No se pueden montar cadenas en el D3

Cursos, consejos, técnicas de desatasco y más

Notapor JORDIS » 22 Dic 2009, 14:29

Visto todos los comentarios que hay en otro post sobre las cadenas me he aventurado a probrar dos marcas diferentes de cadenas de eslabones unas sencillas pero robustas del Alcampo de 35 € y unas Carpriss de 140 € en ambos casos para las ruedas delantaeras no sirven, toca con el brazo de la dirección :doh: , es algo que no se entiende pero bueno...... lo unico a parte de poner los famosos separadores es poneras en las ruedas traseras.

IMGP2688 8.jpg

Entonces que es mejor, poner las de tela o de cordones tipo Michelin, o bien poner unas cadenas de eslabones en las ruedas traseras..??

saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JORDIS

Notapor Nash » 22 Dic 2009, 14:35

Yo creo que hay que distinguir el uso...

- Fundas de esas para sacarte de un apuro un dia que vas a esquiar con la familia.
- Un poquito mas...las de goma...
- Un poquito mas...cadena solo atrás si te rozan delante...
- Para travesias por nieve y ganas de 4x4: Separadores, cadenas a las cuatro ruedas y de eslabones con perfiles cuadrados. En ese caso separadores e las cuatro ruedas.

saludos
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

Notapor JORDIS » 22 Dic 2009, 14:44

Gracias, de momento para la opción de emergencia creo que voy a optar por las cadenas de eslabones en las ruedas traseras, pero que te parecen estas del Alcampo de 35 €, es evidente que para hacer rutas por la nieve igual se rompen pero para salir del paso... :disimular:
Lo que me parece raro es que llevan unos muelles que parecen para regular la tensión de las cadenas sobre el neumatico, eso es bueno o malo ?

IMGP2691 3.jpg

saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JORDIS

Notapor Nash » 22 Dic 2009, 19:09

Las veo bastante "habituales". La cadenita amarilla con la goma naranja mantienen la tension después de pasarlas por la guia esa roja. Los dos muelles deben "optimizar" la tensión. Cuanto mas rígido , mas posibilidades de rotura. Por la parte posterior debe sestar el tipico aro semirigido con encaje.
Estan bien y te pueden sacar de un apuro....y como el 90% del objetivo de las cadenas es ese...pues :ok:
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

Notapor 1964jorge0 » 22 Dic 2009, 19:31

Desde mi poca experiencia en esto de las cadenas te digo, después de haber visto la primera foto, si no las habrás comprado una talla más grande de la cuenta. Sí, ya se que habrás comprado las del número de tu rueda, vale, no os riais de mí, que no soy tonto. Pero es que después de ver la foto creo que el aro cae demasiado bajo y si ese aro quedara más hacia arriba, más hacia el dibujo de la rueda, seguro que no te rozaría. A mí no me rozan y las mías son de un número más pequeño que la rueda.
Los tensores y los muelles sirven para eso para tensar la cadena, así que aunque sea un número menos va bién sujeta.

Prueba si quieres con las cadenas atrás pero las fuentes consultadas por mí, en este caso mi razonamiento, me dicen que no vas a tener direccionabilidad ninguna o casi ninguna. Es decir que no vas a poder, bueno si vas a poder girar la dirección pero al no tener agarre en la superficie el coche al empujar desde atrás tendrá una tendencia muy fuerte a ir recto.

Prueba y ya nos cuentas la eperiencia.

Saludos.
Se oye comentar
a las gentes del lugar....
1964jorge0

Notapor Pere » 22 Dic 2009, 19:55

Hola Jordis,

Mírate este mensaje mío en otro tema:

http://www.discotr.es/viewtopic.php?p=17096#p17096

Tenía el mismo problema que tú y lo solucioné con unos sencillos separadores de 5mm.

Si sigues el tema, más adelante, en el mensaje #45 podrás ver las fotos de los separadores.

Yo también pienso como 1964jorge0, que puestos a montar un solo juego de cadenas, debes hacerlo delante para tener tracción y dirección.

Un saludo,
Pere
Pere

Notapor OFF-ROADRUNNER » 22 Dic 2009, 20:00

Pere lo ha clavado :ok:
Poniendo unos separadores acabas con el problema, aparte de ganar un poco de ancho de vías,estabilidad, estética...etc,etc...
I´m living in the fifth pussy... I mean...Irak...

Land Rover Discovery 3 HSE Automatico aburrido en casa
Aro M 461 año 1972
Volkswagen Transporter T4 2.5 TDI....pa´l trabajo
Poyota Hilux 4x4, 2,7 Gasofa....pa´l trabajo tmb...
OFF-ROADRUNNER

Notapor TUCAN » 22 Dic 2009, 20:23

Hola Jordi.

Veo que llevas llanta de 17" y neumáticos de serie... con estas ruedas yo compré unas cadenas un Nº más grandes de su medida y las montaba sin problemas en toda circunstancia... ¡Eh Nash!.

No rozaban, por ello eh de decir que, aunque no es lo ideal, lo que comenta Jorge no es descabellado en absoluto... un número más grande funciona ya que los tensores aseguran perfectamente la cadena y aunque quede un poco descentrada, cumple su misión, el aro interior queda un poco más "alto" (Da más circunferencia) y no roza.

Otra cosa sobre el montaje de las cadenas de tipo "Aro rígido":

1º Montarlas lo más tensadas posible.
2º Rodar unos metros con ellas puestas.
3º Parar y volver a tensar una 2ª vez.

Agus.
Dicovery 3 S Buckinghan Blue, Manual.
Lleva tiempo llegar a ser joven.
TUCAN
Administrador

Notapor PACHANGA » 22 Dic 2009, 20:33

TUCAN, creo que 1964jorge0 propone lo contrario que tu comentas, es decir, montar unas cadenas de un nº menor.

Veo que en ambos el objetivo es el mismo: que el aro esté por encima de su posición original, y más cerca de la goma de la rueda, pero dais dos consejos diferentes... :shock: :shock: :shock: :shock:

Un fuerte abrazo,
PACHANGA
PACHANGA

Notapor dakota » 22 Dic 2009, 22:36

TUCAN escribió:Hola Jordi.

Veo que llevas llanta de 17" y neumáticos de serie...
Agus.

No Agus, estas llantas son de 18". :oops:

saludos.
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Siguiente

Tema: No se pueden montar cadenas en el D3

Volver a Técnicas de Conducción