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Pendientes duras con mucho barro

NotaPublicado: 16 Mar 2011, 00:25
por milaboxe
hola, compañeros,el tema que os quiero contar es la experiencia que he vivido con el disco 3 en pendientes duras con mucho barro.la verdad es que cuando he intentado subir alguna pendiente dura con el control de traccion en modo barro, al coche le cuesta subir una barbaridad ya que al estar frenando constantemente las ruedas para que cojan traccion, no tienes casi inercia para subirla con el consiguiente calenton del motor.
en cuanto le desconecto el dichoso control de traccion, tiene el doble de fuerza y sube con una pasmosa facilidad y velocidad.yo creo que para bajadas peligrosas si puede ser efectivo pero para pendientes es una autentica tonteria activarlo.
que opinais al respecto???? :ok:

Re: Pendientes duras con mucho barro

NotaPublicado: 16 Mar 2011, 02:30
por bulldocer
TR en el modo que lo lleves(barro o arena) y DSC desactivado para que no te corte gas.

Re: Pendientes duras con mucho barro

NotaPublicado: 16 Mar 2011, 09:01
por PACHANGA
Como dice Bulldocer :ok: :ok: :ok: , control de estabilidad ó DSC desconectado (Dynamic Stability Control)

NOta: el control de tracción ó ETC no se puede desconectar, aunque los diferentes programas lo adaptan a cada necesidad, para saber más mira aquí viewtopic.php?p=267#p267

Un abrazo,

PACHANGA

Re: Pendientes duras con mucho barro

NotaPublicado: 16 Mar 2011, 09:27
por Santi
Lo que ocurre es que te actua el DSC y por tanto, tiende a frenar el coche y por eso no subes.

Milaboxe, cuando dices que desconectas el control de traccion, a que te refieres al TR???

Saludos

Re: Pendientes duras con mucho barro

NotaPublicado: 16 Mar 2011, 09:49
por milaboxe
Santi escribió:Lo que ocurre es que te actua el DSC y por tanto, tiende a frenar el coche y por eso no subes.

Milaboxe, cuando dices que desconectas el control de traccion, a que te refieres al TR???

Saludos


No santi, estaba liao con las letras, me referia al DSC( control de estabilidad) y al HDC(descenso de pendientes), quitandole estas dos y con el TR, el coche cambia un monton su comportamiento.es una tonteria activarlos para subir pendientes con mucho barro.te lo digo porque este fin de semana en una ruta con unos amigos, el sabado lo active y era una pena como subia.el domingo lo quite y vaya cambio, era un toro por el barro .cambio significativo.
estos de land rover deberian de ponerlo en el manual.
:ok:

Re: Pendientes duras con mucho barro

NotaPublicado: 17 Mar 2011, 17:13
por burkatlr3
pues si lo mejor es sin el dsc a m me paso una vez,m quede tocando con los bajos en una cresta y con el puesto el coche no se movia, fue quitarlo y el d3 salio como si nada...a veces son avances pero otras veces...dicen que en el d4 los programas estan muy mejorados...

saludos

Re: Pendientes duras con mucho barro

NotaPublicado: 30 Mar 2011, 22:12
por kawuty
No te sabria comparar la diferencia de los D3 a los D4 pero...........

.........el D4 en el modo Barro se activa el DSC igual que en el D3 y en el caso de subidas imprescindible desconectar dicho DSC......subira como un reloj.

En bajadas sin embargo con mucho barro........y con un neumatico apropiado.........es espectacular el buen trabajo que hace el dichoso boton del DSC. Seguridad total :ok:

Re: Pendientes duras con mucho barro

NotaPublicado: 30 Mar 2011, 22:19
por milaboxe
kawuty escribió:No te sabria comparar la diferencia de los D3 a los D4 pero...........

.........el D4 en el modo Barro se activa el DSC igual que en el D3 y en el caso de subidas imprescindible desconectar dicho DSC......subira como un reloj.

En bajadas sin embargo con mucho barro........y con un neumatico apropiado.........es espectacular el buen trabajo que hace el dichoso boton del DSC. Seguridad total :ok:

totalmente de acuerdo contigo kawuty, en subidas quitarlo pero en bajadas es hasta incluso necesario llevarlo activado sobre todo por nuestra seguridad aunque conozco a mas de uno que lo primero que hace cuando se compra un 4x4(jeep) es quitarle toda la electronica y dice que es lo mejor.. :shock: