que programa selecciono en TR para subir pendientes duras?

Cursos, consejos, técnicas de desatasco y más

Notapor soypeorquesete » 07 Sep 2010, 11:57

Yo hice una subida así probando los diferentes programas, y si el terreno está algo suelto, el programa rocas hace que las ruedas patinen demasiado. Si lo subes con la reductora, funciona muy bien el programa gravilla con el cambio en secuencial con una marcha lo suficientemente corta para que no te baje de vueltas(3000-3500). Si encima tienes cruces de puentes en la subida, el surcos debería ir bien, pero jugando con el secuencial para que no baje de vueltas.
Si haces giros cerrados, también te bajará de vueltas por el efecto de frenado de los diferenciales, por lo que te tienes que anticipar y bajar de marcha antes de girar.
Lo mejor es que veyas probando cosas y nos cuentes.
Un saludo.
Saludos
Jose Vicente
soypeorquesete

Notapor Pere » 07 Sep 2010, 15:22

Hola,

Subida corta pero dura, cruces de puentes, ....... "Arrastre en roca" sin dudarlo. Está pensado para cuando es necesario un mayor trabajo de los bloqueos y grandes recorridos de suspensión. Combinado con la reductora (obligatorio) y con 1ª/2ª velocidad, los sube casi todo al tran-tran.

Saludos,
Pere
Pere

Notapor Santi » 07 Sep 2010, 19:05

No me caba ninguna duda, arrastre en rocas, viendo la pantallita de los bloqueos es cuanto antes se bloquean de todos los programitas del TR.

Saludos
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor soypeorquesete » 09 Sep 2010, 18:00

Os digo, por experiencia, que si el cortafuegos está muy empinado y el terreno está suelto, o muy pedregoso, a poco que te pases con el gas en modo rocas, escarbas hasta la altura de la llanta.
Saludos
Jose Vicente
soypeorquesete

Notapor GAL » 09 Sep 2010, 18:51

Hoy he estado haciendo el cabra por el sitio ese que descubrí en vicávaro y en arrastre de roca en cortas solo permite 1 y 2ª :shock: :shock: eso si como vayas un poco lanzado y decidas soltar el acelerador te comes el volante, se queda a cero en decimas :shock: :shock: .

Por cierto tiene un mini laguito el cual se puede cruzar por un lado con snorkel :disimular: :disimular:
Pero bueno eso ya lo pongo en su hilo correspondiente que luego llegan los observadores y me señalan con el dedo :tocapelotas: :tocapelotas:
CHEMA
GAL

Notapor PACHANGA » 07 Oct 2010, 07:20

Hola Keroseno:

Estoy poniéndome al día de post antiguos que no llegué a leer en su momento y he visto este tuyo.

Para el caso que nos planteas (mucha pendiente + cruce puentes + terreno seco) mi recomendación es arrastre en rocas y no hay necesidad de nada más. Pruébalo y verás como te funciona, no obstante lo mejor es que conozcas como funciona tu coche (mira la gestión del TR en este mismo hilo viewtopic.php?p=267#p267), y experimentes con tus propias sensaciones, que cada coche/conductor es un mundo.

Un abrazo,

PACHANGA
PACHANGA

Notapor XaviP » 08 Oct 2010, 08:10

[quote="GAL"]Hoy he estado haciendo el cabra por el sitio ese que descubrí en vicávaro y en arrastre de roca en cortas solo permite 1 y 2ª [quote]

Estais seguros de esto que solo permite 1ª y 2ª??

Desde luego en el mio pongo las marchas que quiero :coche: en arrastre en rocas.
Otra cosa es que en este modo el cambio de una marcha a otra lo realiza con un cierto régimen de rpm que a veces incluso me parece demasiado alto, pero pones las que quieras.

Xavi
Salut i benzina!!
Discovery3 Pro SE Auto Buckingham Blue 2008
XaviP

Notapor hall » 08 Oct 2010, 08:21

XaviP escribió:Desde luego en el mio pongo las marchas que quiero :coche: en arrastre en rocas.
Xavi

Será un problema de los automáticos... :tocapelotas: :tocapelotas:

En el mio no pasa... , como es manual :D :lol: :lol: :rofl: :rofl: :rofl:
Un saludo,

Hall
hall

Notapor keroseno » 09 Oct 2010, 17:03

Hola todas y todas:
He estadsconectado bastante tiempo de la red, no tengo internet en casa, y es un lio. He probado lo del arrastre en roca, por algo coincidiais Pachanga, y todos los componentes de este maravilloso foro. Por eso, con apenas un minuto de internet, os agradezco a todos vuestra ayuda, y os felicito por vuestros conocimientos. Un saludo
¡¡¡ - ASFALTO + CORTAFUEGOS !!!!
keroseno

Notapor alvargu » 09 Oct 2010, 19:37

GAL escribió:Pero bueno eso ya lo pongo en su hilo correspondiente que luego llegan los observadores y me señalan con el dedo :tocapelotas: :tocapelotas:

:disimular: :disimular: :disimular: :disimular: :disimular: :disimular: :disimular: :disimular: :disimular: :disimular: :disimular: :disimular: :disimular: :disimular: :disimular: :disimular: :disimular: :disimular: :disimular: :disimular:
alvargu

AnteriorSiguiente

Tema: que programa selecciono en TR para subir pendientes duras?

Volver a Técnicas de Conducción