que programa selecciono en TR para subir pendientes duras?

Cursos, consejos, técnicas de desatasco y más

Notapor keroseno » 02 Sep 2010, 21:39

hola gente:
Hoy he probado a subir una cuesta muy empinada, y a la vez cortita, bueno cortita, no mas de unos 15 metros. El caso, es que he seleccionado el modo barro surcos, por que no se cual hay que poner, y en mitad de la pendiente,en un cruce de puentes existente, se ha bloqueado el diferencial central y el trasero, y se ha activado el control alante, lo digo por que lo escuchaba, pero en un momento de este paso, el coche comenzo a bajar de vueltas segun se revolucionaba, y luego se aceleraba de nuevo, y asi todo el rato, encendiendose la luz del control de traccion sin parar. El caso es que me ha dejado en medio de la subida, con lo que aprete el boton para desactivarlo, y no mejoro la cosa, seguia igual. Que programa sera el mas aconsejado para subir cortafuegos y pendientes muy pronunciadas?Un saludo y muchas gracias
¡¡¡ - ASFALTO + CORTAFUEGOS !!!!
Avatar de Usuario
keroseno
 
Ubicación: la rioja
Mensajes: 287
Registrado: 18 Ago 2010, 18:27

Notapor sanah » 02 Sep 2010, 23:27

Hola Keroseno,

Yo soy un novato y voy con la "L" :oops: , pero para cuestas pronunciadas y en seco, escojo el programa "Arrastre en roca" y de momento me funciona ;)

Saludos,
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
Avatar de Usuario
sanah
 
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4179
Registrado: 30 Mar 2009, 20:02

Notapor keroseno » 03 Sep 2010, 11:31

Hola Sanah:
Muchisimas gracias por aclararme el tema. En realidad yo no soy novato, incluso conduzco un camión, y he tenido ya 4 todo terreno, dos Discovery 300, un Patrol GR y mi nueva super maquina Discovery 3, pero como este ultimo es un mundo a parte, no sabia como afrontar las subidas. Por cierto, me dices que si esta seco, arrastre en roca, pero, en este programa, tambien funciona el control de traccion delantero? en que nivel? te lo digo, porque es el unico programa de los 4 en el que menos le oigo. Un saludo y gracias de nuevo
¡¡¡ - ASFALTO + CORTAFUEGOS !!!!
Avatar de Usuario
keroseno
 
Ubicación: la rioja
Mensajes: 287
Registrado: 18 Ago 2010, 18:27

Notapor pensionista » 03 Sep 2010, 11:33

Buenas Keroseno.
Creo que el control de tracción en nuestros 4x4 funciona en los dos ejes a la vez. :shock:
Salut.
Albert.
Avatar de Usuario
pensionista
 
Ubicación: Alpicat (Lleida)
Mensajes: 2257
Registrado: 01 Mar 2009, 19:47

Notapor Paul » 03 Sep 2010, 11:55

Sí - el control de tracción puede funcionar en ambos "ejes" o pares de ruedas a la vez - si no, pues vamos a tener problemas :lol:

Y en cuanto a arrastre en rocas, creo que es el programa Terrain Response que sea más sensible a la hora de aplicar el control de tracción....al no ser que es debido a que está bloqueando el diferencial (o diferenciales) antes que en los demás programas....
Discovery 3 SE TDV6 Auto Buckingham Blue
Avatar de Usuario
Paul
Administrador
 
Ubicación: Rubí, BCN
Mensajes: 6668
Registrado: 02 Feb 2009, 19:07

Notapor GAL » 03 Sep 2010, 12:40

Bueno entonces qué? nos quedamos con el arrastre de roca? :dormir: :dormir:
CHEMA
Avatar de Usuario
GAL
 
Ubicación: Madrid
Mensajes: 8339
Registrado: 29 Ago 2009, 18:59

Notapor Blai » 03 Sep 2010, 14:54

keroseno escribió: En realidad yo no soy novato, incluso conduzco un camión, y he tenido ya 4 todo terreno, dos Discovery 300, un Patrol GR

Yo tambien venia de un Discovery 300 pero el D3 se conduce (por campo) de forma muy diferente con este no necesitas buscar el apoyo para tener tracción y si dejas una rueda colgado con un poquito de gas y la ayuda de TC (que simpre está listo para echar una mano) el cacharro se mueve solito Yo como Sanah utilizo bastante el Arrastre En Roca porque la respuesta del motor es más brusca o directa....Tambien tengo que decirte que todavia no tengo mucha experiencia con el D3... todo se andará...

Un Saludo
Blai
Avatar de Usuario
Blai
 
Ubicación: Olesa de Montserrat
Mensajes: 1941
Registrado: 14 Sep 2009, 12:56

Notapor Gaby » 03 Sep 2010, 18:56

sanah escribió:Hola Keroseno,

Yo soy un novato y voy con la "L" :oops: , pero para cuestas pronunciadas y en seco, escojo el programa "Arrastre en roca" y de momento me funciona ;)

Saludos,

:hola: Hola todos, yo tambien pongo este para las pendientes duras y por alante :ok:
Disco 3 Perpiña Francia DiscoTr.es
Avatar de Usuario
Gaby
 
Ubicación: Perpiña
Mensajes: 56
Registrado: 26 Jul 2009, 07:19

Notapor sanah » 03 Sep 2010, 22:20

Blai escribió:Yo como Sanah utilizo bastante el Arrastre En Roca porque la respuesta del motor es más brusca o directa....

Y si la cosa se complica los 40 Principales en la radio..... :lol:

Si os digo la verdad solo uso ese programa.... :oops: Bueno y este invierno con la nevada el de "Nieve"....

A ver si algún día encuentro tiempo y me voy a pasar la tarde a probar todos los programas en la misma zona a ver las diferencias..... ;)

Saludos,
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
Avatar de Usuario
sanah
 
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4179
Registrado: 30 Mar 2009, 20:02

Notapor MURDOK » 04 Sep 2010, 09:32

Hola :hola:
el mio lleva el arrastre en roca permanente :coche: :coche: , es que es como el Tampax, sirven para todo: ir en bici, correr, bailar, ... :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:


Saludos
Murdok
Avatar de Usuario
MURDOK
 
Ubicación: Olesa de Montserrat (Barcelona)
Mensajes: 140
Registrado: 03 Abr 2009, 19:30

Siguiente

Tema: que programa selecciono en TR para subir pendientes duras?

Volver a Técnicas de Conducción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados

Todas las entidades, empresas, firmas comerciales, etc. mencionadas de cualquier manera en la web o en este foro sobre el Discovery 3, Discovery 4 o Range Rover Sport
son propiedad exclusiva de sus respectivos dueños. DiscoTr.es y sus administradores no tienen vinculación alguna con ellas ni con Land Rover.