desconectar control de tracción (sin querer)

Cursos, consejos, técnicas de desatasco y más

Notapor GON » 19 Oct 2009, 23:31

PACHANGA escribió:Gracias Gargola, tiene mucho sentido lo que dices. La pieza en concreto es el enclavamiento del convertidor de par, que cuando el coche coge un régimen estable de rpm se activa evitando el resbalamiento dentro del convertidor. Cuando frenas de golpe, si el bloqueo no se suelta suficientemente rápido y como si de un embrague se tratara, puede perfectamente llegar a parar el motor. Esta explicación me cuadra, la del ESP no.
La verdad es que con el tiempo que llevo dándole vueltas, no se como no se me ha ocurrido ¿me estaré haciendo viejo....?
PACHANGA

Pues la verdad es que yo no llegue a frenar porque estaba acelerando y ademas fui pisando hasta llegar a fondo al ver que no tenia potencia.

El problema es que tenia unos 30 dias el D3 y todavia no lo conocia mucho, y pulse la desactivacion del DSC y despues puse el programa de arena, cuando despues he leido que tenia que haberlo hecho al reves.

Un saludo y aprendamos un poco cada dia de nuestros D3.
GON

Notapor Murciano » 20 Oct 2009, 15:35

Pero Pachangaaa, va a ser la edad :tocapelotas:

Lo de pisar el freno inmediatamente despues de estar acelerando (sin o con poquísima adherencia) ya se comentó en el anterior foro...Creo que fué soypeorquesete. Calada prácticamente segura

Es más en nuestra quedada de la nieve en murcia el año pasado, que habrá que repetir, me pasó exactamente esto. Me colé, me salí del camino, preguntarle a Lrd Emilio :disimular: y tenía que subir al mismo en angulo de 45º puesto que este era muy estrecho. La subida se convirtió en hielo... ruedas de serie, ya imagináis. En uno de los intentos frené cuando aún derrapaban y mucho las ruedas obteniendo como resultado la calada :doh: :doh:

La verdad es que con tus numerosas aportaciones, un lapsus o más, se te puede perdonar ¿no?..Compis

:abrazos:

Otra cosa son los míos :rofl: :rofl:
Saludos

Pepe
Murciano

Notapor PACHANGA » 20 Oct 2009, 17:45

Murciano escribió:La verdad es que con tus numerosas aportaciones, un lapsus o más, se te puede perdonar ¿no?..Compis

... bueno, bueno, vamos a aceptar el lapsus.... :dormir: :dormir: , pero sin bajar la guardia..... :banana1: :banana1:

Un fuerte abrazo,

PACHANGA
PACHANGA

Notapor soypeorquesete » 21 Oct 2009, 07:35

Murciano escribió:Pero Pachangaaa, va a ser la edad :tocapelotas:

Lo de pisar el freno inmediatamente despues de estar acelerando (sin o con poquísima adherencia) ya se comentó en el anterior foro...Creo que fué soypeorquesete. Calada prácticamente segura

Es más en nuestra quedada de la nieve en murcia el año pasado, que habrá que repetir, me pasó exactamente esto. Me colé, me salí del camino, preguntarle a Lrd Emilio :disimular: y tenía que subir al mismo en angulo de 45º puesto que este era muy estrecho. La subida se convirtió en hielo... ruedas de serie, ya imagináis. En uno de los intentos frené cuando aún derrapaban y mucho las ruedas obteniendo como resultado la calada :doh: :doh:

La verdad es que con tus numerosas aportaciones, un lapsus o más, se te puede perdonar ¿no?..Compis

Otra cosa son los míos :rofl: :rofl:

Efectivamente, se me ha calado con y sin esp.
Otro remedio es, si se puede y te acuerdas, cuando empieza a renquear, meter el punto muerto para que el relentí se recupere.
Seguramente será algo normal en nuestra caja de cambios, que no se debe llevar muy bien con el control de tracción, pero yo doy fe de que haciendo un cursillo, en un cruce de puentes con ruedas de carretera, y al no poder avanzar, el d3 se cala, el tuareg no y el land cruiser tampoco.
Para mí es un fallo grave en un tt, sobre todo por las historias de caladas subiendo dunas, que ya he oido varias.
Para los escépticos del esp, una prueba sencilla: buscaros un terreno llano y con poca adherencia donde podais hacer un círculo completo, girar el volante a fondo y dar gas a tope con y sin esp. Ya me contareis lo que pasa.
Un saludo
Saludos
Jose Vicente
soypeorquesete

Notapor soypeorquesete » 21 Oct 2009, 12:11

dakota escribió:
PACHANGA escribió:PD: por si lo pilla DAKOTA... :shock: :shock: y para que no haga del tema "....patria queridaaaa" los manuales también se paran y bastante más que los automáticos.... :lol: :lol:

lo se lo se :ok: que.... ¿comienzo a resultar cansino? :rofl: :rofl: pero si mi próximo va a ser "auto"...y con disco duro...CASI SEGURO :rofl: :rofl:

saludinos
DAKOTA

A dakota no le va quedar más remedio que pasar por el aro, porque el 3.0 solo se vende automático. Ya nos contarás si se te cala o no.
Saludos.
Saludos
Jose Vicente
soypeorquesete

Notapor AntonioD3 » 17 Ene 2016, 10:04

Buenos días a todos...en mi poca experiencia con el D3, comentaros que al parecer la parada del motor puede estar relacionada con el ángulo de inclinación del vehículo, ya que a si lo refleja en un mensaje de fallo, angulo de inclinación excesivo, creo que ademas de parar el motor impide arrancar.

Por otro lado alguien sabe si en el programa arena se desconecta el abs? y si alguien a probado a desconectar abs mediante el fusible.

He tenido un montón de problemas en las dunas por el DSC y el control de tracción, y todos ellos relacionados con la re-calibración de la posición 0 del volante, no basta con hacer un paralelo y centrar el volante si lo le indicamos al modulo de control cual es la nueva posición 0, siempre entendía que estaba mas girado de lo que realmente estaba y enseguida entraba el control de tracción (entrando en una rotonda, por ejemplo).

Gracias por vuestros comentarios es una estupenda forma de entender nuestros D3. :ok:
AntonioD3

Anterior

Tema: desconectar control de tracción (sin querer)

Volver a Técnicas de Conducción