Control Descenso en bajadas pronunciadas con Nieve

Cursos, consejos, técnicas de desatasco y más

Notapor Indiowady » 27 Feb 2011, 18:29

Esta es la solución, lo que pasa que da pereza para un tramin.

Cadenas.jpg

Cadenas2.jpg

Cadenas3.jpg

Medidas 265/70 R17 y no dan en ningún sitio

Si es larga no tengo dudas
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
SIEMPRE CON EL COMPROMISO!
Indiowady

Notapor Indiowady » 27 Feb 2011, 18:30

Hola, tengo mas, je, je.

En Barro es otra cosa, eh? Aquí es un verdadero tanque. El barro era verdadero chocolate, con roderas profundas aunque no lo parezcan, detrás el TD5 de ahí los comentarios, un espectulo. :coche:

Es solo para amenar la charla. :rofl:
Indiowady

Notapor Pere » 27 Feb 2011, 19:54

Hola de nuevo Indiowady,

El vídeo, fenomenal, fenomenal. Gracias por tomarte la molestia de grabar y compartir :aplauso: .

Si no lo he entendido mal, aunque acabas aconsejando lo mismo que yo, o sea, CADENAS, la bajada del vídeo la hicisteis SIN cadenas, en 1ª + reductora y con el DHC CONECTADO. (Si estoy equivocado, todo lo siguiente no vale...)

Si estoy en lo cierto, lo que no acabo de entender es porqué desaconsejas el DHC, ya que la bajada, teniendo en cuenta las condiciones, la hicisteis bastante bien.

Sí, el ruido y traqueteo del HDC son un bastante escandalosos, pero la bajada la intuyo razonablemente controlada, dadas las condiciones. Además el HDC se puede desconectar "sobre la marcha". Si lo llevabas conectado y no lo esconectastes, imagino que fue porque conduciendo así no tenías tiempo para analizar las consecuencias que comportaría y preferistes seguir cómo ibas, pues la situación no estaba descontrolada. Por lo tanto, sensación aparte, el DHC no fue tan perjudicial. ¿Crees estar seguro de cómo hubiese sido la bajada SIN el DHC?

Saludos,
Pere
Última edición por Pere el 27 Feb 2011, 22:02, editado 1 vez en total
Pere

Notapor Indiowady » 27 Feb 2011, 20:12

Hola Pere. :hola:

Efectivamente, la hice con el HDC conectado y en 1ª reductora, pero lo que parece control, es debido a las rodadas y las terreno que había debajo de la nieve. Si la bajada hubiera sido mas larga, no dudes que hubiera puesto cadenas o me hubiera ido a la Barranquilla. :shock:

Pero lo que me hace decantarme definitivamente por no utilizar el HDC en estas condiciones es la sensación unida a la realidad de ver el coche deslizar. Coche controlado antes de saltar y descontrolado al hacerlo. Son uno segundos en los que no tienes tiempo de desconectar, o por lo menos no se te pasa por la cabeza en tan corto periodo de tiempo.

Delante de nostros bajarón dos coches. Sin controles, y no deslizaron ni un cm. Aunque ya sabemos que cuantos mas coches pasen, mas se complica la cosa, yo baje por huella nueva.

Lo de las Cadenas está claro y no tiene discusión :detective:
Indiowady

Notapor Santi » 27 Feb 2011, 20:58

Pere

El tema está en que con el HDC el coche acaba patinando en vez ir girando las ruedas y acabas por quitar el HDC, yo hice lo mismo que indiowady....sino se descontrola y no puedes mantenerlo en el camino. De todas formas, es un situacion excepcional y el sentdo comun sería colocar cadenas...

Por cierto indiowady, de que marca son esas cadenas, me interesan para mis nuevas 265/70/r17

Saludos
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor discalcarria4 » 27 Feb 2011, 21:33

por mi parte y corta experiencia:
El HDC es excesivamente intrusivo incluso cuando lo "taras" a velocidades algo más altas. Pero recuerdo un video de los ingleses enseñando a los orgullosos propietarios de los rr sport a descender pendientes embarradas hasta los ojos. Lo único que gitaban los instructores era "no brakes no brakes" leve it wil do everything, leave it", que claro llego el típico acongoje de uno con barba y boina y pisó el freno, la leche es menuda y las risas "por lo bajo de los instructores, importantes.
No encuentro el videooo :shock:
ex-RR vm del 92
Actual LR4-SE 3.0 245 CV
Los detalles y las personas se conocen mejor a 40 km/h que a 120 km/h
discalcarria4

Notapor Indiowady » 27 Feb 2011, 21:57

Hola compis.

Las cadenas son estas y las compré en Hipercor, buenas, bonitas y baratas.

Cadenas4.jpg

Haber si todavia quedan son del año pasado.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Indiowady

Notapor JUANITO » 27 Feb 2011, 22:03

Y digo yo desde mi modesta ignorancia, ya que no he conducido nunca en nieve, mas de cinco minutos y con mas de 10cm. Si en el momento del deslizamiento descontrolado le damos un pequeño toque al acelerador. ¿el coche no tendería a coger tracción? o esta solución no se usa para la nieve.

Tengo una estufa que aunque no tiene enchufe, se enchufa.
JUANITO

Notapor Indiowady » 27 Feb 2011, 22:23

Hola Juanito. :hola:

Ni loco, en una bajada muy pronunciada, haces eso y aumentas mas la velocidad, que es justamente lo que no queremos que suceda ni de coña.

Eso estaría bien si el coche va cruzado y no eres capaz de ponerlo recto.

Un abrazo
Indiowady

Notapor bulldocer » 28 Feb 2011, 19:27

Indiowady escribió:

Lo mejor es CADENAS, CADENAS, CADENAS, CADENAS.

Espero que os haya gustado.

lo siento pero no estoy con tigo.... :roll: yo, si para salir a la nieve tengo que poner las cadenas.... me quedo en casa.... :roll: yo solo usaria cadenas en una situacion muuuuy comprometida como puede ser una pendiente muuuuuuuyyy pronunciada, o una inclinacion lateral con barranco (si hay cuneta... te entretienes saliendo, patinando, o wincheando) y que sea hielo PURO. en tu situacion, te sales de la rodera, ruedas a un kilo, y listo... yo no uso el HDC casi nunca, ya que me parece desagradable...pero para que no te haga lo que tu dices del efecto trineo... seleccionas una marcha mas larga y listo, o le das un PEQUEÑO toque de gas para que traccione.

diferentes posturas de ver el 4x4 ;)
bulldocer

AnteriorSiguiente

Tema: Control Descenso en bajadas pronunciadas con Nieve

Volver a Técnicas de Conducción