Donde busco un D4 fiable?

Todo sobre Land Rover y el 4x4 en general

Notapor ppmont » 11 Ene 2017, 13:42

Saludos a todos, el otro día me presenté y ya os adelanté lo enamorado que estoy del D4 y que estoy en busca y captura de uno fiable. Busco un 245cv o 256, que no sobrepase los 100.000km para remolcar caravana y para algo de campo (nada salvaje)
En primer lugar me llama la atención la escasez de oferta que hay, y aquí viene mi primera pregunta. Algún sitio fiable para mirar? Sólo veo algo de oferta en un concesionario multimarca en Madrid (no se si se pueden dar nombres), en la calle C/ Lorenzo Solano Tendero, que tiene 4 o 5 unidades con "aparente" buena pinta. Creéis que es fiable ir por ahí?

En segundo lugar tengo muchas dudas entre el TD y el SD. Por lo que he visto como norma general los que tenéis el TD estáis contentos no? La idea es encontrar alguno lo mas reciente posible aunque he visto algun TD del 2010 con buena pinta y precios aceptables. Eso si a ver como le explico a mi mujer que cambio mi coche (un qasqai +2 4x4) que esta como nuevo por otro mas antiguo y tengo que poner dinero... pero es que estar enamorado te lleva a hacer locuras :amor: :amor: :amor:

Tengo mil dudas más pero no quiero aburriros.

Gracias de antemano
ppmont

Notapor prodisco » 11 Ene 2017, 19:45

la diferencia entre TD y SDV es la edad.Los primeros de 245 CV eran TD luego pasaron a llamar TD a los de 211cv y SDV a los de 245 y su version posterior de 256cv (que es el mismo motor) .Es la unica diferencia
prodisco

Notapor ppmont » 11 Ene 2017, 21:53

prodisco escribió:la diferencia entre TD y SDV es la edad.Los primeros de 245 CV eran TD luego pasaron a llamar TD a los de 211cv y SDV a los de 245 y su version posterior de 256cv (que es el mismo motor) .Es la unica diferencia

Gracias por la aclaración!! La verdad es que me estaba haciendo un poco de lio porque no entendía lo de los td en 245 cv :ok:
ppmont

Notapor Pitucosomosas » 13 Ene 2017, 15:52

ppmont escribió:Saludos a todos, el otro día me presenté y ya os adelanté lo enamorado que estoy del D4 y que estoy en busca y captura de uno fiable. Busco un 245cv o 256, que no sobrepase los 100.000km para remolcar caravana y para algo de campo (nada salvaje)
En primer lugar me llama la atención la escasez de oferta que hay, y aquí viene mi primera pregunta. Algún sitio fiable para mirar? Sólo veo algo de oferta en un concesionario multimarca en Madrid (no se si se pueden dar nombres), en la calle C/ Lorenzo Solano Tendero, que tiene 4 o 5 unidades con "aparente" buena pinta. Creéis que es fiable ir por ahí?

En segundo lugar tengo muchas dudas entre el TD y el SD. Por lo que he visto como norma general los que tenéis el TD estáis contentos no? La idea es encontrar alguno lo mas reciente posible aunque he visto algun TD del 2010 con buena pinta y precios aceptables. Eso si a ver como le explico a mi mujer que cambio mi coche (un qasqai +2 4x4) que esta como nuevo por otro mas antiguo y tengo que poner dinero... pero es que estar enamorado te lleva a hacer locuras :amor: :amor: :amor:

Tengo mil dudas más pero no quiero aburriros.

Gracias de antemano

En la misma estoy yo...en ese conce que dices sacan a menudo unidades a la venta. Ayer mismo hable con ellos por un disco 4 que habían publicado el día anterior y ya lo habían vendido. De ese conce ya me han quitado de las manos 2 coches por llamar tarde (este último no les has durado ni 24 horas a la venta). Ya les he dejado aviso de que me avisen si les entra uno antes de publicarlo, porque según me dicen hay muchos que venden antes de publicarlos. Otra cosa es que tengan disponibilidad, porque tienen la mala costumbre de no retirar los anuncios de los coches vendidos...llamas y te
Dicen que están vendidos todos y que no les queda nada del disco 4 ni del RRS. Respecto a si son de fiar, no tengo referencias de ellos...hay alguna entrada suelta en Google que indican que todos los coches que venden son con pocos kms y esos les mosquea...a mí no....salvo que te estén dando gato por liebre....pero me quiero creer que son de fiar (ojo, que los compra ventas tienen mala fama en general).

Por otro lado, en mi caso particular, el sdv6 de 255 lo descarto porque se me va de precio, y me estoy centrando en buscar tdv6 de 245cv hasta 2011 bastante equipados o tdv6 de la última hornada de 211cv y 8 velocidades.... va bien este motor o se queda corto para el peso del coche?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pitucosomosas

Notapor ppmont » 13 Ene 2017, 18:01

Me alegra entonces compartir inquietudes contigo. Yo queria ir a ese conce para subirme en uno, verlo bien y ver que sensaciones me transmite. Yo ya se lo que me va a transmitir jajaja pero quiero liar a mi mujer para que se venga conmigo a verlo a ver si se pica que no es lo mismo contar experiencias que vivirlas...

Tu has ido fisicamente alli?

Para comprar creo que esperaré hasta marzo. Quiero ver el nuevo, que aunque creo que no me impresiona tanto como el 4, no vaya a ser que luego me arrepienta.

Si veo alguno que te cuadre te aviso, aunque supongo que te pasara como a mi que estarás harto de ver siempre los mismos anuncios.
ppmont

Notapor Pitucosomosas » 14 Ene 2017, 09:09

ppmont escribió:Me alegra entonces compartir inquietudes contigo. Yo queria ir a ese conce para subirme en uno, verlo bien y ver que sensaciones me transmite. Yo ya se lo que me va a transmitir jajaja pero quiero liar a mi mujer para que se venga conmigo a verlo a ver si se pica que no es lo mismo contar experiencias que vivirlas...

Tu has ido fisicamente alli?

Para comprar creo que esperaré hasta marzo. Quiero ver el nuevo, que aunque creo que no me impresiona tanto como el 4, no vaya a ser que luego me arrepienta.

Si veo alguno que te cuadre te aviso, aunque supongo que te pasara como a mi que estarás harto de ver siempre los mismos anuncios.

A ese conce no he ido aún, pero llamé a otro que tenía uno reservado y que me lo enseñaban sin compromiso (no pude probarlo en marcha). Era un acabado Tdv6 HSE con 245cv. Yo me quedé impresionado por el tamaño en general, y sobre todo por el pedazo de maletero que tiene. Esa es el motivo por el que quiero cambiar mi Free2 por el disco 4...luego pues detalles: cámara aparcamiento trasero, anchura interior y espacio interior, etc...vamos, que tengo decidido que quiero el disco 4 (al principio miraba el RRS también).
Respecto al nuevo, yo lo descarto directamente por precio..no veo claro que por 50.000 y pico mil te den un coche de ese tamaño con 180cv (mismo motor que el disco sport) pero pelado de accesorios. Por ese precio hay ahora sdv6 HSE del 2015 con pocos kms. Supongo que en cuanto te metas en acabados superiores y motores gordos te vas a 70 mil mínimo..., además de que estéticamente no me llama nada de nada...ay si LR sacara el disco 4 con reducción de peso por los nuevos materiales y motores del RRS nuevo...yo creo que se hincharían a vender

Pitucosomosas

Notapor ppmont » 15 Ene 2017, 12:28

En un par de semanas llamare para ver si me dejan tocar uno. Crees que me cobrarán por tocar? Jejeje jeje
El de 52.000 euros esta guapo eh! Pero es casi indecente gastarme eso, aunque estoy muy enamorado. Llame también a Land Rover en Valencia y me dijeron que no.tenían nada en ninguno de sus concesionarios oficiales. Hay poca oferta
ppmont

Notapor flechilla » 18 Ene 2017, 13:05

Tengo un conocido que tiene un D4 con 120 mil km que esta pensando en venderlo porque quiere comprar otro, se que es el 2.7 de 190 cv. esta muy bien, es de aquí de Leon y creo que pedía veintipoco... pero no se cuanto es el poco, si quieres le digo algo, o si me das tu teléfono por privado os pongo en contacto...
flechilla

Notapor Pitucosomosas » 18 Ene 2017, 19:09

Flechilla, yo ando buscando un D4 de 245/256 o incluso algún 211 de los de 8v, pero como máximo entre 85 y 90 mil kms. Mil gracias por el ofrecimiento.

Pitucosomosas

Notapor ppmont » 19 Ene 2017, 13:54

Muchas gracias por el ofrecimiento. Yo busco un 245 o 256 pero cualquier aportación es por supuesto bienvenida
ppmont

Siguiente

Tema: Donde busco un D4 fiable?

Volver a General