D3 en arena video interesante

Cursos, consejos, técnicas de desatasco y más

Notapor roberdisco » 23 Abr 2011, 13:44

Un video interesante, no se si lo habréis visto:
no llameis normal a lo que hacen todos, bien hecho y normal no es lo mismo.
Avatar de Usuario
roberdisco
 
Ubicación: cantabria
Mensajes: 532
Registrado: 15 Mar 2010, 21:58

Notapor GAL » 23 Abr 2011, 16:31

Con la música por encima no llego a oír los comentarios, por lo que entiendo con los rótulos es que en automatico pierde tiempo en el cambio y el coche se viene abajo y arrancando en tercera corta aguanta del tirón. El ultimo comentario verbal dice algo de marcha atrás estás jodido... Mierda música c*ño
CHEMA
Avatar de Usuario
GAL
 
Ubicación: Madrid
Mensajes: 8338
Registrado: 29 Ago 2009, 18:59

Notapor Pere » 23 Abr 2011, 17:27

Sí Gal, yo también entiendo eso. Que en modo automático cambia en plena subida y el motor se viene abajo. Luego lo pone en secuencial, arranca y hace todo la subida en 3ª sin problemas.

Pues sí, mierda música, pero bueno....

Saludos,
Pere
Avatar de Usuario
Pere
 
Ubicación: Manresa
Mensajes: 1405
Registrado: 04 Mar 2009, 21:17

Notapor GAL » 23 Abr 2011, 18:08

Lo que no entiendo es si las 2 subidas son en cortas las 2 en largas o una con reductora y otra no o en arena o no arena
pero si me sirve para aprender que si me encuentro en una situación similar opte por el cambio secuencial en 3 corta programa arena para garantizar el éxito :aplauso: :aplauso: muchas gracias Dr. :amor:
CHEMA
Avatar de Usuario
GAL
 
Ubicación: Madrid
Mensajes: 8338
Registrado: 29 Ago 2009, 18:59

Notapor roberdisco » 23 Abr 2011, 21:12

En ondelarueda no hay algunas cuestecitas de arena? :tocapelotas: :tocapelotas: :tocapelotas: :tocapelotas:
Hay alumnos muy atentos ¿verdad Gal? :disimular: :disimular: :disimular: :disimular:
no llameis normal a lo que hacen todos, bien hecho y normal no es lo mismo.
Avatar de Usuario
roberdisco
 
Ubicación: cantabria
Mensajes: 532
Registrado: 15 Mar 2010, 21:58

Notapor patoandalu » 23 Abr 2011, 23:22

muy chulo el vídeo, lo que me extraña es que diga que todo el tiempo en 3ª va fenomenal, salvo que sea un ratito pequeño porque desde luego en cortas el calentón sería supino. :tocapelotas: :tocapelotas:

saludos

Pato
Avatar de Usuario
patoandalu
 
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 238
Registrado: 17 Mar 2009, 00:31

Notapor PACHANGA » 24 Abr 2011, 10:08

Yo creo que no tiene mucho fundamento lo que cometan... que eso se lo merienda la Pachanga al ralentí y conduciendo mi hija Julene de 4 años... :lol: :lol: :lol:

En tercera corta con cambio automático el Discovery tiene un desarrollo de 8,5 km/h, eso quiere decir que se quiere afrontar una pendiente de arena con apenas 35 km/h y 4.000 rpm... :shock: :shock: :shock: ¡¡¡ vamos... ridículo...!!!
En cortas y un poco de memoria: 3ª=8,5 km/h; 4ª=11 km/h; 5ª=15/km/h, 6ª=19 km/h. Como esa pendiente se tiene que empezar a subir como entre 45 y 55 km/h y entre 3.500 y 4.000 rpm, coincide más o menos con el desarrollo de una 4ª corta (44 km/h - 4.000 rpm y riesgo de quedarte algo escaso de velocidad) y una 5ª corta (53 km/h - 3.500 rpm y riesgo de quedarte algo escaso de rpm).

Como veis, la elección no es fácil, si yo tuviera que hacerlo en modo secuencial, probablemente elegiría la 5ª corta, porque llevo Matzker y no se baja la suspensión, pero de no contar con ella lo haría en 4ª corta buscando no pasar de 50km/h. En cualquier caso para mi la mejor elección está muy clara: programa de arena, DSC desconectado en este caso y dejemos al piloto bueno (al automático) que gestione las marchas... :disimular: :disimular: :disimular: que en las dunas y en cortas yo siempre me he movido en automático y entre 6ª y 4ª y cuando hemos ido a más velocidad, en 3ª larga.

Si el cambio es manual, la cosa cambia un poco porque tiene desarrollos más largos (20% en 1ª y 2ª y 15% en el resto), en cuyo caso lo afrontaría en 4ª corta a 4.000 rpm y casi 50 km/h.

Un abrazo,

PACHANGA
Avatar de Usuario
PACHANGA
 
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2145
Registrado: 01 Mar 2009, 12:23

Notapor bulldocer » 25 Abr 2011, 08:22

:ok: estoy con usted sr piloto automatico... :rofl:
:beber:
Avatar de Usuario
bulldocer
 
Ubicación: las rozas (madrid)
Mensajes: 1478
Registrado: 27 Mar 2009, 01:31

Notapor oscar » 28 Abr 2011, 12:10

En el manual si que se viene abajo al hacer los cambios en arena, sino que se lo digan a mi exembrague lo que sufrio en la hoces del duraton " MURIO".
No creo que en el auto haya que hacer cabalas en la arena de si secuencial o auto.
En los autos secuencial para trialear
Avatar de Usuario
oscar
 
Ubicación: meco
Mensajes: 219
Registrado: 02 Mar 2009, 13:06

Notapor discoverey3 » 28 Abr 2011, 14:14

Mejor respuesta que la de Pachanga es casi impossible
Avatar de Usuario
discoverey3
 
Ubicación: barcelona
Mensajes: 371
Registrado: 03 Mar 2009, 09:38

Siguiente

Tema: D3 en arena video interesante

Volver a Técnicas de Conducción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados

Todas las entidades, empresas, firmas comerciales, etc. mencionadas de cualquier manera en la web o en este foro sobre el Discovery 3, Discovery 4 o Range Rover Sport
son propiedad exclusiva de sus respectivos dueños. DiscoTr.es y sus administradores no tienen vinculación alguna con ellas ni con Land Rover.