Técnicas de Conducción ( El coche se va de alante)

Cursos, consejos, técnicas de desatasco y más

Notapor GARI » 06 Mar 2009, 15:11

Hola a todos.
Tengo una duda sobre la reacción adecuada que hay que tener cuando el D3 se te va en una curva por adelante.
Es decir, entras en una curva, giras la dirección pero el vehículo se desliza derecho.
Qué opináis?
Si se va del eje trasero actúa el DSC, en este caso actúa algún control corrector electrónico?
GARI

Notapor dakota » 06 Mar 2009, 15:20

Hola Gari:

¿por que piensas que el DSC solo actúa en el tren trasero? yo creo que el DSC actuará igualmente si el deslizamiento se produce en el tren delantero, o que? por otra parte, dado el peso y la configuración de nuestros coches, veo bastante dificil el deslizamiento del tren delantero, no se....

saludos.
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor Paul » 06 Mar 2009, 16:03

El sistema de DSC actua sobre las cuatro ruedas con el control de tracción funcionando de forma independiente en cada rueda.

Si te digo la verdad, cada vez que se me ha deslizado el coche en una rotonda mojada, siempre ha sido el tren delantero que ha deslizado....

Cuando dices que se deslice derecho, quieres decir que sigue recto hacia delante cuando giras el volante hacia la izquierda? O realmente quieres decir se va hacia el lado contrario?

Otra cosa es que el DSC es un sistema muy bueno para corregir la trayectoria del coche pero si hay suficiente velocidad y una falta de adherencia, lo mejor que puede hacer es mantener el coche en linea recto - aunque intentará seguir la trayectoria marcada por la dirección, como dice Dakota, es muy difícil corregir este deslizamiento con un 4x4 alto de 2.7 toneladas....(y aún más con neumáticos AT :adios: )

Saludos,
Paul
Discovery 3 SE TDV6 Auto Buckingham Blue
Paul
Administrador

Notapor GARI » 06 Mar 2009, 16:15

Cuando dices que se deslice derecho, quieres decir que sigue recto hacia delante cuando giras el volante hacia la izquierda? O realmente quieres decir se va hacia el lado contrario?

Me refiero a que el D3 sigue recto cuando yo intento girar.

Os lo pregunto porque estuve en el concesionario pensando que no me funcionaba el DSC, ya que nunca saltaba, aunque lo hacía derrapar en campo. La cosa es que el del concesionario lo forzó en una rotonda hasta que lo hizo saltar, con lo cual vi que funcionaba. Me comentó que si se va de adelante hay que acelerar, qué opináis?

Es curiosa la sensibilidad de cada coche, a Dakota le extraña y en cambio a Paul le pasa como a mi.

Gracias por los comentarios.
GARI

Notapor dakota » 06 Mar 2009, 17:05

hola de nuevo Gari, si realmente me extraña, y el tema es curioso porque esto, o algo parecido, ya se trató en otro tiempo y en otro lugar, y a mi me pasaba ,o mejor me pasa, como a tí ya que no consigo hacer saltar el DSC a propósito, he visitado el concesionario por esta causa recientemente, me lo han estado chequeando, y me han dicho que está perfecto, yo además veo el testigo encenderse en la diagnosis antes del encendido a diario (la bombilla no está fundida), pero en cambio he probado por pistas de gravilla etc a hacerlo saltar, también en glorietas mojadas y lo único que consigo es ir mas deprisa de lo que el sentido común dicta como lógico y sin resultados... :x ni testigo ni na de na :? , ya he dejado el tema por imposible, en LR dicen que todo esta bien, pues estará, parece que algunos tarados del DSC son mas sensibles que otros...que saltan como nada ( me comentan en el mismo conce que hay clientes que juran ver el testigo parpadear de manera bastante habitual e incluso excesiva), pues nada el mio es vago y no se decide :disimulo:

saludos.
DAKOTA
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor GARI » 06 Mar 2009, 18:58

Clavado Dakota, eso mismo me pasa.
Y qué ocurre, que es vago tanto en el eje trasero como en el delantero?
Voy a probar en un sitio sin peligro a acelerar fuerte cuando se desliza de adelante a ver si salta y corrige la trazada.
No sé si alguno tiene otra opinión?

P.D. Yo no he puesto lo de "alante" en el tema del post.
GARI

Notapor Santi » 06 Mar 2009, 19:38

Pues a mi me ocurre todo lo contrario, el DSC salta más a menudo, y sobre todo en off.

Además cuando he hecho off y hay barro, todavía actúa con mas frecuencia, aunque no deslice en la misma. Esto es debido a que si la llanta y alrededores está con barro (debe ser que el sensor se debe de ensuciar) y tras un lavado vuelve a funcionar como siempre.

Puede ser debido a distintas sensibilidades de los sensores?

Saludos
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor XaviP » 11 Mar 2009, 22:17

Buenas,
yo soy un poco de la misma opinion que Paul, para llegar a mi trabajo cada dia tengo que hacer una rotonda que esta contraperaltada y ademàs en invierno y sobre las 6:45h. de la mañana está siempre humeda ,y la verdad es que si fuerzas un poquito, solo un poquito, de delante se va con cierta facilidad, logico teniendo en cuenta el peso y las inercias del susodicho, pero enseguida actua el DSC y lo pone en su lugar.
En otra rotonda, que hago cada dia al salir de trabajar, he probado descolocarlo de detrás, es una rotonda bastante amplia, de gran diametro y tambien contraperaltada pero eso ya cuestá más, solo un dia estando mojada tambien lo logré, aunque enseguida me freno la rueda que tocaba y el D3 estava al instante circulando por su lugar correctamente.
En carretera creo que funciona muy bien, pero las pocas veces que he estado en caminos realmente embarrados sin embargo creo que actua demasiado, uno ya no sabe si conectarlo o desconectarlo.......... :doh:

Un saludo.
XAvi.
Salut i benzina!!
Discovery3 Pro SE Auto Buckingham Blue 2008
XaviP

Notapor pensionista » 12 Mar 2009, 09:31

GARI escribió:

Me refiero a que el D3 sigue recto cuando yo intento girar.

Os lo pregunto porque estuve en el concesionario pensando que no me funcionaba el DSC, ya que nunca saltaba, aunque lo hacía derrapar en campo. La cosa es que el del concesionario lo forzó en una rotonda hasta que lo hizo saltar, con lo cual vi que funcionaba. Me comentó que si se va de adelante hay que acelerar, qué opináis?

Es curiosa la sensibilidad de cada coche, a Dakota le extraña y en cambio a Paul le pasa como a mi.

Gracias por los comentarios.

Buenas Gari.
En los cursos de conducción del RACC que he hecho recomiendan que si en una curva se te va el coche de delante (subviraje) dejes de acelerar, así los neumáticos a menor velocidad volveran a cojer agarre y te permitiran trazar la trayectoria. Pero ojo, si esto lo haces de golpe puedes sufrir un sobreviraje (que se te vaya de atrás) y entonces toca contravolante. En los cursos así provocan que derrapes, en tracción dejar de acelerar y el culo se descoloca y en propulsión golpe de gas y otra vez el culo descolocado (y no seais mal pensados con lo del culo descolocado :nerner: ).
El subviraje también es debido a que tenemos girado demasiado el volante, con un giro mas suave es mas dificil que se te vaya.
Salut.
Albert.
pensionista

Notapor Pere » 14 Mar 2009, 13:23

Vayamos por partes.

1 - A los que comentáis que intentáis forzar que actúa el DSC pero no actúa, ¿el coche pierde la trayectoria o la mantiene aún sin que actúe el DSC?. Es decir, ¿notáis realmente que debería actuar o creéis que debería actuar? Porque si resulta que el coche mantiene la trayectoria sin que actúe el DSC, ¿para qué queréis que entre?.

2 - Respecto a lo que se va el tren delantero, yo he comprobado que es cierto en condiciones de adherencia bajas y con neumáticos AT, aún sin una velocidad excesiva (con los neumáticos Scorpion mucho menos). No es extraño teniendo en cuenta la gran inercia del mismo. No son situaciones que se den frecuentemente, y por lo tanto generalmente no estamos acostumbrados a reaccionar rápida y correctamente. En general cuando alguno de los trenes desliza la reacción instintiva en dejar de acelerar e incluso frenar, a menos que estés muy acostumbrado. Pero yo siempre he tenido entendido que:
· Si se va de delante, hay que dejar de acelerar y volver a acelerar al recuperar la trayectoria.
· Si se va de detrás, hay que acelerar y luego afljar un poco al recuperar la trayectoria.

Un saludo,
Pere
Pere

Siguiente

Tema: Técnicas de Conducción ( El coche se va de alante)

Volver a Técnicas de Conducción