Técnicas de Conducción ( El coche se va de alante)

Cursos, consejos, técnicas de desatasco y más

Notapor Nash » 14 Mar 2009, 14:05

En Bercimuel estuvimos unos cuantos probando los limites del coche (es decir...haciendo el animal ) por el circuito de grava sin cunetas ( sin riesgo de volcar si te salias de la curva). Ahi estaba clarísimo.... si querias derrapar y hacer contravolante y salir dando gas....tenias que desactivar el DSC pues, con este, al empezar a derrapar..él mismo se encargaba de que no te pudieses salir de la pista.... te cortaba el gas y al final te metias solo en traccion y salias de la curva (sin derrapar) y sin poder dar gas atope.... Yo estaba disfrutando de lo lindo... viendo que el coche se mantenía hasta que Santi me llamo por el movil y me dijo... ¿has quitado el DSC?...acerque mi dedo hasta ese botón, lo quité, y ya no os cuento lo bien que nos lo pasamos!.... :fiesta: :fiesta:
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

Notapor JUANITO » 14 Mar 2009, 14:28

Pues en ese circuito flipe aun con el DSC conectado, ya que me permitía apurar mas aun a costa de quedarte parado en algunas curvas por entrada en acción. Era realmente asombros ver como te colocaba el coche en la trazada y si se veía muy apurado te paraba por completo.

Lo mejor de todo es hacerlo sin avisar a la jefa y con ella y la niña dentro gritando .... loco ..paraaaa que malo soy o por lo menos fui. :banana1: :disimular:

Recordaros que el mio es manual y el coche lo podía forzar mas en las curvas ya que no aumentaba la marcha, lo hice en 3ª, 2ª y pisando hasta las casi 4000 rpm. Si forzadito, pero alucinante.

Tengo una estufa que aunque no tiene enchufe, se enchufa.
JUANITO

Notapor Santi » 14 Mar 2009, 20:18

JUANITO escribió:Pues en ese circuito flipe aun con el DSC conectado,
.

Pues si hubieras desconectado el DSC como cita Nash no sabes lo que hubieras disfrutado, además podías comparar con o sin....ahi pinche por primera vez los GY (a ver si zapatonizo el D3 de una vez), pero valió la pena...

Saludos
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor E-peich » 15 Mar 2009, 23:22

Tengo algo de material de los cursos de conducción que dan para perfeccionamiento o para entrenamiento.
Os dejo algún indice y si los moderadores no ven problema lo comparto (Completo pesa 5,4Megas).

Indice-libro-conducción.pdf

Espero indicaciones.

Buenas Noches.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
E-peich.

"Un hombre con una idea nueva es un loco, hasta que la idea triunfa"
Mark Twain.
E-peich
Colaborador DiscoTr.es

Notapor dakota » 16 Mar 2009, 00:48

Pemomo escribió:Vayamos por partes.

1 - A los que comentáis que intentáis forzar que actúa el DSC pero no actúa, ¿el coche pierde la trayectoria o la mantiene aún sin que actúe el DSC?. Es decir, ¿notáis realmente que debería actuar o creéis que debería actuar? Porque si resulta que el coche mantiene la trayectoria sin que actúe el DSC, ¿para qué queréis que entre?.

Un saludo,
Pere

Ese es el problema, no es el coche, sino yo, no consigo hacer que el coche necesite que actue el DSC, simplemente no consigo llegar a los límites del coche y eso quue el tema me lleva a ir muy muy rápido cuando lo intento, el coche no pierde la trayectoria y la mantiene sin que entre el DSC, por eso ya he dejado de intentarlo
EL SPORTING YA NO PUXA!!
dakota

Notapor GARI » 16 Mar 2009, 11:14

Hola a todos.

Ayer estuve con Santi sacando a pasear al D3. Tuve que quitar el DSC varias veces. Forzamos el coche y cuando volvía a casa, con el DSC conectado, se activó dos veces en una pista de gravilla (porque lo forzé). Antes no me pasaba.
Parece que se me ha despertado.
La verdad que toda la ayuda electrónica está muy bien, pero hay cosas ...Si alguna vez formó un club de D3 lo llamaré "El Duende". Hay cosas que no las explica ni Iker Jiménez.

Por cierto, gracias por las respuestas. Está claro, si se va de adelante, aflojar sin frenar y acelerar cuando tenga agarre.

Un saludo.
GARI

Notapor Pere » 16 Mar 2009, 19:17

dakota escribió:
Ese es el problema, no es el coche, sino yo, no consigo hacer que el coche necesite que actue el DSC, simplemente no consigo llegar a los límites del coche y eso quue el tema me lleva a ir muy muy rápido cuando lo intento, el coche no pierde la trayectoria y la mantiene sin que entre el DSC, por eso ya he dejado de intentarlo

:lol: Pero Dakota, ¿tú no te dedicas a estudios topográficos de terrenos y cosas de esas? Entonces... !tienes que saber por fuerza que los caminos existen! Y a veces incluso con grava y barro. Busca uno que tenga buenas escapatorias (=poco riesgo) y prueba un poco ;) :D

Saludos,
Pere
Pere

Notapor TUCAN » 16 Mar 2009, 20:49

Jejeje...

Hace poco estuve esquiando en Cerler.

En el Ampriu hay un parking que es como un campo de futbol y medio y estaba completamente cubierto con una capa de nieve hecha hielo de unos 3 cm de media.

Un día que salimos tarde de las pistas, apenas quedaba nuestro D3 y esta explanada helada y solitaria se ofrecía tentadora para hacer unas prácticas.

Que gozada... :yahoo:

Nada, a lanzar el coche por el hielo y a hacer unas eses, (el perímetro del Parking acumulaba más de un metro de nieve echada ahí por la quita nieves, por lo que... ningún peligro si te ibas), ahí si que ves el DSC a todo pasto y compruebas lo fino que va y como te corrige el coche aún en este terreno tan deslizante... siempre teniendo en cuenta que son 2.5 toneladas, pero genial... las At2 también hicieron lo suyo. ;)

Agus.
Dicovery 3 S Buckinghan Blue, Manual.
Lleva tiempo llegar a ser joven.
TUCAN
Administrador

Notapor Pere » 17 Mar 2009, 19:05

TUCAN escribió:Jejeje...

Hace poco estuve esquiando en Cerler.

En el Ampriu hay un parking que es como un campo de futbol y medio y estaba completamente cubierto con una capa de nieve hecha hielo de unos 3 cm de media.

Un día que salimos tarde de las pistas, apenas quedaba nuestro D3 y esta explanada helada y solitaria se ofrecía tentadora para hacer unas prácticas.

Que gozada... :yahoo:

Nada, a lanzar el coche por el hielo y a hacer unas eses, (el perímetro del Parking acumulaba más de un metro de nieve echada ahí por la quita nieves, por lo que... ningún peligro si te ibas), ahí si que ves el DSC a todo pasto y compruebas lo fino que va y como te corrige el coche aún en este terreno tan deslizante... siempre teniendo en cuenta que son 2.5 toneladas, pero genial... las At2 también hicieron lo suyo. ;)

Agus.

j*der Agus, que bien te lo montas. Disfrutando como en un explanada de barro, pero con "autolimpieza", sin el inconveniente de tenerte que gastar una pasta en maguerazos :lol: .

Saludos,
Pere
Pere

Notapor Gargola » 17 Mar 2009, 22:10

Hay que tener en cuenta que varía mucho el tipo de neumático que llevemos.
Yo en una rotonda en concreto cerca de mi trabajo, cuando llueve me salta con facilidad con las cooper atr, y antes tambien saltaba con las GY de serie pero tenía que forzarlo más. Un día probé unas 275/45 R20 que me prestaron y no veáis como agarraban con el suelo mojado, incluso en las rotondas. Así que el neumático influye bastante.

Saludos Carlos.
Última edición por Gargola el 03 Nov 2009, 23:25, editado 1 vez en total
YA ESTÁ LLEGANDO EL SOL...JEJEJE.
GARGOLA
Gargola

AnteriorSiguiente

Tema: Técnicas de Conducción ( El coche se va de alante)

Volver a Técnicas de Conducción