Dudas de conducción: HDC

Cursos, consejos, técnicas de desatasco y más

Notapor kawuty » 04 Ene 2012, 20:16

Quizas tengas razon tambien :ok:

yo cuando lo he utilizado en barro deslizante y fuerte bajada, parece que derrapa y suelta una y otra vez, y da la sensacion de perder el control, sin embargo en la misma rampa, desconectado en 1ª reductora, baja siempre al mismo ritmo sin perder la trayectoria que diriges hasta llegar abajo.
Sin embargo en seco es una maravilla, se clava y baja paso a paso, como si fueses a gatas..... :rofl:

De todas formas tomare nota y en cuanto tenga la oportunidad volvere a probar... ;)
LR Discovery 4 3.0 Tdv6 245cv. SE Pro

Saludos
Rafa
Avatar de Usuario
kawuty
 
Ubicación: San Sebastian de los Reyes, Madrid
Mensajes: 1403
Registrado: 07 Oct 2010, 22:02

Notapor NACHOPUCELA » 04 Ene 2012, 21:49

Hola casanova,

yo no tengo mucha experiencia en esto del 4x4, pero en la última ruta que hice tuve un buen copiloto, y básicamente la conclusión que saque, es que haciendo 4x4 fuera HTC.
Avatar de Usuario
NACHOPUCELA
 
Ubicación: VALLADOLID
Mensajes: 87
Registrado: 05 Sep 2011, 23:37

Notapor NACHOPUCELA » 04 Ene 2012, 21:53

Por cierto copi, corrígeme si estoy equivocado.
Avatar de Usuario
NACHOPUCELA
 
Ubicación: VALLADOLID
Mensajes: 87
Registrado: 05 Sep 2011, 23:37

Notapor Murciano » 04 Ene 2012, 21:56

Mucho se habló de este tema hace bastante tiempo...

La conclusión es que el sistema HDC hace un trabajo fenomenal, como Vmax ha expresado correctísimamente. En la Party hay zonas para activarlo y comprobar su eficacia, yo no lo puse :disimular:

Pero vamos, otra cosa es que quieras "hacer manos" y no lo utilices, pero en cuestión de seguridad...Es la leche :metapata:
Saludos

Pepe
Avatar de Usuario
Murciano
 
Ubicación: Murcia
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Mar 2009, 21:02

Notapor GAL » 05 Ene 2012, 01:33

No será el DSC, Nacho?


---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=40.452690,-3.680031
CHEMA
Avatar de Usuario
GAL
 
Ubicación: Madrid
Mensajes: 8338
Registrado: 29 Ago 2009, 18:59

Notapor OFF-ROADRUNNER » 05 Ene 2012, 08:54

NACHOPUCELA escribió:Por cierto copi, corrígeme si estoy equivocado.


No hace falta corregirte, en efecto el HDC en terrenos deslizantes ( barro o nieve ) frena demasiado el coche con su consecuente pérdida de trayectoria.
Es mejor utilizar solo freno de motor , así mantienes el coche a raya :coche:

Con tanta electrónica y tanta leche el coche te acaba llevando a tí y debería ser al revés... :doh: :doh: :doh:
Eso de tantos botoncitos sólo debe ser una ayuda a la conducción, no hay que confiarse plenamente en manos de la electrónica (por lo menos yo no lo hago).

Lo mismo pasa en Arena con el DSC activado...que te deja tirado... :evil:
I´m living in the fifth pussy... I mean...Irak...

Land Rover Discovery 3 HSE Automatico aburrido en casa
Aro M 461 año 1972
Volkswagen Transporter T4 2.5 TDI....pa´l trabajo
Poyota Hilux 4x4, 2,7 Gasofa....pa´l trabajo tmb...
Avatar de Usuario
OFF-ROADRUNNER
 
Ubicación: Iraq
Mensajes: 1564
Registrado: 01 Mar 2009, 11:47

Notapor NACHOPUCELA » 05 Ene 2012, 10:17

HDC, DSC, JDT, vaya lio de siglas. :doh: :doh: :doh: :detective: :detective: :detective:
Avatar de Usuario
NACHOPUCELA
 
Ubicación: VALLADOLID
Mensajes: 87
Registrado: 05 Sep 2011, 23:37

Notapor NACHOPUCELA » 05 Ene 2012, 10:19

Me dice un bacilón, me he comprado un golf gti con 200 cv, y le digo, pués yo tengo un discovery 4 JoDT.
Avatar de Usuario
NACHOPUCELA
 
Ubicación: VALLADOLID
Mensajes: 87
Registrado: 05 Sep 2011, 23:37

Notapor OFF-ROADRUNNER » 05 Ene 2012, 11:49

NACHOPUCELA escribió:Me dice un bacilón, me he comprado un golf gti con 200 cv, y le digo, pués yo tengo un discovery 4 JoDT.


:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
I´m living in the fifth pussy... I mean...Irak...

Land Rover Discovery 3 HSE Automatico aburrido en casa
Aro M 461 año 1972
Volkswagen Transporter T4 2.5 TDI....pa´l trabajo
Poyota Hilux 4x4, 2,7 Gasofa....pa´l trabajo tmb...
Avatar de Usuario
OFF-ROADRUNNER
 
Ubicación: Iraq
Mensajes: 1564
Registrado: 01 Mar 2009, 11:47

Notapor gabi0527 » 19 Feb 2012, 22:40

Soy novato y no me entero mucho, cuando hablais de 1ª y 2ª reductora ¿a que os referis?, a con el coche con la reductora puesta en 1 o 2 marcha.
Ahora si que me habeis dejado preocupado, el otro dia tenia ante mi una pendiente importante con nieve y con los 2500 Kgrs del RRS y al no tener ni idea baje la mitad patinado y la suerte que tube es que al final de misma no paso nadie y eso es raro. Lo unico que hice fue poner el TR en nieve (llevo neumaticos de verano) hice mal tenia que haber puesto la reductora (pasar el boton de Hi a Lo montaña), despues poner el TR en nieve y activar el HDC. Creo que esto es lo correcto ¿No?
Avatar de Usuario
gabi0527
 
Ubicación: Betera
Mensajes: 269
Registrado: 17 Feb 2012, 01:07

AnteriorSiguiente

Tema: Dudas de conducción: HDC

Volver a Técnicas de Conducción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 1 invitado

Todas las entidades, empresas, firmas comerciales, etc. mencionadas de cualquier manera en la web o en este foro sobre el Discovery 3, Discovery 4 o Range Rover Sport
son propiedad exclusiva de sus respectivos dueños. DiscoTr.es y sus administradores no tienen vinculación alguna con ellas ni con Land Rover.