Dudas de conducción: HDC

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Notapor kawuty » 20 Feb 2012, 13:24

correcto Gabi, en LO y el HDC lo valoras simpre que no exista hielo, pero con la reductora (LO) y en 1ª te hubiese vañlido, sin tocar pedales solo el volante y ha dirigir tu maquina hacia el final de la bajada. :lol:
LR Discovery 4 3.0 Tdv6 245cv. SE Pro

Saludos
Rafa
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Notapor gabi0527 » 20 Feb 2012, 15:36

Gracias cuando tenga oscasion hare un monton de pruebas.
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Notapor nacho » 20 Feb 2012, 20:44

EL HDC es cierto que frena mucho el coche y creo que sera para pendientes muy pronunciadas. Yo lo he utilizado en alguna ocasion que he tenido que bajar unos 2500 kl. de leña
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Notapor bulldocer » 20 Feb 2012, 20:45

no nos olvidemos que retiene y frena SIEMPRE QUE LA RUEDA TENGA TRACCION.... si no tiene agarre.... da igual HDC que JPF que RTH JAJAJAJAJAJA
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Notapor PACHANGA » 20 Feb 2012, 23:39

Miradlo desde este punto de vista: el HDC sustituye a todos los efectos al pedal del freno con mucho mejores resultados, es decir, en caso de tener que bajar una pendiente pronunciada lo primero es meter 1ª corta (reductora + 1ª) si aún con todo hay que frenar, mejor hacerlo con el HDC.
El tipo de suelo es (a mi juicio) irrelevante lo mismo da nieve que hielo, que barro, que hierba, que lo que sea...y como apunta algún compañero, si aun con todo el coche coge demasiada velocidad, o nos hemos tirado por un barranco, o las ruedas no agarran lo suficiente... :disimular: :disimular: :disimular:

Un fuerte abrazo, :abrazos:

PACHANGA
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Notapor gabi0527 » 21 Feb 2012, 11:41

PACHANGA escribió:Miradlo desde este punto de vista: el HDC sustituye a todos los efectos al pedal del freno con mucho mejores resultados, es decir, en caso de tener que bajar una pendiente pronunciada lo primero es meter 1ª corta (reductora + 1ª) si aún con todo hay que frenar, mejor hacerlo con el HDC.
El tipo de suelo es (a mi juicio) irrelevante lo mismo da nieve que hielo, que barro, que hierba, que lo que sea...y como apunta algún compañero, si aun con todo el coche coge demasiada velocidad, o nos hemos tirado por un barranco, o las ruedas no agarran lo suficiente... :disimular: :disimular: :disimular:

Un fuerte abrazo, :abrazos:

PACHANGA



Le veo mucho sentido a tus palabras.
:ok:
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Notapor QiQePache » 30 Jul 2012, 04:53

:coche: Excelente conclusión :aplauso: Muy interesante, ya lo probé y no hay duda de que ese es el trabajo del HillDescentControl 8-) Se bajan pendientes en Lo, CommandShift 1ra o 2da y si la pendiente lo amerita, le aumentamos o disminuimos la intervención de HDC con los controles del Control Crucero. Pero permanece otra incógnita desde el inicio :tocapelotas: ¿cómo se hace esto último si el disco no trae Control Crucero? :shock: :disimular: , salud a todos :beber:
Buena nota!
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Notapor Roquerol » 30 Jul 2012, 08:41

Si el Discovery no es automático o no trae control de crucero, no se puede ni aumentar ni disminuir la velocidad a la que te baja la pendiente el HDC. En cualquier caso, cuando estás usando el HDC, es porque la pendiente se lo merece y bastante tienes con centrarte en la dirección, como para ir aumentando o disminuyendo 1km/h la velocidad a la que se baja.
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
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Notapor QiQePache » 31 Jul 2012, 04:31

Roquerol escribió:Si el Discovery no es automático o no trae control de crucero, no se puede ni aumentar ni disminuir la velocidad a la que te baja la pendiente el HDC. En cualquier caso, cuando estás usando el HDC, es porque la pendiente se lo merece y bastante tienes con centrarte en la dirección, como para ir aumentando o disminuyendo 1km/h la velocidad a la que se baja.

:ok: vieras que interesante, hice un trial que conozco por Mountain bike, la bajada es muy larga (1km) con diferentes grados de descenso, en algunos casos debí bajar la velocidad a lo mínimo por unas rocas y lo hizo perfecto :aplauso: posteriormente, disminuyó la pendiente y valió la pena pasar a 2da y aumentar la velocidad un poco, por lo que fue muy útil disminuir la intervención, sin desconectar en ningún momento el HDC, luego lo tuve que disminuir de vel., pasando a 1ra, con el HDC otras veces y nunca necesitó el freno, por el contrario, ya percibes que si lo tocas pierdes agarre, me gustó mucho lo que hizo :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: lo que no me atrevo es a probarlo en una pendiente embarrialada, está muy nuevo :coche: sin duda el agarre en esta circunstancia es muy bajo por las condiciones del terreno y del tipo de ruedas que trae de fábrica, pero no me queda duda de que en caso dado, lo mejor sería bajarlas en LO, 1ra, con HDC y el pie en el acelerador para tratar de ayudar con agarre si se pierde el rumbo :rofl: :rofl: :rofl: al menos dentro de mi cabeza :nerner:
Les paso un link http://www.discotr.es/viewtopic.php?f=87&t=3992 a otro tema relacionado con más conversaciones sobre el HDC :coche: el vídeo está :shock: :lol: :lol: :lol: :lol:
Buena nota!
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Notapor MARR » 31 Jul 2012, 12:27

:rofl: :rofl: :rofl:
Para aumentar el elixir, recomiendo meterle unas buenas ruedas de taco, y tirarte si ningún temor, dentro de un limite lógico, claro!

Luego si quieres sentirte un verdadero crack, prueba a subirla completamente embarrada!!!
Ummm delicioso!

Y luego repetir en nieve!
Aunque puede que sea difícil en Ticolandia!

Bueno con lava volcánica también tiene su mérito.... :banana1:
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