La bienvenida más amarga de un D3

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor D3SMO » 13 May 2015, 21:45

Hola a todos.
Estoy aquí para contaros la experiencia de el día que acabo de tener.

Hoy es el día en el que me han entregado mi D3!!!! :yahoo: La HOS71A!!!! :metapata: que nervios estos días!

Y es que llevo meses mirando en internet el bicho, buscando precios, leyendo este foro e intentando buscar una buena compra... y os aseguro que ha tenido tela!!!

Total, por fin me decidí por uno, un buen SE auto de 2008 con 160.000 mil kilometros. Revisado y garantizado con mantenimientos hechos, distribución y frenos nuevos, toda la pesca vamos... un buen trasto a mi parecer.

No ha sido fácil encontrarlo, porque para el que no lo sepa estos coches están bien cotizados, se venden solos! Alucinaríais con las cosas que se ven en el mercado profesional y el fondo del asunto es que, estos coche si no se venden hoy se venden mañana seguro.

Según he salido de la tienda he ido a la gasolinera mas cercana, lleno el deposito y me aparto junto al aire. Pongo a gusto el interior, pongo la hora bien, me hago con los mandos un rato, abro capot y compruebo niveles aceite ok, frenos ok y refrigerante por encima del máximo, no me gusta pero chico, peor seria ir seco y mañana va a pasar por las manos de mi mecánico de cabecera y el me dirá algo, que tampoco es que sea yo una eminencia en estas cosas. Neumáticos, unos GG de toda la vida con mas de medio uso por delante, en la puerta pone que sin carga, como voy yo; 2,3 delante y 2,5 detrás y el manómetro dice... 3,2 delante????! y lo mismo detrás!!!! Mucho me parece!!! No me acuerdo de leer esas presiones en el foro... Las bajo un poco y las acerco a 2,5 ambas, mañana lo miro en DiscoTr.es y listo. "Soy el puto amo" Pienso para mi, que bien hago no fiándome, así no me puedo equivocar... ("Jajajajajajajaja!" :lol: se ríe un niño vietnamita al otro lado del mundo sin saber porque)

Así que allí estaba el provinciano, el mismo que un rato antes estaba mirando el plano del metro como las vacas miran al tren, estrenando su coche "nuevo" por la capital del reino, que ya que venimos habrá que hacer algún recado más... Que gozada!!! que suavidad, que amplitud, que bien suena que chulo, que PODERÍO!!! Vamos que lo he gozado. :playa:

Eso si, primera pega!!!! las copias de seguridad de la colección de CDs originales que tengo en casa los lee fatal, se paran y termina por "escupirlos", no pasa nada, tenia pensado cambiar la radio así que me la pela y no le doy mas vueltas.

Hora de volver a casa con la nueva adquisición, habrá que llevar a la familia a tomar algo con el coche nuevo!!!
Autovía y rumbo a casa y en ese momento me doy cuenta: "pero que calor hace en Madrid!!!" voy a parar en la siguiente gasolinera, pillo un refresco y vuelvo a echar un vistazo a todo, total voy bien de tiempo y hay que aprovechar que esta todo limpito y da gusto verlo... :amor: Todo en orden y tal y como estaba antes, cojonudo!!! :playa:

Control de crucero a 120 y hasta casa relajado (Vuelve a reír el crió vietnamita :lol: )

Ya solo me faltan 80 kilómetros y llevo unos 150 cuando salta un aviso, "nivel de refrigerante bajo" IMPOSIBLE :shock:.
Paro, el nivel sigue por encima, el coche esta caliente, lo normal un día como hoy y la aguja del cuadro esta en el medio clavado, no se ha movido de esa zona en todo el día. Pienso que ya estamos con sensores jodidos o algo del estilo, y como lleva todo el día estable y va de lujo decido seguir. Las broncas las espero llegado este punto pero es que ya quedaba poco y si seguía con este horario me daba tiempo a meterme en un camino cerca de casa a comprobar reductoras y suspensión un poquito 8-) ( :rofl: :rofl: :rofl: Puto niño Charly!!!)

Todo sigue igual, el mensaje aparece en el ordenador pero lo demás sigue exactamente igual, me faltan 30 kilometros y este tramo de autovía es muy bueno, de trazado ideal, trafico escasísimo y me lo conozco al dedillo, vamos a exprimirlo un pelin, que para eso es la primera prueba seria que le hago y hay que conocer la respuesta del coche. Piso a fondo reduce marchas comienza a acelerar y.... Puuuuf un ruido sordo y el motor deja de responder, se para. Creo que salta solo a punto muerto y me aparto a la cuneta sin problemas pero sin dirección asistida ni nada. No estoy seguro de todo esto, solo he visto mi cara de gilipollas desde fuera, como los que se mueren un momento y dicen que se veían a si mismos desde el techo, como como si fueran una cámara del puto Gran Hermano.

Apago, enciendo de nuevo, hace el chequeo "Nivel de refrigerante bajo", trato de arrancar y ni se mueve, clavado. Chaleco y veo la mancha de aceite que ha dejado, todavía gotea el cárter y esta manchado hasta el portón.

Me enfado, me resigno, me descojono y me entristezco al mismo tiempo. Será posible...

Llamadas varias, el vendedor suelta un sonoro no me jodas y me da los datos del taller que lo revisó para que lo mande allí. El seguro me manda una grúa y llego a casa en taxi.

Como terapia os he escrito este tocho (gracias por leerlo), supongo que la avería sera grave y ahora me tocara pelear con la garantía lo que pueda, ya veremos...

Un saludo :llorando: :llorando: :llorando: :llorando:
D3SMO

Notapor Peñalara » 13 May 2015, 22:59

Hola compañero, pues sí que hemos empezado mal la experiencia con el D3...imagino que la avería estará cubierta por la garantía del vendedor, lo acabas de comprar...otra cosa es que no te devuelvan la pasta y puedas comprar otro con el que no hayas tenido esta experiencia inicial. Pero tira de garantia.

Espero que dentro de poco estés por aquí enseñando el coche en esas pistas que hoy no has podido hacer.

Suerte!
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor belols » 13 May 2015, 23:08

Que putada .... pues ya nos contara que ha pasado y como se arregla el asunto .... Mucha suerte con garantía ....
belols

Notapor Nash » 13 May 2015, 23:31

j*der! :? :? :?
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

Notapor Chemaland » 14 May 2015, 06:33

Que mala pata! :doh: confiemos en que la garantía responda y lo cubra, porque hay garantías y garantías....
Buena suerte y ya nos contarás.
El Campo embrutece, endurece, y poco o nada agradece.Sentíres Agrarios.
Saludos desde Extremadura
Chemaland

Notapor Marce » 14 May 2015, 07:28

Bienvenido al foro!!!
Me has dejado sin palabras!
Si no das un paso adelante siempre estarás en el mismo lugar
Marce

Notapor JOELRS » 14 May 2015, 08:27

q
Última edición por JOELRS el 24 May 2017, 23:39, editado 1 vez en total
JOELRS

Notapor Roquerol » 14 May 2015, 08:51

Quiero darte la bienvenida al foro, porque seguro que vas a ser uno más de esta tribu de locos por estos coches y vas a tener tu D3 funcionando perfectamente.

Siento muchísimo lo que cuentas en tu historia, cuando tu coche se para es un palo, cuando se para por una avería gorda de motor es un palo mayor, pero cuando todo eso sucede el día que lo recoges,... no hay palabras.

Ahora, si me permites, un consejo: olvídate de ese coche. Ttrata de que quien te lo vendió te devuelva el dinero y busca otro que te vuelva a ilusionar. Ese coche tenía un problema que no supieron detectar en las revisiones y ha provocado una rotura de motor. Por lo que cuentas del aceite en el suelo el bloque ha podido romperse debido a falta de refrigerante y griparse todo el motor al quedarse sin aceite. La reparación será cambiar el motor completo o casi y van a entregarte un coche con el que nunca vas a estar cómodo pensando en que se repita ese fallo.

Si has buscado una unidad con ilusión y la has comprado para disfrutarla y sentirte feliz cada vez que te pones tras el volante, vuelve a ilusionarte y a buscar otra con la que puedas sentirte a gusto durante muchos km.

¡Ánimo! :abrazos:
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor dandol » 14 May 2015, 11:24

Animo, lo que cuentas es una malisima jugada, piensa en salir cuanto antes del coche es mejor perder unos euros ahora que un dineral en el futuro, al final los coches los tenemos para disfrutar y lo que ha pasado te va a dejar siempre con mal sabor de boca y esperando que en cualquier momento algo falle.
Animo
dandol

Notapor Bni » 14 May 2015, 11:28

Que quereis que os diga....
...si el vendedor es legal y paga la reparación del motor....yo me lo quedaba.
Pasas de comprar un coche con 160.000 km al mismo con motor nuevo.

Una ganga...
...otra cosa es si no paga la reparación.
Bni
Administrador

Siguiente

Tema: La bienvenida más amarga de un D3

Volver a General