Control Descenso en bajadas pronunciadas con Nieve

Cursos, consejos, técnicas de desatasco y más

Notapor QiQePache » 31 Jul 2012, 05:04

Indiowady escribió:Bueno, ahí va el video. :shock:

Escuchad bien los ruidos del HDC, se ve tambien en la vibración de la imagen. Esta es la última vez en mi vida que lo conecto. Y mira que he intentado confiar en él, pero despues de pruebas realizadas, mi conclusión es definitiva, para mi claro. :disimular:

De ahí que quiera compartirla con vosotros para que os valga de toma de datos, no como verdad inamobible. :abrazos:

Somos mayores, son nuestros coches y nuestras familias y cada cual con su MECANISMO. Je, je.

Es huelga decir que las imagenes no hacen justicia a la pendiente, pero los que teneis exoeriencia en grabación, os hareis una idea.

Lo mejor es CADENAS, CADENAS, CADENAS, CADENAS.

Espero que os haya gustado.

Está divertidísimo verlo desde aquí :lol: :lol: :lol: :lol: Me imagino que en ese momento apretaste todo :secreto: , pero me imagino que con freno hubiera sido peor :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Buena nota!
QiQePache

Notapor QiQePache » 31 Jul 2012, 05:16

PACHANGA escribió:Mucho ha llovido desde entonces... :yahoo: :yahoo: :yahoo: , Indio en los albores con ruedas de carretera, OFF suelto desaforado como siempre, Pachanga a lo Techi, y Oscar sufriendo y pensando en la carnicería que se estaba fraguando... :rofl: :rofl: :rofl:

He recuperado este incunable VO que no es apto para todos los públicos... :shock: :shock: :shock: ¡¡ advertidos estáis... :disimular: :disimular: !!

http://www.youtube.com/watch?v=dUhXVXXdNHI

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :roll: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :beber:
Buena nota!
QiQePache

Notapor taltatos » 11 Feb 2013, 09:29

Perdonar mi ignorancia... Que es HDC y como se puede ajustar???.?.?
Desde dónde se inició la reconquista y el mar, la tierra y aire se unen formando el paraíso.
taltatos

Notapor Roquerol » 11 Feb 2013, 11:03

HDC son las siglas de Hill Descent Control. Control de Descenso de Pendientes.

Es el botón con el Discovery rojo con fondo amarillo situado tras la ruleta del TR (Terrain Response)

Puedes activarlo y desactivarlo manualmente pulsando ese botón y hay algunos modos del TR que lo activan automáticamente al seleccionarlos.

Lo que hace es frenar el coche si nota que has levantado el pie del acelerador y el vehículo sigue ganando velocidad, actuando a través del ABS. Suele funcionar muy bien en descensos con fuerte inclinación o muy deslizantes: barro, nieve o hielo.

Se puede ajustar la velocidad a la que salta, es decir, cuando frenará el vehículo si supera esa velocidad o la velocidad a la cual desciende, actuando sobre los botones + y - del control de crucero del volante. Siempre que tu coche lleve instalada esa opinión, claro.
Última edición por Roquerol el 11 Feb 2013, 12:26, editado 1 vez en total
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor taltatos » 11 Feb 2013, 11:30

Ok! Ahora lo he pillado! Gracias Roquerol!
Desde dónde se inició la reconquista y el mar, la tierra y aire se unen formando el paraíso.
taltatos

Notapor JUANITO » 11 Feb 2013, 14:16

Decir que yo monte los botones y el CC a posteridad, ya que lo traen capado de serie los S y también funciona la regulación de velocidad del HDC.

Tengo una estufa que aunque no tiene enchufe, se enchufa.
JUANITO

Anterior

Tema: Control Descenso en bajadas pronunciadas con Nieve

Volver a Técnicas de Conducción