prius (imaginad el ahorro que tiene ya ese coche como para encima ponerlo a gas...exagerado!) estan todos los que he preguntado encantados con el sistema.
Última edición por CUCO el 29 Jul 2012, 21:08, editado 1 vez en total
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Notapor QiQePache » 29 Jul 2012, 21:03

:coche: ¿qué tal la cantidad de CO2 residual? debe ser muchísimo menor que la gasolina :beber:
Buena nota!
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Notapor alexausin » 01 Ago 2012, 16:17

Hola a todos.
Me Llamo Alex.
Hace poco me me presente en el foro DiscoTr.es como nuevo e intentando recopilar informacion sobre las conversiones de gasolina a LPG.
Soy amigo de Nacho de Sevilla y estuve interesado en comprar su coche pero no estaba muy convencido del consumo del motor v8 debido al alto precio del combustible y las perspectivas de seguir subiendo.
Fui el que inicie este post por si alguien habia pasado por el proceso antes y saber mas del tema.

Quiero contaros, que consegui en Inglaterra un Discovery 3 G4 del 2006 con motor V8 de 300 cv buen precio, full equipe y con solo 28.000 millas.
Lo compre con la idea de transformarlo a LPG o gas licuado por lo que lo he convertido en bifuel.
Lo hice en Madrid en Motorgas y estoy encantado.
Puede utilizar indistintamente gasolina sin plomo como LPG por lo que al tener 2 depositos de 80 l (uno de gasolina y el otro LPG) casi duplico la autonomia a casi unos 800km. No noto perdida de potencia en absoluto aunque dicen que se pierde un 5% pero en 300 cv ni se nota.
El consumo aunmenta un 10% respecto a la gasolina pero al costar el litro 0,699 centimos te ahorras casi un 50% al llenar el deposito.
Un ejemplo en carretera:
Trayecto Madrid-Cordoba usando solo LPG
Distancia 412 km
Deposito LPG 80L
Velocidad media 130 km/h
Consumo instantaneo en el ordenador entre 17Ly 12L a los 100 km.
Autonomia 370 km antes de pasar a gasolina.
Gasto 80L x 0,699 cent = 55 €.


Conversion hecha en Madrid en MOTORGAS.

Os dejo un articulo muy interesante aunque un poco largo pero que aclara casi todas las dudas.
Esta traducido del ingles automaticamente por lo que puede haber errores.
Si alguien quiere leerlo en ingles original adjunto el link.

http://www.triggertravel.com/4x4/lpg-conversion/

Conversión de GLP


He convertido mi 1997 Toyota Hilux a GLP hace varios años. Ahora tengo la capacidad para funcionar con gasolina o GLP, y me da un buen rango, mientras que la reducción de la factura de combustible en casi ½. He escrito este artículo para darle una mejor idea de lo que una conversión de GLP se trata.
¿Qué es una conversión de GLP?

La mayoría de los automóviles comprados hoy tampoco funcionan con diesel, gasolina o GLP recta. Sin embargo, muchas personas están convirtiendo sus vehículos para que puedan funcionar con combustible dual. Vehículos de gasolina se convierte periódicamente, y en los últimos años los sistemas diesel de gas también son cada vez más popular (ver más abajo para más información). Una conversión de GLP consiste en colocar un segundo tanque (un tanque de GLP) para su vehículo, así como un trabajo extra de tuberías, cableado y partes y piezas en el compartimiento del motor. Esto permite que su coche para correr en ambos combustibles. De vez en cuando la gente convertir sus motores de gasolina a GLP directamente, pero la mayoría de las conversiones de gas permitir que el coche para funcionar con ambos combustibles.

¿Cuáles son los beneficios de una conversión de GLP?

El mayor beneficio de una conversión de GLP es el ahorro en combustible. Para la mayoría de las conversiones, que busca en alrededor de un 40 - 50% de ahorro en el combustible cuando se ejecuta sobre el GLP. Digamos que la mayoría de la gente maneja alrededor de 15.000 km al año, eso sería un ahorro de alrededor de $ 1000 por año. Mientras que puede no parecer mucho, para los que conducen a más de 15.000 km al año que llega a ser significativa. Una conversión de GLP también le da rango mucho mejor (casi el doble en la mayoría de los casos), que permite que el motor funcione más limpia y aporta un valor añadido a su vehículo. También reduce las emisiones del vehículo, lo cual es en parte por qué se anima en Australia a través de descuentos.

Los tipos de conversiones

Hoy en día, existen básicamente dos tipos de conversiones de GLP en el mercado. Se trata de inducción al vacío o inyección de gas. Inyección de gas cuesta más, pero en la mayoría de los casos, produce más potencia y economía. El tipo que se obtiene depende del vehículo de su propiedad, cuánto quiere gastar y lo que se utiliza el vehículo para. Vacío sistemas de gas de inducción son considerablemente más baratos.

¿Cuánto es el costo de convertir su coche?

Gas licuado de petróleo los costos de conversión varían en función del modelo de su coche, el tanque de tamaño que usted elija a la medida y el tipo de conversión de gas que se hagan. Conversiones de comenzar en alrededor de $ 2500 y se abren camino hasta alrededor de $ 4500 para una de las principales del sistema de línea de inyección.

¿Qué tamaño y forma del depósito de GLP es el mejor?

Cuanto más grande sea el tanque de GLP es decir, cuanto más usted será capaz de conducir sin tener que recargar. Sin embargo, esto puede tomar un valioso espacio (como en el arranque), o podría hacer que el tanque vulnerables a ser golpeado (si está montado en el coche). En general, existen 3 formas de tanques que se utilizan en los coches hoy en día. Usted puede comprar un tanque de GLP en forma de anillo que tiene alrededor de 60 litros de GLP, y esto va en el compartimiento de la llanta de repuesto de su coche. Si usted va en esta línea que usted necesita para asegurar el recambio en alguna parte del coche (por lo general en un lado de la bota). Esta es una gran manera de convertir su vehículo a GLP sin tener que perder demasiado espacio.

El depósito de la segunda forma es un cilindro de base, que es lo que la mayoría de los carros. Estos son empujados hasta ahora en el maletero, montado debajo del coche (aquellos con suficiente espacio libre) o montado en la bandeja de un vehículo. Los depósitos en forma de otros son como 3 cilindros unidos entre sí, que puede contener una cantidad considerable de gas para su tamaño. Hable con su mecánico y se le hará saber cuáles son sus opciones.

¿Cuáles son las desventajas de GLP?

No hay muchas desventajas de colocar GLP a su vehículo, y la mayoría carecen de importancia de todos modos. El sistema se le añade un poco de peso a su coche, que no es realmente un gran problema, pero algo más a tener en cuenta. Si usted tiene un coche de cuatro ruedas y se quede por debajo del tanque en una posición vulnerable esperar que su autorización para ser severamente reducida. Cuando se ejecuta sobre el GLP es probable que usted tendrá que llenar con más regularidad, ya que el GLP tiene menos energía que la gasolina o el diesel por litro. Depósitos de GLP deben ser inspeccionados cada 10 años y el sistema de GLP deben ser revisados ​​cada 10.000 - 20.000 km.

Básicamente, sin embargo, las desventajas de funcionamiento de GLP no son nada en comparación con los beneficios que usted recibe. Hay ciertos modelos de vehículos que funcionan con GLP mejor que otros, e incluso algunos modelos de la gente no debería convertir a GLP ya que los motores no me gusta. Sin embargo, la mayoría de los vehículos de GLP y aceptará usted cosechará los beneficios.

El cambio a GLP

Los sistemas de gas licuado de petróleo varían en función del combustible que empezar. Muchos sistemas de Gasolina y empezar a cambiar a GLP automáticamente después de unos pocos cientos de metros. Algunos sistemas de comenzar con cualquier combustible que ha seleccionado. En cualquier caso, puede cambiar a GLP o gasolina en cualquier momento, accionando un interruptor, o pulsando un botón. Conversiones de gas licuado de petróleo vienen con un indicador para mostrar el nivel en el tanque de combustible.

GLP vs gasolina

1 litro de GLP tiene menos energía que un litro de gasolina. Lo que esto significa es que 60 litros de gasolina puede ser que consiga que 500 km. En el mismo vehículo, 60 litros de GLP probablemente sólo se obtiene alrededor de 420 kilometros. Por supuesto, esto varía dependiendo de la conversión de GLP que se hacen, pero es algo a tener en cuenta. La gente puede decir que el GLP hará que su coche menos potente, pero esto no es cierto a menos que usted tiene un sistema antiguo. Un sistema de inyección de GLP tendrá el poder equivalente a la gasolina (o incluso más en algunos casos). Mi Hilux sufre un poco de ser un coche de carburador, pero no es una pérdida de potencia masiva.
Diesel Gas sistemas

En los últimos años los sistemas diesel de gas se han convertido en muy popular, a pesar de que son muy diferentes a los normales, las conversiones de gas licuado de petróleo. Un sistema de gas Diesel se ejecuta sobre el gasóleo% en torno a 70 y 30% de GLP. Los beneficios incluyen aumento de peso significativo, una mejor economía y mejor alcance. El aumento de potencia se relaciona generalmente con la misma instalación de un turbo de su vehículo (lo cual es una gran ganancia!). Sistemas Diesel de gas sólo requieren un pequeño tanque de GLP (una gran tracción en las cuatro ruedas por lo general sólo necesita un 30 - tanque de gasolina de 45 litros) para que coincida con el tanque de diesel de rango largo.

Los descuentos están disponibles para los sistemas de gas diesel en el pasado, pero no estoy seguro de si todavía se pueden conseguir. Algo a destacar es que incluso con un sistema de gas Diesel puede seguir ejecutando su vehículo en Diesel: - si el GLP no está disponible, entonces no van a tener ningún problema!

Dos tanques de gas licuado de petróleo

Recientemente he instalado un segundo tanque de GLP en la bandeja de mi Hilux. Lo hice exclusivamente para la posibilidad de viajar una distancia más larga, y debido a que la economía se pone bastante pobre en petróleo y gas! Para montar un segundo tanque, usted necesita un lugar adecuado y luego un instalador de gas de plomada que puede hasta con una válvula hidrostática. Esto evita que cualquier gas que fluye desde un tanque a otro, y usted puede arreglar para un segundo indicador a instalarse también. En muchos casos, el depósito que se encuentra más arriba se agotarán primero, pero no siempre funcionan de esta manera. Mi Hilux ahora puede llevar alrededor de 125 litros de GLP y 60 litros de gasolina, dándole un rango de poco más de 1.000 kilometros.

Por supuesto, mediante la instalación de un segundo tanque que han reducido el espacio en mi bandeja, pero que fue un compromiso que yo estaba dispuesto a hacer. Es importante tener una buena ubicación para el segundo depósito, y en una bandeja de Ute es una buena opción. Tengo el otro tanque debajo del vehículo, escondido cuidadosamente lejos.

Economía sobre el GLP

Para la mayoría de conversiones de gas licuado de petróleo, su economía caerá un 15%. Lo que quiero decir con esto es que va a utilizar un 15% más de GLP como te gustaría que la gasolina. Sin embargo, dado que el GLP es aproximadamente la mitad del precio de la gasolina, que todavía están haciendo un ahorro significativo.

Disponibilidad de GLP

Antes de elegir para obtener una conversión de GLP al cabo, es importante tener en cuenta lo que se va a utilizar el vehículo para. Si se va a utilizar para viajar en serio a distancia, el GLP no puede ser su mejor opción. La razón de esto es que el GLP no siempre está disponible en algunos de los lugares remotos. Para añadir a esto, el GLP se quema menos eficiente, lo que significa que tiene que llevar más de lo que lo haría para la gasolina o el diesel. Sin embargo, no conozco un montón de vehículos que han recorrido alrededor de Australia en el combustible dual (GLP y Gasolina) con un poco de planificación.

Los reembolsos de conversión de GLP

Una de las razones por las conversiones de GLP se hizo tan popular en Australia fue a causa de los descuentos que estaban disponibles, tanto del Gobierno Estatal y Federal. Para convertir mi Hilux, que pagó $ 3250 y volví a $ 3000 por parte del Gobierno. A partir de ese, lo único que tenía que hacer unos cuantos tanques de GLP y yo ya había pagado la inversión de vuelta! Los descuentos están siendo lentamente eliminado, pero en muchos estados de Australia todavía se puede conseguir algo de dinero. Incluso si usted está fuera de su bolsillo alrededor de $ 1500 para la conversión se puede pagar esa vuelta en alrededor de 1 año de conducción.

Cosas a tener en cuenta con una conversión de GLP

Me limitaré a mencionar rápidamente algunas cosas que usted debe saber cuándo obtener una conversión de GLP hecho. En la mayoría de los estados, una vez que la conversión se realiza se le requiere para ejecutar el vehículo a través de los pozos (o que lo revisen por el departamento de transporte). Cada 10 años el tanque de GLP se debe volver a probar (se lo llevan fuera del vehículo durante unos días, presionar y darle de nuevo si está bien). Creo que esto cuesta alrededor de $ 200. Otra cosa a recordar es que es importante para hacer funcionar su coche con gasolina de vez en cuando.

Muchas personas tienen sus vehículos convertidos a GLP y luego no lo cambie a la gasolina. Si usted hace esto, los inyectores se bloquearán y su coche se necesita el trabajo para conseguir que funcione con gasolina de nuevo. La mayoría de los mecánicos recomiendan alrededor de 10 - 20 km por hacer de la gasolina cada semana. Al principio esto adelante, no dejes que la gasolina se sientan en su tanque por más de unos pocos meses. Si usted hace esto, la gasolina se vuelve muy pegajosa y va a tapar el motor cuando usted hace uso de ella. Tiendo a mantener sólo la cuarta parte de un tanque de la gasolina en mi Hilux y llenarlo cuando está casi vacío.

La compra de un tanque de GLP de segunda mano

Si desea ahorrar algo de dinero al obtener una conversión de GLP hecho, usted puede conseguir un tanque de segunda mano. Cogí un tanque de 70 litros con 5 años más de $ 100, que es un gran ahorro. Basta con mirar alrededor en los clasificados, eBay y otros lugares y se ahorrará algo de dinero. Sin embargo, usted, necesita asegurarse de que el tanque esté en buenas condiciones o el mecánico puede negarse a usarlo.

Mitos de GLP Conversiones

Hay un montón de mitos que se asocian con una conversión de GLP. Yo voy a entrar en algunos de ellos a continuación:

GLP ruinas de su motor

Esto no es cierto. GLP se quema más limpia y de hecho es mejor para su motor, suponiendo que usted tiene un sistema bien mantenido.

GLP hace que su coche menos potente

Esto no es cierto. Sólo los sistemas más antiguos hizo que su vehículo tiene alguna pérdida de potencia notable, pero los sistemas más recientes han corregido este problema.

Usted tiene que llenar una parte demasiado grande sobre el GLP

He mencionado más arriba que el GLP tiende a quemar alrededor de un 15% más que la gasolina. Esto significa que usted tiene que llenar un 15% más a menudo, pero cuando el combustible es la mitad del precio de la gasolina que estoy dispuesto a hacer eso!

Tanques de gas licuado de petróleo son peligrosos

Aquellos que realmente no les gusta el GLP se pondrán a la diatribas acerca de cómo los tanques regularmente volar, sin ninguna razón. Tanques de gas licuado de petróleo son muy seguras, y están construidos con válvulas que les impiden estar más de lleno. De hecho, usted tiene el 20% de espacio libre en el tanque para permitir que el combustible se expanda en los días calurosos. Depósitos de GLP no explotan sin ningún motivo!

GLP Backfire

Usted puede leer acerca de los vehículos que han tenido conversiones de GLP hace contraproducente con regularidad. El hecho es que, si todo está funcionando como debe usted no tendrá un problema. Si usted está experimentando detonaciones, obtener sus cables, bujías de encendido y el paquete de la bobina revisado y reemplazado si es necesario. Por lo general, el problema es algo sencillo. Hay millones de coches de GLP en el mundo y si detonaciones era realmente un gran problema entonces la gente no los posee.

GLP Tuning su coche funcione mal

Ni siquiera se notará la diferencia cuando se ejecuta sobre el GLP o gasolina. Un sistema bien mantenido funciona muy bien. Sin embargo, algo a destacar es que los vehículos de doble combustible están sintonizados a un compromiso tanto en GLP y gasolina. Si se ajusta el GLP demasiado, entonces el motor "ping" a la gasolina, que es un problema grave. Como resultado, usted no obtendrá una buena medida que la economía de la gasolina o GLP en un vehículo de combustible dual (es sólo una mínima diferencia) como lo haría si estuviera ajustado para funcionar exclusivamente en un combustible u otro.

Los precios del GLP se va a aumentar significativamente

Una vez más, esto es un mito. La verdad es que hay un impuesto de GLP que se ha introducido en Australia. Esto hará que el precio del GLP suben un 2,5% cada año durante 5 años. Esto comienza en 2012, y se levantará el precio del GLP cerca de 9 centavos de dólar por litro a finales de 2015-y no una cantidad significativa teniendo en cuenta lo mucho que el precio de la gasolina va a subir en ese tiempo.

GLP Estudios de caso:

He recopilado algunos estudios de casos sobre la base de los vehículos que mi familia y amigos propios. Usted debe ser capaz de obtener una idea aproximada de éstos. Los precios fueron elaborados como la gasolina - 142,5 centavos de dólar por litro de GLP y 70,2 centavos de dólar por litro. Los ahorros anuales se calculan de un promedio de 15.000 km al año.

Mi Hilux sobre el GLP

1997 Toyota Hilux 2.4 litros del motor 22R (carburador). Economía Petróleo - 14.5L/100km. Economía GLP - 20L/100km.

Costo de gasolina por cada 100 km - $ 20,66

Costo de GLP por cada 100 km - $ 14

Ahorro de 100 km a $ 6,66

Ahorros por año - $ 999

En general, esto me ha permitido conducir mi Hilux como un vehículo al día. Ahora cuesta menos de un comodoro o halcón dar vueltas, pero me da el lujo de ser capaz de ir de cuatro ruedas en cualquier momento.

2002 NM Montero

3.5 litros V6, motor de gasolina. Sistema de inyección de gas instalado. 60 litros del tanque de GLP instalado bajo el asiento trasero. Economía Petróleo - 15L/100km. Economía GLP - 18L/100km.

Costo de gasolina por cada 100 km - $ 21,37

Costo de GLP por cada 100 km - $ 12,6

Ahorro de 100 km a $ 8,77

Ahorro por año - $ 1315

2001 UA Falcón

4L motor de 4 cilindros del sistema, de gas vacío instalado. 70 litros del tanque de GLP instalado en el maletero. Economía Petróleo - 12/100km. GLP -15L/100km Economía.

Costo de gasolina por cada 100 km - $ 17,1

Costo de GLP por cada 100 km - $ 10,5

Ahorro de 100 km a $ 6,6

Ahorro por año - $ 990

1993 Corolla Seca

Motor 1.8 litros de gasolina, sistema de vacío de gas instalado. 60 litros del tanque de GLP instalado en el maletero. Economía Petróleo - 9L/100km. Economía GLP - 11L/100km.

Costo de gasolina por cada 100 km - $ 12,78

Costo de GLP por cada 100 km - $ 7,7

Ahorro de 100 km a $ 5,08

Ahorro por año - $ 762

Para la mayoría de la gente, la razón principal para la Conversión de GLP es el ahorro. No puedo recomendar lo suficiente GLP - Estoy muy contento con mi Hilux, y los que han tenido los vehículos a GLP le dirá lo mismo. Por supuesto, usted necesita tomar en cuenta los kilómetros que lo hace cada año, en el que las hace, lo que haces con el vehículo y básicamente cualquier cosa que sea relevante a sus circunstancias. Espero haber respondido a algunas preguntas en cuanto a la ejecución de su vehículo en el gas. Por favor, no dude en hacer preguntas a continuación y que me haga saber sus experiencias con los vehículos a GLP.

He convertido mi 1997 Toyota Hilux a GLP hace varios años. Ahora tengo la capacidad para funcionar con gasolina o GLP, y me da un buen rango, mientras que la reducción de la factura de combustible en casi ½. He escrito este artículo para darle una mejor idea de lo que una conversión de GLP se trata.


El GLP es una gran manera de ahorrar dinero

¿Qué es una conversión de GLP?

La mayoría de los automóviles comprados hoy tampoco funcionan con diesel, gasolina o GLP recta. Sin embargo, muchas personas están convirtiendo sus vehículos para que puedan funcionar con combustible dual. Vehículos de gasolina se convierte periódicamente, y en los últimos años los sistemas diesel de gas también son cada vez más popular (ver más abajo para más información). Una conversión de GLP consiste en colocar un segundo tanque (un tanque de GLP) para su vehículo, así como un trabajo extra de tuberías, cableado y partes y piezas en el compartimiento del motor. Esto permite que su coche para correr en ambos combustibles. De vez en cuando la gente convertir sus motores de gasolina a GLP directamente, pero la mayoría de las conversiones de gas permitir que el coche para funcionar con ambos combustibles.


Muchos camiones de la competencia correr hacia el GLP

¿Cuáles son los beneficios de una conversión de GLP?

El mayor beneficio de una conversión de GLP es el ahorro en combustible. Para la mayoría de las conversiones, que busca en alrededor de un 40 - 50% de ahorro en el combustible cuando se ejecuta sobre el GLP. Digamos que la mayoría de la gente maneja alrededor de 15.000 km al año, eso sería un ahorro de alrededor de $ 1000 por año. Mientras que puede no parecer mucho, para los que conducen a más de 15.000 km al año que llega a ser significativa. Una conversión de GLP también le da rango mucho mejor (casi el doble en la mayoría de los casos), que permite que el motor funcione más limpia y aporta un valor añadido a su vehículo. También reduce las emisiones del vehículo, lo cual es en parte por qué se anima en Australia a través de descuentos.

Los tipos de conversiones

Hoy en día, existen básicamente dos tipos de conversiones de GLP en el mercado. Se trata de inducción al vacío o inyección de gas. Inyección de gas cuesta más, pero en la mayoría de los casos, produce más potencia y economía. El tipo que se obtiene depende del vehículo de su propiedad, cuánto quiere gastar y lo que se utiliza el vehículo para. Vacío sistemas de gas de inducción son considerablemente más baratos.

¿Cuánto cuesta convertir su coche a gas?

GLP de conversión de los costos varían según el modelo de su coche, el tanque de tamaño que usted elija a la medida y el tipo de conversión de gas que se hagan. Conversiones de comenzar en alrededor de $ 2500 y se abren camino hasta alrededor de $ 4500 para una de las principales del sistema de línea de inyección.


Una norma del cilindro de GLP en Mi Hilux

¿Qué tamaño y forma del depósito de GLP es el mejor?

Cuanto más grande sea el tanque de GLP es decir, cuanto más usted será capaz de conducir sin tener que recargar. Sin embargo, esto puede tomar un valioso espacio (como en el arranque), o podría hacer que el tanque vulnerables a ser golpeado (si está montado en el coche). En general, existen 3 formas de tanques que se utilizan en los coches hoy en día. Usted puede comprar un tanque de GLP en forma de anillo que tiene alrededor de 60 litros de GLP, y esto va en el compartimiento de la llanta de repuesto de su coche. Si usted va en esta línea que usted necesita para asegurar el recambio en alguna parte del coche (por lo general en un lado de la bota). Esta es una gran manera de convertir su vehículo a GLP sin tener que perder demasiado espacio.

El depósito de la segunda forma es un cilindro de base, que es lo que la mayoría de los carros. Estos son empujados hasta ahora en el maletero, montado debajo del coche (aquellos con suficiente espacio libre) o montado en la bandeja de un vehículo. Los depósitos en forma de otros son como 3 cilindros unidos entre sí, que puede contener una cantidad considerable de gas para su tamaño. Hable con su mecánico y se le hará saber cuáles son sus opciones.

¿Cuáles son las desventajas de GLP?

No hay muchas desventajas de colocar GLP a su vehículo, y la mayoría carecen de importancia de todos modos. El sistema se le añade un poco de peso a su coche, que no es realmente un gran problema, pero algo más a tener en cuenta. Si usted tiene un coche de cuatro ruedas y se quede por debajo del tanque en una posición vulnerable esperar que su autorización para ser severamente reducida. Cuando se ejecuta sobre el GLP es probable que usted tendrá que llenar con más regularidad, ya que el GLP tiene menos energía que la gasolina o el diesel por litro. Depósitos de GLP deben ser inspeccionados cada 10 años y el sistema de GLP deben ser revisados ​​cada 10.000 - 20.000 km.

Básicamente, sin embargo, las desventajas de funcionamiento de GLP no son nada en comparación con los beneficios que usted recibe. Hay ciertos modelos de vehículos que funcionan con GLP mejor que otros, e incluso algunos modelos de la gente no debería convertir a GLP ya que los motores no me gusta. Sin embargo, la mayoría de los vehículos de GLP y aceptará usted cosechará los beneficios.

El cambio a GLP

Los sistemas de gas licuado de petróleo varían en función del combustible que empezar. Muchos sistemas de Gasolina y empezar a cambiar a GLP automáticamente después de unos pocos cientos de metros. Algunos sistemas de comenzar con cualquier combustible que ha seleccionado. En cualquier caso, puede cambiar a GLP o gasolina en cualquier momento, accionando un interruptor, o pulsando un botón. Conversiones de gas licuado de petróleo vienen con un indicador para mostrar el nivel en el tanque de combustible.

GLP vs gasolina

1 litro de GLP tiene menos energía que un litro de gasolina. Lo que esto significa es que 60 litros de gasolina puede ser que consiga que 500 km. En el mismo vehículo, 60 litros de GLP probablemente sólo se obtiene alrededor de 420 kilometros. Por supuesto, esto varía dependiendo de la conversión de GLP que se hacen, pero es algo a tener en cuenta. La gente puede decir que el GLP hará que su coche menos potente, pero esto no es cierto a menos que usted tiene un sistema antiguo. Un sistema de inyección de GLP tendrá el poder equivalente a la gasolina (o incluso más en algunos casos). Mi Hilux sufre un poco ser un coche carburador, pero no es una pérdida de potencia masiva.

Diesel Gas sistemas

En los últimos años los sistemas diesel de gas se han convertido en muy popular, a pesar de que son muy diferentes a los normales, las conversiones de gas licuado de petróleo. Un sistema de gas Diesel se ejecuta sobre el gasóleo% en torno a 70 y 30% de GLP. Los beneficios incluyen aumento de peso significativo, una mejor economía y mejor alcance. El aumento de potencia se relaciona generalmente con la misma instalación de un turbo de su vehículo (lo cual es una gran ganancia!). Sistemas Diesel de gas sólo requieren un pequeño tanque de GLP (una gran tracción en las cuatro ruedas por lo general sólo necesita un 30 - tanque de gasolina de 45 litros) para que coincida con el tanque de diesel de rango largo.
Los descuentos están disponibles para los sistemas de gas diesel en el pasado, pero no estoy seguro de si todavía se pueden conseguir. Algo a destacar es que incluso con un sistema de gas Diesel puede seguir ejecutando su vehículo en Diesel: - si el GLP no está disponible, entonces no van a tener ningún problema!


Mi segundo tanque de GLP

Dos tanques de gas licuado de petróleo

Recientemente he instalado un segundo tanque de GLP en la bandeja de mi Hilux. Lo hice exclusivamente para la posibilidad de viajar una distancia más larga, y debido a que la economía se pone bastante pobre en petróleo y gas! Para montar un segundo tanque, usted necesita un lugar adecuado y luego un instalador de gas de plomada que puede hasta con una válvula hidrostática. Esto evita que cualquier gas que fluye desde un tanque a otro, y usted puede arreglar para un segundo indicador a instalarse también. En muchos casos, el depósito que se encuentra más arriba se agotarán primero, pero no siempre funcionan de esta manera. Mi Hilux ahora puede llevar alrededor de 125 litros de GLP y 60 litros de gasolina, dándole un rango de poco más de 1.000 kilometros.

Por supuesto, mediante la instalación de un segundo tanque que han reducido el espacio en mi bandeja, pero que fue un compromiso que yo estaba dispuesto a hacer. Es importante tener una buena ubicación para el segundo depósito, y en una bandeja de Ute es una buena opción. Tengo el otro tanque debajo del vehículo, escondido cuidadosamente lejos.

GLP Economía

Para la mayoría de conversiones de gas licuado de petróleo, su economía caerá un 15%. Lo que quiero decir con esto es que va a utilizar un 15% más de GLP como te gustaría que la gasolina. Sin embargo, dado que el GLP es aproximadamente la mitad del precio de la gasolina, que todavía están haciendo un ahorro significativo.

Disponibilidad de GLP

Antes de elegir para obtener una conversión de GLP al cabo, es importante tener en cuenta lo que se va a utilizar el vehículo para. Si se va a utilizar para viajar en serio a distancia, el GLP no puede ser su mejor opción. La razón de esto es que el GLP no siempre está disponible en algunos de los lugares remotos. Para añadir a esto, el GLP se quema menos eficiente, lo que significa que tiene que llevar más de lo que lo haría para la gasolina o el diesel. Sin embargo, no conozco un montón de vehículos que han recorrido alrededor de Australia en el combustible dual (GLP y Gasolina) con un poco de planificación.

Los reembolsos de conversión de GLP

Una de las razones por las conversiones de GLP se hizo tan popular en Australia fue a causa de los descuentos que estaban disponibles, tanto del Gobierno Estatal y Federal. Para convertir mi Hilux, que pagó $ 3250 y volví a $ 3000 por parte del Gobierno. A partir de ese, lo único que tenía que hacer unos cuantos tanques de GLP y yo ya había pagado la inversión de vuelta! Los descuentos están siendo lentamente eliminado, pero en muchos estados de Australia todavía se puede conseguir algo de dinero. Incluso si usted está fuera de su bolsillo alrededor de $ 1500 para la conversión se puede pagar esa vuelta en alrededor de 1 año de conducción.

Cosas a tener en cuenta con una conversión de GLP

Me limitaré a mencionar rápidamente algunas cosas que usted debe saber cuándo obtener una conversión de GLP hecho. En la mayoría de los estados, una vez que la conversión se realiza se le requiere para ejecutar el vehículo a través de los pozos (o que lo revisen por el departamento de transporte). Cada 10 años el tanque de GLP se debe volver a probar (se lo llevan fuera del vehículo durante unos días, presionar y darle de nuevo si está bien). Creo que esto cuesta alrededor de $ 200. Otra cosa a recordar es que es importante para hacer funcionar su coche con gasolina de vez en cuando.

Muchas personas tienen sus vehículos convertidos a GLP y luego no lo cambie a la gasolina. Si usted hace esto, los inyectores se bloquearán y su coche se necesita el trabajo para conseguir que funcione con gasolina de nuevo. La mayoría de los mecánicos recomiendan alrededor de 10 - 20 km por hacer de la gasolina cada semana. Al principio esto adelante, no dejes que la gasolina se sientan en su tanque por más de unos pocos meses. Si usted hace esto, la gasolina se vuelve muy pegajosa y va a tapar el motor cuando usted hace uso de ella. Tiendo a mantener sólo la cuarta parte de un tanque de la gasolina en mi Hilux y llenarlo cuando está casi vacío.

La compra de un tanque de GLP de segunda mano

Si desea ahorrar algo de dinero al obtener una conversión de GLP hecho, usted puede conseguir un tanque de segunda mano. Cogí un tanque de 70 litros con 5 años más de $ 100, que es un gran ahorro. Basta con mirar alrededor en los clasificados, eBay y otros lugares y se ahorrará algo de dinero. Sin embargo, usted, necesita asegurarse de que el tanque esté en buenas condiciones o el mecánico puede negarse a usarlo.

Mitos de GLP Conversiones

Hay un montón de mitos que se asocian con una conversión de GLP. Yo voy a entrar en algunos de ellos a continuación:

GLP ruinas de su motor

Esto no es cierto. GLP se quema más limpia y de hecho es mejor para su motor, suponiendo que usted tiene un sistema bien mantenido.

GLP hace que su coche menos potente

Esto no es cierto. Sólo los sistemas más antiguos hizo que su vehículo tiene alguna pérdida de potencia notable, pero los sistemas más recientes han corregido este problema.

Usted tiene que llenar una parte demasiado grande sobre el GLP

He mencionado más arriba que el GLP tiende a quemar alrededor de un 15% más que la gasolina. Esto significa que usted tiene que llenar un 15% más a menudo, pero cuando el combustible es la mitad del precio de la gasolina que estoy dispuesto a hacer eso!

Tanques de gas licuado de petróleo son peligrosos

Aquellos que realmente no les gusta el GLP se pondrán a la diatribas acerca de cómo los tanques regularmente volar, sin ninguna razón. Tanques de gas licuado de petróleo son muy seguras, y están construidos con válvulas que les impiden estar más de lleno. De hecho, usted tiene el 20% de espacio libre en el tanque para permitir que el combustible se expanda en los días calurosos. Depósitos de GLP no explotan sin ningún motivo!

GLP Backfire

Usted puede leer acerca de los vehículos que han tenido conversiones de GLP hace contraproducente con regularidad. El hecho es que, si todo está funcionando como debe usted no tendrá un problema. Si usted está experimentando detonaciones, obtener sus cables, bujías de encendido y el paquete de la bobina revisado y reemplazado si es necesario. Por lo general, el problema es algo sencillo. Hay millones de coches de GLP en el mundo y si detonaciones era realmente un gran problema entonces la gente no los posee.

GLP Tuning su coche funcione mal

Ni siquiera se notará la diferencia cuando se ejecuta sobre el GLP o gasolina. Un sistema bien mantenido funciona muy bien. Sin embargo, algo a destacar es que los vehículos de doble combustible están sintonizados a un compromiso tanto en GLP y gasolina. Si se ajusta el GLP demasiado, entonces el motor "ping" a la gasolina, que es un problema grave. Como resultado, usted no obtendrá una buena medida que la economía de la gasolina o GLP en un vehículo de combustible dual (es sólo una mínima diferencia) como lo haría si estuviera ajustado para funcionar exclusivamente en un combustible u otro.

Los precios del GLP se va a aumentar significativamente

Una vez más, esto es un mito. La verdad es que hay un impuesto de GLP que se ha introducido en Australia. Esto hará que el precio del GLP suben un 2,5% cada año durante 5 años. Esto comienza en 2012, y se levantará el precio del GLP cerca de 9 centavos de dólar por litro a finales de 2015-y no una cantidad significativa teniendo en cuenta lo mucho que el precio de la gasolina va a subir en ese tiempo.

GLP Estudios de caso:

He recopilado algunos estudios de casos sobre la base de los vehículos que mi familia y amigos propios. Usted debe ser capaz de obtener una idea aproximada de éstos. Los precios fueron elaborados como la gasolina - 142,5 centavos de dólar por litro de GLP y 70,2 centavos de dólar por litro. Los ahorros anuales se calculan de un promedio de 15.000 km al año.


Mi Hilux sobre el GLP

Mi Hilux sobre el GLP

1997 Toyota Hilux 2.4 litros del motor 22R (carburador). Economía Petróleo - 14.5L/100km. Economía GLP - 20L/100km.

Costo de gasolina por cada 100 km - $ 20,66

Costo de GLP por cada 100 km - $ 14

Ahorro de 100 km a $ 6,66

Ahorros por año - $ 999

En general, esto me ha permitido conducir mi Hilux como un vehículo al día. Ahora cuesta menos de un comodoro o halcón dar vueltas, pero me da el lujo de ser capaz de ir de cuatro ruedas en cualquier momento.

2002 NM Montero

3.5 litros V6, motor de gasolina. Sistema de inyección de gas instalado. 60 litros del tanque de GLP instalado bajo el asiento trasero. Economía Petróleo - 15L/100km. Economía GLP - 18L/100km.

Costo de gasolina por cada 100 km - $ 21,37

Costo de GLP por cada 100 km - $ 12,6

Ahorro de 100 km a $ 8,77

Ahorro por año - $ 1315

2001 UA Falcón

4L motor de 4 cilindros del sistema, de gas vacío instalado. 70 litros del tanque de GLP instalado en el maletero. Economía Petróleo - 12/100km. GLP -15L/100km Economía.

Costo de gasolina por cada 100 km - $ 17,1

Costo de GLP por cada 100 km - $ 10,5

Ahorro de 100 km a $ 6,6

Ahorro por año - $ 990

1993 Corolla Seca

Motor 1.8 litros de gasolina, sistema de vacío de gas instalado. 60 litros del tanque de GLP instalado en el maletero. Economía Petróleo - 9L/100km. Economía GLP - 11L/100km.

Costo de gasolina por cada 100 km - $ 12,78

Costo de GLP por cada 100 km - $ 7,7

Ahorro de 100 km a $ 5,08

Ahorro por año - $ 762

Para la mayoría de la gente, la razón principal para la Conversión de GLP es el ahorro. No puedo recomendar lo suficiente GLP - Estoy muy contento con mi Hilux, y los que han tenido los vehículos a GLP le dirá lo mismo. Por supuesto, usted necesita tomar en cuenta los kilómetros que lo hace cada año, en el que las hace, lo que haces con el vehículo y básicamente cualquier cosa que sea relevante a sus circunstancias. Espero haber respondido a algunas preguntas en cuanto a la ejecución de su vehículo en el gas. Por favor, no dude en hacer preguntas a continuación y que me haga saber sus experiencias con los vehículos a GLP.
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Pinchando aqui podeis ver mi Maquina.....espero que os guste..

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Notapor MARR » 01 Ago 2012, 18:20

Jooooooooood....r.........!!!!!!
muy interesante pero el mio con mucho plomo por favor!!!! :tocapelotas: :tocapelotas:

Hasta que la infraestructura sea total a mi dejadme con mi Santo sonido delicioso y mis 24litros a los 100km jajajajaja :doh: :doh: :doh: :doh: :doh: :doh:

Pero si algun dia me llega a sonar mi coche a Prius....no se.....me he puesto malo de pensarlo....
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Tema: Disco 3 con Gas Licuado LPG

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