Pendientes duras en asfalto con nieve

Cursos, consejos, técnicas de desatasco y más

Notapor flechilla » 21 Dic 2010, 10:11

Hola amigos! Lo primero presentarme, he estado leyendo el foro desde hace tiempo y me parece estupendo, espero conocer, aprender y disfrutar con vosotros. GRACIAS!

Aqui va mi primera duda...Tengo desde hace un par de meses un discovery 4 el de 190CV, el otro dia en nieve (5cm) sin casi pendiente y con hierba debajo puse el programa de nieve en el TR y cual fue mi sorpresa que no salia, se ponia a patinar y no me movia del sitio...al ver esto deje el programa normal con el que venia...y sali sin problemas...que es lo que hice mal? o que es lo que no entiendo del programa de nieve del TR?
flechilla

Notapor bardenas » 21 Dic 2010, 11:07

hola,
no te preocupes. esa fué mi primera gran desilución con el D3. me ocurrió exactamente lo mismo.
pero claro... con ruedas de carretera, (originales).
si las ruedas se llenan de nieve/barro, hacen la "zapatilla" y eso no sale por nada del mundo.
Es questión de ruedas. ponle una más mixtas y tendrías menos problemas. (depende de la nieve y el barro del momento).

hay por ahi un vídeo inglés de un Range, en una explanada plana... con barro... el coche se mete para probar... y hay que verle la cara. las 4 ruedas sin traccionar :rofl: (vamos, la que se me puso a mi delante de toda la familia).

Creo que Santi, también vivió una experiencia similar con las ruedas de origen. ya te contará.

conclusión, este coche (estos coches), está bien, muy bien... con ruedas. la electrónica te "ayuda" pero no es la solución.
bardenas

Notapor necto008 » 21 Dic 2010, 11:11

Buenos dias!
En algunas ocasiones el programa de nieve evita tanto el pàtinamiento que no avanzas,una solucion es desconectar el control de traccion o dsc,no se como se llama en nuestro disco.
Con el programa de carretera normal permite acelerar mas brusco y" arranca" algo de la nieve que puedes tener debajo.
No has de tener muchos problemas,pero si entra dentro de lo normal que con 2.500 kg de coche en parado cueste de coger traccion y mas si son las ruedas de serie,que dan buen resultado global pero no son ruedas de invierno. :tocapelotas:
De todas maneras te dire que con las ruedas de serie he pasado con sitios de mucha nieve en subida y me quede gratamente sorprendido de su efectividad,cierto que ya iba avanzando y no es lo mismo que arrancar.
Con mas nieve el coche hace rodera y no se va haci los laterales pero si le cuesta avanzar si hay subida.
Tambien te dire que en esa excursion con nieve raje una rueda con una piedra que estaba bien tapadita!! que ilusion cambiar la rueda en la nieve bajo cero y sin bocata!!!
necto008

Notapor Santi » 21 Dic 2010, 19:17

Ahi lo has bordado necto008, el tema esta en desconectar el dsc...

Saludos
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor Pere » 21 Dic 2010, 21:16

Hola,

Poco más puedo decir, excepto corroborar y sintetizar lo que muy bien te han expuesto Bardenas y Necto008:
- Lo primero, una ruedas más efectivas en condiciones de tracción malas. Unas mixtas, p.e. Sin eso la cosa se complica bastante-
- Lo segundo, desconectar el DSC en ciertas condiciones. Este invento es maravilloso en algunas condiciones, pero nefasto en otras. Lée por el foro, que hay cosas escritas al respecto.
- Lo tercero, no dar nada por supuesto y probar cosa "ilógicas". Ahí has estado muy bien, observando que el programa "Nieve" no te iba bien en nieve y saliendo del paso con el programa "Normal".

Saludos,
Pere
Última edición por Pere el 22 Dic 2010, 13:45, editado 1 vez en total
Pere

Notapor Josmi » 21 Dic 2010, 21:40

Como mi experiencia en nieve es prácticamente nula, por mi tierra no nieva nunca. Bueno casi nunca....para una vez que nieva salimos a jugar y estuvimos 2 horas y media jugando con la nieve para sacar 2 coches. :rofl:

Por eso solo puedo decirte......

¡Bienvenido al foro!

SAludos
Josmi
" No dejéis crecer la hierba en el camino…. de la amistad."

Discovery3 TDV6 SE Zermatt Silver
Josmi

Tema: Pendientes duras en asfalto con nieve

Volver a Técnicas de Conducción