Pendientes duras con mucho barro

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Notapor milaboxe » 16 Mar 2011, 00:25

hola, compañeros,el tema que os quiero contar es la experiencia que he vivido con el disco 3 en pendientes duras con mucho barro.la verdad es que cuando he intentado subir alguna pendiente dura con el control de traccion en modo barro, al coche le cuesta subir una barbaridad ya que al estar frenando constantemente las ruedas para que cojan traccion, no tienes casi inercia para subirla con el consiguiente calenton del motor.
en cuanto le desconecto el dichoso control de traccion, tiene el doble de fuerza y sube con una pasmosa facilidad y velocidad.yo creo que para bajadas peligrosas si puede ser efectivo pero para pendientes es una autentica tonteria activarlo.
que opinais al respecto???? :ok:
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Notapor bulldocer » 16 Mar 2011, 02:30

TR en el modo que lo lleves(barro o arena) y DSC desactivado para que no te corte gas.
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Notapor PACHANGA » 16 Mar 2011, 09:01

Como dice Bulldocer :ok: :ok: :ok: , control de estabilidad ó DSC desconectado (Dynamic Stability Control)

NOta: el control de tracción ó ETC no se puede desconectar, aunque los diferentes programas lo adaptan a cada necesidad, para saber más mira aquí viewtopic.php?p=267#p267

Un abrazo,

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Notapor Santi » 16 Mar 2011, 09:27

Lo que ocurre es que te actua el DSC y por tanto, tiende a frenar el coche y por eso no subes.

Milaboxe, cuando dices que desconectas el control de traccion, a que te refieres al TR???

Saludos
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Notapor milaboxe » 16 Mar 2011, 09:49

Santi escribió:Lo que ocurre es que te actua el DSC y por tanto, tiende a frenar el coche y por eso no subes.

Milaboxe, cuando dices que desconectas el control de traccion, a que te refieres al TR???

Saludos


No santi, estaba liao con las letras, me referia al DSC( control de estabilidad) y al HDC(descenso de pendientes), quitandole estas dos y con el TR, el coche cambia un monton su comportamiento.es una tonteria activarlos para subir pendientes con mucho barro.te lo digo porque este fin de semana en una ruta con unos amigos, el sabado lo active y era una pena como subia.el domingo lo quite y vaya cambio, era un toro por el barro .cambio significativo.
estos de land rover deberian de ponerlo en el manual.
:ok:
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Notapor burkatlr3 » 17 Mar 2011, 17:13

pues si lo mejor es sin el dsc a m me paso una vez,m quede tocando con los bajos en una cresta y con el puesto el coche no se movia, fue quitarlo y el d3 salio como si nada...a veces son avances pero otras veces...dicen que en el d4 los programas estan muy mejorados...

saludos
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Notapor kawuty » 30 Mar 2011, 22:12

No te sabria comparar la diferencia de los D3 a los D4 pero...........

.........el D4 en el modo Barro se activa el DSC igual que en el D3 y en el caso de subidas imprescindible desconectar dicho DSC......subira como un reloj.

En bajadas sin embargo con mucho barro........y con un neumatico apropiado.........es espectacular el buen trabajo que hace el dichoso boton del DSC. Seguridad total :ok:
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Saludos
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Notapor milaboxe » 30 Mar 2011, 22:19

kawuty escribió:No te sabria comparar la diferencia de los D3 a los D4 pero...........

.........el D4 en el modo Barro se activa el DSC igual que en el D3 y en el caso de subidas imprescindible desconectar dicho DSC......subira como un reloj.

En bajadas sin embargo con mucho barro........y con un neumatico apropiado.........es espectacular el buen trabajo que hace el dichoso boton del DSC. Seguridad total :ok:

totalmente de acuerdo contigo kawuty, en subidas quitarlo pero en bajadas es hasta incluso necesario llevarlo activado sobre todo por nuestra seguridad aunque conozco a mas de uno que lo primero que hace cuando se compra un 4x4(jeep) es quitarle toda la electronica y dice que es lo mejor.. :shock:
Carlos
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