Control Descenso en bajadas pronunciadas con Nieve

Cursos, consejos, técnicas de desatasco y más

Notapor bulldocer » 28 Feb 2011, 19:29

no puedes pretender ir a 5 km/h en una bajada con hielo como si fueses en asfalto... alguna dificultad tendra que tener el 4x4... si no cualquier coche o persona lo haria... ;) jejeje
Avatar de Usuario
bulldocer
 
Ubicación: las rozas (madrid)
Mensajes: 1478
Registrado: 27 Mar 2009, 01:31

Notapor oscar » 01 Mar 2011, 13:48

Ni efecto trineo ni pol...s,como diga que se va agarra el volante y reza.
Todavia no se colgar los videos colgar alguien el de la maldita y ahi podra ver quien quiera que pasa si tocas freno en un descenso con mucha inclinacion y firme deslizante y como actua el coche dejandole caer y accompañandale muy muy ligeramente con el pedal del freno.
De todos los videos que hemos visto en este tenemos 4 ejemplos diferentes de bajar incluso manuales y automaticos
Avatar de Usuario
oscar
 
Ubicación: meco
Mensajes: 219
Registrado: 02 Mar 2009, 13:06

Notapor oscar » 01 Mar 2011, 17:25

[url]<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/dUhXVXXdNHI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/url]
Avatar de Usuario
oscar
 
Ubicación: meco
Mensajes: 219
Registrado: 02 Mar 2009, 13:06

Notapor bulldocer » 01 Mar 2011, 19:38


Avatar de Usuario
bulldocer
 
Ubicación: las rozas (madrid)
Mensajes: 1478
Registrado: 27 Mar 2009, 01:31

Notapor Pere » 01 Mar 2011, 20:01

A ver, que nos desviamos...

Las condiciones de "La Maldita" son muy, muy diferentes a las planteadas por Indiowady al comienzo del tema. En "La Maldita" no hay solo una fuerte pendiente con superficie deslizante, sino que además se añaden escalones, descuelgues de rueda, etc, etc. Estamos hablando de otra cosa. Fijaros en que en "La Maldita", algunas "bajadas" no son "bajadas" sino literalmente caídas con mucha traza, con mucha suerte o con ambas cosas al mismo tiempo.

¡Ojo! Con esto no le estoy quitando dificultad ni mérito a "La Maldita". Simplemente digo que no es un buen ejemplo dentro de este tema, porque hay "dificultades añadidas".

Saludos,
Pere
Última edición por Pere el 01 Mar 2011, 21:50, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pere
 
Ubicación: Manresa
Mensajes: 1453
Registrado: 04 Mar 2009, 21:17

Notapor PACHANGA » 01 Mar 2011, 21:16

¡¡ que joven y guapa estaba la Pachanga en ese vídeo... :amor: :amor: :amor: !!

Me acuerdo perfectamente como se bajó la maldita: 1ª corta y HDC al mínimo y casi sin pisar el freno. Se bloqueó poca rueda y el descenso estuvo relativamente "controlado"

Un abrazo,

PACHANGA
Avatar de Usuario
PACHANGA
 
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2145
Registrado: 01 Mar 2009, 12:23

Notapor oscar » 02 Mar 2011, 07:11

Pere escribió:A ver, que nos desviamos...

Las condiciones de "La Maldita" son muy, muy diferentes a las planteadas por Indiowady al comienzo del tema. En "La Maldita" no hay solo una fuerte pendiente con superficie deslizante, sino que además se añaden escalones, descuelgues de rueda, etc, etc. Estamos hablando de otra cosa. Fijaros en que en "La Maldita", algunas "bajadas" no son "bajadas" sino literalmente caídas con mucha traza, con mucha suerte o con ambas cosas al mismo tiempo.

¡Ojo! Con esto no le estoy quitando dificultad ni mérito a "La Maldita". Simplemente digo que no es un buen ejemplo dentro de este tema, porque hay "dificultades añadidas".

Saludos,
Pere



Pere te garantizo que ese dia lo de menos eran los posibles escalones que tampoco hay tantos es mas solo hay uno en la curva del final,el tema para poder compararlo es que deslizaba como si fuera hielo y tuvimos que bajar con las mismas tecnicas que hariamos en otra bajada con hielo
Avatar de Usuario
oscar
 
Ubicación: meco
Mensajes: 219
Registrado: 02 Mar 2009, 13:06

Notapor oscar » 02 Mar 2011, 07:13

Bulldocer gracias por los videos,ser carnicero y la tecnologia no van unidos
Avatar de Usuario
oscar
 
Ubicación: meco
Mensajes: 219
Registrado: 02 Mar 2009, 13:06

Notapor Indiowady » 02 Mar 2011, 08:25

Hola Compis.

El tema de la Maldita de ese día fue en mi caso un cúmulo de circunstancias qué me habían catapultado directamente al Vuelco.

- Ruedas de carretea a medio uso.
- Condiciones del terreno chungas.
- Mala elección del TR. (Arrastre en roca)
- Utilizacion del HDC con todo lo anterior.

Desde ese día, aún sigo buscando y aprendiendo los fallos y las virtudes de este sistema, electrónico intrusivo donde los haya. Y ya os digo qué he probado y probado.

Pero qué nos quien lo bailado y le pregunten a los asistentes a aquella salida lo vivido,je,je,je.

Un saludo.
SIEMPRE CON EL COMPROMISO!
Avatar de Usuario
Indiowady
 
Ubicación: Valdemorillo
Mensajes: 372
Registrado: 05 Mar 2009, 22:56

Notapor oscar » 02 Mar 2011, 09:12

Indiowady escribió:Hola Compis.

El tema de la Maldita de ese día fue en mi caso un cúmulo de circunstancias qué me habían catapultado directamente al Vuelco.

- Ruedas de carretea a medio uso.
- Condiciones del terreno chungas.
- Mala elección del TR. (Arrastre en roca)
- Utilizacion del HDC con todo lo anterior.

Desde ese día, aún sigo buscando y aprendiendo los fallos y las virtudes de este sistema, electrónico intrusivo donde los haya. Y ya os digo qué he probado y probado.

Pero qué nos quien lo bailado y le pregunten a los asistentes a aquella salida lo vivido,je,je,je.

Un saludo.



Yo lo unica diferencia que note y noto cada vez que veo el video entre Ami y tu coche, porque los dos bajan catapultados es que al acompañar el freno las ruedas tuyas bloquean en el de Ami creo que tambien la otra diferencia y a la hora de verdad es la que marca la diferencia entre los dos coches es la trazada del escalon , el tuyo una vez que entro en la grieta ya no tenia escapatoria.
No creo que sea una cuestion de fallos ni de nada simplemente las circunstancias de la bajada ese dia,despues volvimos otro dia y si8 te acuerdas Off bajo con el coche sin ningun tipo de ayuda electronica y el coche ni se movio.

Conclusion cada bajada y cada dia,aunque sea la misma bajada requieren una tecnica diferente contando con el grado de buen dia con el que te levantes.
Tu amigo ese dia estabas en grado superlativo de suerte
Avatar de Usuario
oscar
 
Ubicación: meco
Mensajes: 219
Registrado: 02 Mar 2009, 13:06

AnteriorSiguiente

Tema: Control Descenso en bajadas pronunciadas con Nieve

Volver a Técnicas de Conducción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 1 invitado

Todas las entidades, empresas, firmas comerciales, etc. mencionadas de cualquier manera en la web o en este foro sobre el Discovery 3, Discovery 4 o Range Rover Sport
son propiedad exclusiva de sus respectivos dueños. DiscoTr.es y sus administradores no tienen vinculación alguna con ellas ni con Land Rover.