Que os parece este ruido?

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor JoseSTI » 02 Dic 2014, 11:13

Hola, :hola:
Llevo ya una semanita con mi D3 , la verdad estoy muy contento , lo noto un poco perezoso pero puede ser por tener una EGR chunga , en el taller salió el fallo en la maquina aunque en el cuadro no da ningún error, supongo que esto será normal?

Os paso un video con el ruido que hace a relente ,es como un clac clac clac :doh: en marcha no se si lo hace. He de decir que ayer y hoy lo dejo de hacer durante un rato y coincide cuando notas que el coche va mas fino. Mirando en el foro he visto un post del forero rafamatfer , aunque no se si es exactamente el mismo ruido. Que opináis?

JoseSTI

Notapor 1964jorge0 » 03 Dic 2014, 15:08

Ese ruido no es normal, el motor no suena así, llévalo a que lo miren.

Saludos.
Se oye comentar
a las gentes del lugar....
1964jorge0

Notapor JoseSTI » 03 Dic 2014, 18:56

Uff me quedo un poco preocupado, en el taller salto el siguiente fallo cuando lo pasaron por la maquina:

P0489-00 TENSION BAJA EN EL CIRCUITO DE CONTROL DEL SISTEMA DE RECIRCULACION DE GASES DE ESCAPE B: NO HAY INFORMSCION SOBRE SUBTIPOS. RELEVANCIA 100%

Un saludo y gracias
JoseSTI

Notapor JoseSTI » 04 Dic 2014, 08:59

Acabo de mirar el nivel de aceite y es por encima del máximo. No se si podrá ser por eso?
JoseSTI

Notapor PARQUEPYR » 05 Dic 2014, 22:53

Cuanto más?....ese motor no suena fino, es manual? Mira si se incrementa el ruido al acelerar en vacío, o si desaparece al pisar embrague, alguna carcasa o soporte suelto, o pieza catalitica del colector, ....ve descartando...
:ok:
Land Rover Discovery 4 TDV6 211cv.
Land Rover Defender 130 Doble cabina Pick Up TD4
PARQUEPYR

Notapor JoseSTI » 06 Dic 2014, 10:58

Es automático. Ahora el aceite ya está a nivel , el ruido nada más arrancar no lo hace , a medida que se va calentando se escucha más. El coche a estado parado algo más de 3 años, ya le he cambiado todos los filtros y el aceite. Me falta líquido de frenos , líquido de la caja de cambios y diferenciales.

He vuelto a ir al taller ( Macoa ) y me han dicho que no me preocupe, que no es de dentro del motor , dicen que posible te sea de la válvula egr que esta mal aunque tampoco lo asegura, en principio no les he dicho que la cambien porque tenia pensado ir Madrid en enero por trabajo y aprovechar para ir a GMZ y hacer distribución ,anular las egr y reprogramacion.

Gracias por vuestros comentarios :beber:

Pd: si alguien tiene 5 minutos y puede subir un video de como suena su disco ? No conozco a nadie por donde vivo que tenga uno.
JoseSTI

Notapor PARQUEPYR » 06 Dic 2014, 19:40

Si se lo llevas a GMZ antes de que vuelvas del "blazquez" de tomarte uno de lomo con queso y una caña, seguro que tienes el diagnostico... :ok:
Land Rover Discovery 4 TDV6 211cv.
Land Rover Defender 130 Doble cabina Pick Up TD4
PARQUEPYR

Notapor JoseSTI » 07 Dic 2014, 16:55

La verdad esque me da miedo meterme el viaje hasta allí y que luego sea algo grabe o que ni siquiera llegue ya que voy con mi mujer y mis dos hijos y son pequeños.. Estoy por llevarlo a otra land rover oficial y tener una segunda opinión. Tengo claro que la repro y la distribución prefiero que me la haga GMZ pero desde barcelona a Madrid son unos cuantos kilómetros. Desde qué lo compre le he hecho 1200 kilómetros y creo que el ruido no a aumentado ni disminuido .

He grabado otro video , esta vez desde abajo. Cuando llego a casa que esta caliente y se escucha más , luego intentare grabar un video con el coche frío.

Pd: si lo creía convenir e mover el hilo :ok:
JoseSTI

Notapor CUCO » 07 Dic 2014, 17:34

Pon uno acelerandolo y dejandolo bajar se vueltas, poniendo el movil grabando desde los sitios donde te parezca que mas se nota y lentamente que suba y baje de vueltas, sin mover el movil que el sonido cambiaria.

Mucho clac clac se oye, pero no parece ritmo de cigueñal ni biela en principio.

Si lleva mucho tiempo parado, algun taque puede haberse quedado algo pillado, pero a base de rodar deberia si no es demasiado grave ir soltandose. Darle "zapato" en caliente (jamas en frio) suele ayudar.

El aceite de motor que pusieron era 5w30?

Si tienes una egr peleona, ponerlo aceite de 2 tiempos en el diesel tambien suele ayudar a soltarlas si no es un gripazo total u otro problema mecanico o electrico (por ingresion de agua por ejemplo)

Puede ser alguna polea, reenvio o algo de la zona de correas?

Alguno tipos de ruidos son complicados de cazar sin hacer pruebas in situ. Yo tambien te recomiendo a GMZ sin dudarlo, para todo lo que necesites con nuestros coches a ojos cerrados. Seguro que te puede ayudar y si llevas rodados ya algunos km y no ha pasado nada puedes darte una escapada a su taller.
CUCO

Notapor JoseSTI » 07 Dic 2014, 18:56

Muchas gracias , mañana con ayuda de la mujer intentó grabar un video.

Aceité me pusieron 5-30 de castrol.

Así suena el coche cuando lo arranco en frío, como está dentro del garaje retumba un poco pero se aprecia la diferencia
JoseSTI

Siguiente

Tema: Que os parece este ruido?

Volver a General