Que os parece este ruido?

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor CUCO » 07 Dic 2014, 20:51

El filtro de aceite esta bien encajado? Digo por tema de que este bajo de presion y los taques suenen. Al acelerar se quita?

Para ver si una egr se te ha quedado abierta o cerrada puedes probar desde motor frio a poner una mano en cada uno de los dos tubos que van al colector de admision (se hace mejor con la tapa del motor quitada) y arrancar. Veras que si existe alguna variacion significativa entre los dos lados significara que o se queda alguna abierta o que alguna se queda cerrada. No es cientifico ni sabras cual es la correcta con seguridad, pero algo te podra decir seguro, especialmente si es muy exagerado.
CUCO

Notapor JoseSTI » 07 Dic 2014, 21:08

CUCO escribió:El filtro de aceite esta bien encajado? Digo por tema de que este bajo de presion y los taques suenen. Al acelerar se quita?

Para ver si una egr se te ha quedado abierta o cerrada puedes probar desde motor frio a poner una mano en cada uno de los dos tubos que van al colector de admision (se hace mejor con la tapa del motor quitada) y arrancar. Veras que si existe alguna variacion significativa entre los dos lados significara que o se queda alguna abierta o que alguna se queda cerrada. No es cientifico ni sabras cual es la correcta con seguridad, pero algo te podra decir seguro, especialmente si es muy exagerado.

Gracias CUCO , mañana lo pruebo todo. Supongo que el filtro estará bien encajado pero mañana lo miro , sacare el cubre cráter y hechare un ojo a ver si a simple vista se ve. Al acelerar creo que se reduce , o se camufla con el sonido del motor. La verdad esque en marcha va muy fino pero como no he llevado otro no sabría concretar :doh: . Lo de las egr según el taller tengo la izquierda jodida , lo que no les dije de cambiarla porque las quiero anular además que el jefe de taller me dijo que al a ver estado parado alomejor se arreglaba sola.

Muchas gracias otra vez , un saludo
JoseSTI

Notapor CUCO » 08 Dic 2014, 12:49

El filtro esta en la parte de arriba debajo de la tapa del motor, para comprobarlo tienes que desmontarlo, y ver que el teton que tiene en la parte de abajo esta bien encajado.

Ya nos cuentas.
CUCO

Notapor Santi » 08 Dic 2014, 13:48

A mi suena más a una de las válvulas EGR, eso encajaría con los fallos de gases que te dan.....y sobre todos después de tener parado tanto tiempo y por donde parece que sale el ruidos (en lo laterales del motor que es donde están las EGrs)...
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor CUCO » 05 Ene 2015, 00:36

En que quedo la cosa?
CUCO

Notapor JoseSTI » 05 Ene 2015, 09:59

Hola buenos días chicos. Pues de momento sigue igual la verdad no tengo ni idea que puede ser, pedí opinión en otro taller land rover y el mecánico me dijo que era normal , me pasaron otra vez la máquina y no dio ningún fallo :tocapelotas:

La semana del 14 iré a Madrid por trabajo y me lo voy a montar para llevarle el coche a GMZ.

Por cierto ayer probé un range rover tdv8 reprogramado y es expectacular lo que empuja ese coche.

Un saludo a todos.
JoseSTI

Notapor JoseSTI » 25 Feb 2015, 10:33

Hola señores ,

Actualizo un poco el tema de mi ruidito :doh: , al final no pude ir a madrid , un accidente domestico me estropeo los planes y ahora mismo por trabajo me esta siendo imposible.

Como el coche va bien no es que me preocupe mucho pero como no quiero que vaya a mas ayer pase por MACOA , Roman me comento que podía venir de algún tensor o alguna correa , se lo deje por la tarde para que desmontasen y mirasen bien.

Ayer fui a buscarlo y el ruido no esta en las correas de servicio , no sabe decirme muy bien donde esta el problema pero es apreciable comparándolo con otro discovery.

ME comento que como le toca distribución lo mejor seria hacerla y así descartar algún tensor , rodillo , etc de esa parte. También me dijo que en el ordenador le da fallo de una de las EGR aunque en el cuadro no me marca nada , dice que es posible que si la EGR no trabaja bien y este quemando mal. También podría ser un inyector o incluso un taque.

Conclusion que tengo que hacer la distribución y anular las EGR , si no desaparece llevar a comprobar los inyectores. Quería que la distribución me la hiciese GMZ pero me temo que no va a poder ser.

Un saludo a todos :beber:
JoseSTI

Notapor alfrelitros » 25 Feb 2015, 18:55

Yo tengo las egr's anuladas y suena como el tuyo, pienso que son los taques, pero el coche funciona bien
Lo tengo en macoa porque perdia gasoil a chorros y eran los tubos de los inyectores, lo repararon y haciendo la prueba de comprobacion," les ha salido ardiendo" :thud: y ahora toca esperar el repuesto del cableado que viene de inglaterra, a ver como termina el tema, confio en su profesionalidad :ok:
alfrelitros

Notapor scancian » 25 Feb 2015, 21:56

Confiad en Roman. A mi me cambiaron el motor cuando murió hace ya casi 70.000km. Trabajan bien y es la mejor alternativa para los que estamos lejos de GMZ
scancian

Notapor CUCO » 25 Feb 2015, 23:52

Ruedalo un poco, a partir de los 1000 a 1500 km el aceite se consideraria "rodado" y estabilizado en viscosidad. Si no te suena entonces, va bien la cosa. :ok:
CUCO

AnteriorSiguiente

Tema: Que os parece este ruido?

Volver a General