Página 3 de 5

Re: Control Descenso en bajadas pronunciadas con Nieve

NotaPublicado: 28 Feb 2011, 19:29
por bulldocer
no puedes pretender ir a 5 km/h en una bajada con hielo como si fueses en asfalto... alguna dificultad tendra que tener el 4x4... si no cualquier coche o persona lo haria... ;) jejeje

Re: Control Descenso en bajadas pronunciadas con Nieve

NotaPublicado: 01 Mar 2011, 13:48
por oscar
Ni efecto trineo ni pol...s,como diga que se va agarra el volante y reza.
Todavia no se colgar los videos colgar alguien el de la maldita y ahi podra ver quien quiera que pasa si tocas freno en un descenso con mucha inclinacion y firme deslizante y como actua el coche dejandole caer y accompañandale muy muy ligeramente con el pedal del freno.
De todos los videos que hemos visto en este tenemos 4 ejemplos diferentes de bajar incluso manuales y automaticos

Re: Control Descenso en bajadas pronunciadas con Nieve

NotaPublicado: 01 Mar 2011, 17:25
por oscar
[url]<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/dUhXVXXdNHI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/url]

Re: Control Descenso en bajadas pronunciadas con Nieve

NotaPublicado: 01 Mar 2011, 19:38
por bulldocer


Re: Control Descenso en bajadas pronunciadas con Nieve

NotaPublicado: 01 Mar 2011, 20:01
por Pere
A ver, que nos desviamos...

Las condiciones de "La Maldita" son muy, muy diferentes a las planteadas por Indiowady al comienzo del tema. En "La Maldita" no hay solo una fuerte pendiente con superficie deslizante, sino que además se añaden escalones, descuelgues de rueda, etc, etc. Estamos hablando de otra cosa. Fijaros en que en "La Maldita", algunas "bajadas" no son "bajadas" sino literalmente caídas con mucha traza, con mucha suerte o con ambas cosas al mismo tiempo.

¡Ojo! Con esto no le estoy quitando dificultad ni mérito a "La Maldita". Simplemente digo que no es un buen ejemplo dentro de este tema, porque hay "dificultades añadidas".

Saludos,
Pere

Re: Control Descenso en bajadas pronunciadas con Nieve

NotaPublicado: 01 Mar 2011, 21:16
por PACHANGA
¡¡ que joven y guapa estaba la Pachanga en ese vídeo... :amor: :amor: :amor: !!

Me acuerdo perfectamente como se bajó la maldita: 1ª corta y HDC al mínimo y casi sin pisar el freno. Se bloqueó poca rueda y el descenso estuvo relativamente "controlado"

Un abrazo,

PACHANGA

Re: Control Descenso en bajadas pronunciadas con Nieve

NotaPublicado: 02 Mar 2011, 07:11
por oscar
Pere escribió:A ver, que nos desviamos...

Las condiciones de "La Maldita" son muy, muy diferentes a las planteadas por Indiowady al comienzo del tema. En "La Maldita" no hay solo una fuerte pendiente con superficie deslizante, sino que además se añaden escalones, descuelgues de rueda, etc, etc. Estamos hablando de otra cosa. Fijaros en que en "La Maldita", algunas "bajadas" no son "bajadas" sino literalmente caídas con mucha traza, con mucha suerte o con ambas cosas al mismo tiempo.

¡Ojo! Con esto no le estoy quitando dificultad ni mérito a "La Maldita". Simplemente digo que no es un buen ejemplo dentro de este tema, porque hay "dificultades añadidas".

Saludos,
Pere



Pere te garantizo que ese dia lo de menos eran los posibles escalones que tampoco hay tantos es mas solo hay uno en la curva del final,el tema para poder compararlo es que deslizaba como si fuera hielo y tuvimos que bajar con las mismas tecnicas que hariamos en otra bajada con hielo

Re: Control Descenso en bajadas pronunciadas con Nieve

NotaPublicado: 02 Mar 2011, 07:13
por oscar
Bulldocer gracias por los videos,ser carnicero y la tecnologia no van unidos

Re: Control Descenso en bajadas pronunciadas con Nieve

NotaPublicado: 02 Mar 2011, 08:25
por Indiowady
Hola Compis.

El tema de la Maldita de ese día fue en mi caso un cúmulo de circunstancias qué me habían catapultado directamente al Vuelco.

- Ruedas de carretea a medio uso.
- Condiciones del terreno chungas.
- Mala elección del TR. (Arrastre en roca)
- Utilizacion del HDC con todo lo anterior.

Desde ese día, aún sigo buscando y aprendiendo los fallos y las virtudes de este sistema, electrónico intrusivo donde los haya. Y ya os digo qué he probado y probado.

Pero qué nos quien lo bailado y le pregunten a los asistentes a aquella salida lo vivido,je,je,je.

Un saludo.

Re: Control Descenso en bajadas pronunciadas con Nieve

NotaPublicado: 02 Mar 2011, 09:12
por oscar
Indiowady escribió:Hola Compis.

El tema de la Maldita de ese día fue en mi caso un cúmulo de circunstancias qué me habían catapultado directamente al Vuelco.

- Ruedas de carretea a medio uso.
- Condiciones del terreno chungas.
- Mala elección del TR. (Arrastre en roca)
- Utilizacion del HDC con todo lo anterior.

Desde ese día, aún sigo buscando y aprendiendo los fallos y las virtudes de este sistema, electrónico intrusivo donde los haya. Y ya os digo qué he probado y probado.

Pero qué nos quien lo bailado y le pregunten a los asistentes a aquella salida lo vivido,je,je,je.

Un saludo.



Yo lo unica diferencia que note y noto cada vez que veo el video entre Ami y tu coche, porque los dos bajan catapultados es que al acompañar el freno las ruedas tuyas bloquean en el de Ami creo que tambien la otra diferencia y a la hora de verdad es la que marca la diferencia entre los dos coches es la trazada del escalon , el tuyo una vez que entro en la grieta ya no tenia escapatoria.
No creo que sea una cuestion de fallos ni de nada simplemente las circunstancias de la bajada ese dia,despues volvimos otro dia y si8 te acuerdas Off bajo con el coche sin ningun tipo de ayuda electronica y el coche ni se movio.

Conclusion cada bajada y cada dia,aunque sea la misma bajada requieren una tecnica diferente contando con el grado de buen dia con el que te levantes.
Tu amigo ese dia estabas en grado superlativo de suerte