D3 en arena video interesante

Cursos, consejos, técnicas de desatasco y más

Notapor Santi » 05 Jun 2011, 19:33

Que video tan chulo, y que bien queda el blanco en las dunas del desierto, al princpio siendo el De de andorra supuse que era bombi que habia vuelto a los origines.... :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor PACHANGA » 05 Jun 2011, 23:37

Santi, Bombi no puede ser, ¡¡ que por lo menos le faltan 10 cm en cada eje... :lol: :lol: :lol: !! , y el frontal cabreado...

Un abrazo,

PACHANGA
PACHANGA

Notapor Santi » 06 Jun 2011, 08:31

lo se lo se, pero me hizo gracia... :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor bulldocer » 06 Jun 2011, 09:04

Santi escribió:Que video tan chulo, y que bien queda el blanco en las dunas del desierto, al princpio siendo el De de andorra supuse que era bombi que habia vuelto a los origines.... :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

donde está Bombi?????????? :detective: :detective:
bulldocer

Notapor MIGUELANGEL » 10 Abr 2013, 18:33

hola, viendo estas hazañas, y teniendo en cuenta que el mío es automático, cuando estás en estas situaciones y en otras, ¿Cómo podría enterarme de como manejarme en cada situación, si secuencia o automático? ¿alguno podríais perder un poco de tiempo en explicarme o enviarme enlaces de conducción manual/automático? gracias
MIGUELANGEL

Notapor sanah » 10 Abr 2013, 22:10

Hola Miguel Ángel :hola:

Mi experiencia no es muy amplia, pero solo uso el cambio secuencial cuando tengo que afrontar una rampa "complicadilla" y en modo roca. En ese caso pongo 2ª o 3ª, para evitar que el coche de tirones saliendo de parado y en primera. De esta forma "controlo" un poco más el tacto del pedal del gas ;)

En dunas todavía no he tenido oportunidad de probarlo :llorando: Pero todo llegarà :D

Para el resto, palanca en automàtico y "jugando" un poco con el T.R. y el gas, dependiendo de lo que me encuentre

Saludos,
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Notapor J.E.G. » 10 Abr 2013, 23:12

lo tienes facil:

-Neumaticos a 1 kilo.
-Modo arena
-reductoras
-unas 3500 rpm
y a correr.

si hay mucha pendiente en subida, desconectas el control de traccion para que el coche no te corte el gas al detectar que empiezan a patinar las ruedas. Aprenderlo me costo varias "empanzadas" subiendo la dunas de Merzuga.... :disimular: :

despues de las practicas, unas 8 horas subiendo y bajando dunas sin problema. ;)

un saludo.
RRS hse 2.7 v6
Si hay que ir se va, pero ir por ir es tontería.
J.E.G.

Notapor Blai » 11 Abr 2013, 09:33

J.E.G. escribió:si hay mucha pendiente en subida, desconectas el control de traccion para que el coche no te corte el gas al detectar que empiezan a patinar las ruedas.

J.E.G permiteme que te corriga para no confundir.... lo que se desconecta pulsando el Boto DSC es en control de estabilidad
(Dinamic Stabiliced Control) que es el sistema que trata de evitar que el coche vuelque cuando da bandazos. Este sistema es capaz de quitar potencia al motor en situaciones que crea que puedes volcar.....para eso existe ese boton que lo desconecta... para evitar perdidas de pontencia en situaciones donde el coche da mucho bandazo o está en alguna posición extraña.....Fuertes pendientes, inclinación etc.....

El control de tracción es omnipresente, tu no lo ves pero está siempre y no existe la posibilidad de desconectarlo pero trabaja de forma diferente en función del programa de TR (Terrain Response) que tengas.

En esa misma sección Nash colgó en su dia una serie de articulos que hablan de los diferentes programas de TR.....

viewtopic.php?f=87&t=1279

Y creo que Pachanga tambien publicó en algún sitio articulos muy interensantes sobre la electrónica del D3.....

Lo ideal sería hacer alguna salidita con alguno de por aquí y nos explicamos experiencias....Ya verás como se aprende....

A ver si la liamos en breve....

Saludos
Blai
Blai

Notapor J.E.G. » 11 Abr 2013, 10:16

Hola Blay, no voy a llevarte la contraria, por que a mi me sobran la mitad de los botoncitos del RRS... :doh:

Yo solo se, que no se nada o casi nada, pero al entrar en las dunas de Merzouga en la primera "rampa" de arena, el coche no subia ni a la tres...... (menudas risittas de los defenders & cia. ..... :oops: ) asi que al quitar el DSC y ETC=control electrico de tracccion subio como el que más. Es más, por lo menos en el RRS, si vas con el DSC rconectado y circulas sobre terreno deslizantes oyes los frenos como "compensan" pero al deconectarlos dejar de oirlos. Tambien lo que pierdes el el bloqueo de la rueda que queda "al aire" por lo que en un cruce de puentes si vas con el DSC deconectado, no pasas nu a la de tres... :coche:

Segun el manual del RRs pag. 192, L.R. recomienda desactivar el DSC en ciertas condiciones de marcha para maximizar la traccion que son:

- Al balancear el vehiculo para sacarlo de un hoyo o terreno blando.
- Iniciar marcha sobre nieve profunda o terreno flojo.
- Marchando en arena profunda.
- Sendros con roderas profundas
- conduccion por lodo profundo.

Tengo un video en youtube, en el que me olvide de desconectar el DSC al arrancar el coche y al cabo de 5 segundos el coche se queda en una pendiente pequeña. se me oye decir "me cag... en la mie...... botoncito del DSC", lo quito y tiro un poco para atras y el coche sube sin problemas.

Otra cosa basica es la presion de los neumaticos, la diferencia es brutal de ir a 2.5 que ir a 1,0.

un saludo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Última edición por J.E.G. el 27 Abr 2013, 17:01, editado 2 veces en total
RRS hse 2.7 v6
Si hay que ir se va, pero ir por ir es tontería.
J.E.G.

Notapor Blai » 11 Abr 2013, 13:44

Bueno que yo tampoco estoy poniendo nada en duda de lo que aquí se dice..... Mi experiencia en arena es prácitamente nula Así que todos los consejos que se dan aquí seguro que son muy buenos.... solo he querido puntualizar una cosa que pasa a menudo y es confundir el control de estabilidad con el control de tracción que son sistemas electrónicos diferentes con funciones diferentes

Tampoco ayuda muchos las siglas que les ponen. :doh: :doh: :doh:

Aquí os dejo una breve descripción de que es y para que sirve cada uno

Saludos
Blai
Blai

AnteriorSiguiente

Tema: D3 en arena video interesante

Volver a Técnicas de Conducción