Puntos de Fijacion de Grilletes y Soporte para HiLift

Cursos, consejos, técnicas de desatasco y más

Notapor h007 » 13 Jun 2011, 18:40

Hola, hoy he estado debajo del coche y varias dudas para desatasco he tenido :D
a) Puntos de Fijación de Eslingas....
1) ¿Delante sol hay un punto de fijación para los grilletes o sea solo se puede prender las eslinga a un punto? ¿No hay más puntos? ¿Y si queremos utilizar una polea por tema de fuerza o direccionalidad no tenemos otro punto?
2) Lo mismo detrás no he visto ningún punto bajo el paragolpes ...

b) ¿Donde apoyar el Hi lift para levantar el Coche y cambiar un neumático? O Poner algo por abajo del neumático para traccionar?... pues mirando bien alrededor del coche las partes posibles de apoyar el Hi Lift sin dañar el coche no lo he visto muy claro... la pregunta es cómo se puede utilizar el Hi lift para cambiar un neumático en el D3…
h007

Notapor Manel13 » 08 Ago 2011, 18:25

Hola h007:

A falta de que te conteste gente mucho más experta que yo, el enganche de la parte posterior está detrás de la tapa de plástico que hay en el parachoques trasero. Se retira girando los anclajes con una moneda.

Por lo que yo se, no hay más que el enganche delantero (también cubierto con un plástico) y el trasero. Creo que el HL no se puede utilizar en el D3, no hay forma de colocarlo sin cargarte la carrocería o los plásticos inferiores.

Saludos,

Manel13
Manel13

Notapor kawuty » 09 Ago 2011, 00:42

Cierto que el HL no es nuestra mejor ayuda, quizas con el accesorio para enganchar en las llantas y levantar la rueda, en el caso que la necesidad no sea el cambio de dicha rueda, nos ayude a levantar ese punto, recuerdo que ..MaG4... planteó levantar el D3 de la parte trasera con el HL usando un grillete en la anilla trasera y el HL tirando de este grillete hacia arriba, no se si realmente es seguro........yo no lo he visto. :detective:

De las taloneras olvidate, alguien hizo una especie de ampliacion metalica adaptada al HL para poder alcanzar los largueros o chasis. No se si funciono. :doh:

De momento creo que una buena ayuda seria un gato hinchable..... :disimular:
LR Discovery 4 3.0 Tdv6 245cv. SE Pro

Saludos
Rafa
kawuty

Tema: Puntos de Fijacion de Grilletes y Soporte para HiLift

Volver a Técnicas de Conducción